Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Oráculos



Hoy sábado, en Picanya, el oráculo va a hablar. El sinedrín de los elegidos, los tocados por el dedo de Dios (o del diablo) con cargos remunerados dictarán sentencia. Supongo que esperan que el resto de los pobres desdichados, aquellos que, a su parecer, necesitan guías espirituales y políticos que no merecen el derecho a opinar y decidir -práctica habitual ya cuando de temas supuestamente importantes se trata- acaten y obedezcan el dictado de los dioses.

Y mientras unos cuantos pasan el día encerrados entre cuatro paredes, mirándose el ombligo, como siguen haciendo los oráculos y guardianes del saber de otros lados, el mundo sigue girando y la gran mayoría de la gente sigue intentando vivir sus vidas sin importarles lo que piensan, dicen o dictaminan una inmensa minoría de estómagos agradecidos. No hay ninguna diferencia entre ellos y tantos otros que criticábamos y que criticamos. Y por eso tampoco tiene niguna importancia lo que hagan o digan. Esperan, eso sí, que cuando toque trabajar para conseguir resultados electorales que permitan seguir manteniendo sus cargos de privilegios y nóminas públicas defraudadas, las huestes analfabetas tomen su ración de soma ideológico y dejen esfuerzo, tiempo y dinero en el empeño. Para eso son los elegidos por los dedos de los dioses en una sociedad descreída, aconfesional y desectarizada donde las ovejas ya no forman rebaños ni los pastores con sus perros son necesarios porque los paradigmas de pensamiento y acción han cambiado, aunque muchos de los encerrados en el búnker de Picanya no se hayan enterado. Así les va y así nos va.

Independencia valenciana


Compromís evita pronunciarse en el dilema sobre valenciano o catalán

Morera se ciñe al dictamen lingüístico de la AVL y el PSPV se inhibe en la votación de una propuesta del PP

Este era el titular del Levante de hoy, jueves 25 de octubre, sobre lo ocurrido en el pleno de ayer de les Corts Valencianes.

Ya he comentado en alguna entrada anterior mi desencuentro con la estrategia del presidente Artur Mas de poner en el centro del debate público y político el nacionalismo y el independentismo catalán porque, para mi, sólo pretende eludir la responsabilidad y esconder las consecuencias de sus políticas brutales de recortes y desmantelamiento de los servicios públicos básicos en su comunidad. Evidentemente, al Partido Popular le viene de maravilla que un personaje como Mas, como cualquier otro presidente de Cataluña, ponga encima del tapete la cuestión catalana porque tienen la excusa perfecta para mantener, aumentar y ensordecer con la falsa discusión nacionalista cualquier otra cuestión. Con un titular como el de hoy -sobre el que luego hablaré- se consigue llevar a un segundo plano los casos de imputación del PP, la inmensa deuda que el gobierno valenciano tienen con casi todo el mundo y que no sabe cómo pagar, los gravísimos problemas de mantenimiento en colegios y escuelas, las huelgas de los trabajadores del metro y de los farmacéuticos, el conflicto permanente en todos los ámbitos de la enseñanza, etc., etc., etc.
Queda, ahora con la connivencia del PSOE valenciano, mucho mejor -en aras del ahorro- rebajar la subvención y quitar capacidad política a los partidos minoritarios (que dan más guerra que los ya nada poderosos socialistas) y plantear, de nuevo, la cuestión identidaria valenciana, utilizando y enarbolando la bandera anticatalanista otra vez.
No se si ayer los parlamentarios de Compromís deberían haber entrado al trapo del falso debate o no. No creo que a los cientos de miles de personas entrampados en el drama del paro, de los deshaucios, de la falta de oportunidades y de ilusión, a aquellos cuyos hijos pequeños sólo pueden comer una vez al día (esto es el primer mundo?) o a aquellos cuya única posible salida es emigrar para poder sobrevivir, les importe mucho en estos momentos si la bandera debe llevar azul o no o si la lengua que hablan (en Alemania o Finlandia ni eso) tiene un nombre u otro. Ni tampoco quiero decir con ello que este debate no sea importante, pero podremos ponernos a discutir cuál es la bandera que queremos seguir cuando la gente tenga sus necesidades básicas cubiertas. Quizás lo que sobran son muchas barrigas prominentes y muchos estómagos agradecidos con buenos sueldos y sobresueldos públicos bien asegurados el 24 de cada mes (no sólo en el PP) que planteen insidiosamente falsos debates exacerbantes del bestiario valenciano para esconder, como Artur Mas, su indignante y repugnante gestión de los recursos públicos en los últimos años y las consecuencias catastróficas sobre la sociedad y la democracia de este país.

Y, para concluir, no conozco a nadie en Compromís para el cual exista el dilema entre valenciano o catalán. Quizás también al Levante le interese dar una versión sesgada, parcial y falsa de Compromís, en la misma línea argumental que parece haber emprendido el PSOE valenciano de considerarnos su máximo enemigo y dedicar esfuerzos, energías y recursos a disminuir nuestra capacidad de acción política. Allá ellos con sus decisiones, pero mientras su secretario general ausente en Madrid y el resto de su ejecutiva, mientras los militantes del PSOE valenciano, no tengan realmente claro que los enemigos, no de su partido, sino del país valenciano entero, no los tienen a su izquierda sino enfrente, bajo la sombra grande y alargada de la gaviota, quienes pagarán las consecuencias de su reiterada ineptitud e insuficiencia política será la inmensa mayoría del pueblo. Y así, será prácticamente improblable que puedan recuperar la confianza de la gente para cambiar la situación actual. Parece que los resultados electorales de las últimas Elecciones Generales o las más recientes elecciones autonómicas en Andalucía, Extremadura, Asturias, Galicia y Euskadi no han sido suficientes piedras en su camino y necesitan golpearse aún más para ver la realidad que nos envuelve. Las próximas en Cataluña pondrá otro Patxi más en la lista de damnificados del PSOE y, cuando toque, pondremos también con letras de oro a PatXimo Puig en esa misma lista. Magro consuelo para todos nosotros.

Rita Barberá forever (hasta 2015)


Rita Barberá ha anunciado su intención de volver a encabezar la lista del PP en las próximas elecciones municipales de Valencia. No voy a negar que su anuncio me ha causado cierta sorpresa ya que pensaba que dejaría -por fin- paso a otros dirigentes de su partido afines suyos en la próxima legislatura, pero por lo visto no será así.
El anuncio, hecho en presencia de la todopoderosa Soraya Sáez de Santamaría, pretende, a mi juicio, dos cosas de manera evidente: una, evitar cualquier tentación por parte de su partido en Valencia o en Madrid de utilizarla como moneda de cambio y negociación en la decisión sobre el candidato a la Presidencia de la Generalitat y evitar(se) acabar su carrera como la responsable de la previsible pérdida de representación de su formación en las próximas elecciones autonómicas y, dos, intentar salvar el feudo municipal del partido en la ciudad de Valencia, confiando en su tirón electoral, como reducto de la derecha valenciana en los próximos comicios locales.

Sigo sin tener del todo claro que la señora Barberá vuelva a repetir de cabeza de lista. Pero, frente a la duda, espero que así sea para que la más que segura caída del PP en las próximas elecciones sea aún más dura y más duradera que lo que anticipan las encuestas. Y así podamos cambiar este país de arriba a abajo como Dios manda.

Encuestas de otoño


En el marco de un nuevo 9 d'Octubre totalmente reivindicativo (salvo la derecha valenciana que sigue ofrendando las mismas glorias a España de siempre, quizás porque no tiene nada más que ofrecer) aparece, como manda la tradición que tanto le gusta a Doña Rita, la encuesta de El Pais sobre estimación electoral.
En estos dos días se han hecho multitud de análisis sobre los resultados de esta encuesta, pero yo me quedo sólo con unas cosillas que me llaman la atención:
 
  • El Partido Popular empieza a notar las consecuencias de la corrupción, la falta de acción decidida contra la misma y la ineptitud, apatía y desidia del gobierno valenciano y del partido que lo sustenta para combatir con polítivas activas la situación económica y social que nos envuelve. No deja der ser irónico que esto ocurra con un presidente como Fabra (casi daría pena si no fuera tan ppatético) y no con los anteriores -Zaplana y Camps- bajo cuyos gobiernos se produjeron todos esos casos de corrupción que lleva, por ahora, 11 diputados del PP imputados por diversos delitos. 
  • Se consolida la desaparición del bipartidismo PP-PSOE para desgracia y desesperación de ambas fuerzas políticas. Aparece reforzado -y mucho- el traspaso de votos entre PSOE y EU/IU que consolidan su histórica relación de vasos comunicantes y comunicados. Y surge en el panorama electoral autonómico la ruptura de la derecha valenciana -hasta ahora homogénica- con la presencia de UPyD, que recoge el descontento de una parte significativa del voto pepero. Compromís recibe un importante apoyo, manteniendo la línea de  crecimiento y consolidación de los últimos meses, recogiendo el voto nacionalista, de izquierdas y joven.
  • La abstención sube. Una parte significativa del electorado de los dos partidos mayoritarios manifiesta su descontento o su desencanto con el no voto. Castigo suave, ya que no priman otras opciones políticas, pero castigo al fin y al cabo.
  • Las valoraciones de los políticos son claramente significativas y representativas del  profundo hastío y la inmensa desconfianza que genera la "clase" política. Si para los encuestados por el CIS, los políticos son uno de los principales problemas de toda esta caótica situación que vivimos, para los políticos la ciudadanía es la última de sus preocupaciones y la última de sus ocupaciones. Salvo dos excepciones, ambas de la izquierda histórica valenciana, el resto de presidentes de partido y miembros del gobierno valenciano tienen un ínfimo nivel de notoriedad pública y pésimas valoraciones de su gestión. Será de esperar que las formaciones donde militan ambas excepciones (Mónica Oltra en Compromís y Marga Sanz en EUPV/IU) tomen nota y actúen en consecuencia.

Perro de presa


Me parece poco menos que curioso -ya sabemos que las casualidades en política no existen- que, en pleno proceso electoral en Galicia y Euskadi, en los momentos previos a un posible segundo rescate financiero al estado, favorecido por la inutilidad de las medidas y recortes socioeconómicos aprobados por el ejecutivo español y en plena caida libre de los partidos mayoritarios y de sus líderes -sobretodo de los dirigentes del PP y del PSOE- salga el president Artur Mas, correligionario de Rajoy en todo el proceso de aplicar salvajemente recortes en las prestaciones de servicios sociales básicos y derechos conquistados, planteando el tema de la independencia de Cataluña y covirtiéndolo en el principal problema de este país y foco de atención mayoritario de políticos y medios de comunicación.
Espero que, al menos, reciba puntualmente el pago acordado por ello.


P.D.: Para los reduccionistas de los argumentarios que, de lo expuesto anteriormente, pudieran inferir mi posición contraria al independentismo catalán solo cabría añadir que mi modelo, desde hace más de 25 años, es un estado federal (al que el PSOE ahora se apunta pero que ha negado hasta la saciedad cuando ha tenido la oportunidad de iniciar las reformas necesarios para caminar y avanzar en ese sentido y a las actas del Congreso, Senado y FEMP me remito).
Porque no estar de acuerdo con el independentismo de Mas no tiene porqué significar estar en contra de la independencia de Cataluña. Porque se puede tener un modelo alternativo y propio, una visión diferente del país, del Estado y de Europa, sin reduccionismos; sin exclusivismos, sectarismos o visiones secesionistas apocalípticas.
Y lo que debería quedar meridianamente claro es que estoy en contra de utilizar las pasiones y las legítimas ambiciones de una parte importante de todo un pueblo para esconder las miserias de sus gobernantes, hacer olvidar las graves consecuencias del ejercicio del gobierno y, además, obtener rédito electoral. Artur Mas y CiU son cómplices del PP en España y en Cataluña de las políticas devastadoras de la coherencia social y del estado de bienestar que, con aciertos y errores, se iba construyendo en el conjunto de este país y pretender obviarlo enarbolando la bandera estelada me parece poco menos que un insulto a la inteligencia.

Uh! Ah! Chávez no se va!! (ni le echan)





CandidatoVotos%
HUGO CHAVEZ7.860.98254,84%
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI6.386.15544,55%
REINA SEQUERA67.5070,47%
LUIS REYES7.8090,05%
MARIA BOLIVAR7.2240,05%
ORLANDO CHIRINO3.9430,02%
Ficha Técnica
Número de Electores Esperados.
18.903.937
Número de Electores escrutados.95,58 %18.070.249
Número Total de Votantes que votaron realmente.
14.610.768
Participación.80,85 %
Número de Votos Escrutados.
14.610.768
Número total de Votos Válidos.98,1 %14.333.620
Número total de Votos Nulos.1,89 %277.148
Número de Actas Esperadas.
39.364
Número de Actas Procesadas.94,19 %37.078

Skyfall


BOND Y ADELE!!!! 31 de octubre


 


ImPPutados ... la tercera "fuerza política" del P. Valencià



Los nombres y los cargos

Ricardo Costa. Exsecretario general del PPCV y portavoz del grupo parlamentario Actual portavoz de economía. Ya sabe lo que es pasar ante un jurado por la causa conocida como ‘caso de los trajes’ dentro de Gürtel. Ahora, tiene pendiente de resolver su imputación por la otra causa que investiga una trama de presunta financiación irregular del PP valenciano. Se le acusa de delito electoral y falsedad documental.




Vicente Rambla. Ex vicepresidente de la Generalitat, exconseller de economía y actual coordinador de esta área en el grupo popular. Está imputado en el macrosumario de la financiación, que investiga también los contratos del Consell con Gürtel. El juez considera que existen elementos iniciales de delito de cohecho y prevaricación, así como delito electoral y falsedad documental. Rambla era el coordinador de la campaña electoral del PP durante los contratos con Gürtel.
  
Milagrosa Martínez. Expresidenta de las Cortes y actual alcaldesa de Novelda. El juez le imputa delitos de prevaricación y cohecho. En su caso se investiga su responsabilidad en los contratos adjudicados a Orange Market cuando fue consellera de Turismo.








David Serra. Exvicesecretario general del partido. Sus presuntos delitos en la causa de la financiación irregular son los de delito electoral y falsedad documental.







 

Angélica Such. Exconsellera de Turismo Angélica Such. Está imputada por las supuestas irregularidades en las contrataciones de Fitur con la trama Gürtel.






 
 
Yolanda García. Extesorera del partido. Imputada también por la presunta financiación ilegal del partido y el posible delito electoral que se investiga.







Pedro Ángel Hernández Mateo. Ex alcalde de Torrevieja. Está imputado por el Tribunal Superior de Justicia por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato de recogida de residuos sólidos. Se le acusa de prevaricación y falsedad documental.



 
Luís Díaz-Alperi. Exalcalde de Alicante desde 1995 hasta 2008. Acusado de delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho por el supuesto amaño del Plan Urbanístico de su ciudad.




Sonia Castedo. Actual alcaldesa de Alicante, que sustituyó a Alperi en el cargo. Se le imputan los mismos cargos que a su antecesor. Ambos se vinculan con Enrique Ortiz, el empresario en torno al cual circula todo en el presunto caso de corrupción conocido como Brugal.







Rafael Blasco. Exconseller de casi todo tanto con el PSPV como con el PP. Es el actual portavoz popular en Les Corts. La juez le atribuye delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos por su implicación en la trama que presuntamente desvió fondos destinados al Tercer Mundo cuando él era conseller de Solidaridad.

 

 Los posibles imputados

Mayte Parra. Está siendo investigada por todas las contrataciones que ha formalizado en los últimos años el Ayuntamiento de Ibi del que es alcaldesa. Entre estas contrataciones hay tres planes urbanísticos y varias adjudicaciones con sobrecostes.

Gallinetes .... a dir no!!! (que ja toca)



La gallineta ha dit que prou,
ja no vull pondre cap més ou,
a fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m´esclavitza.

I si em vénen ganes de fer-ne
em faré venir un restrenyiment,
no tindrà cap més ou calent
el que de mi se n´aprofita.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

A canvi d´algun gra de blat
m´heu tret la força de volar
però, us ho juro, s´ha acabat!
Tinc per davant tota una vida
i no pateixo pel destí,
que un cop lliurada del botxí
no ha d´haver-hi cap perill
perquè m´entengui amb les veïnes.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

I els galls que amb mi hauran de dormir
els triaré sans i valents,
que n´estic farta d´impotents
que em fan passar nits avorrides.
Que quedi clar per sempre més,
que jo de verge no en tinc res,
i que, posats a fer, no em ve
d´un segon restrenyiment.

La gallina ha dit que no,
visca la revolució.

Terrorismo y estafa de estado


Estamos en crisis ..... desde hace meses, esta frase, repetida hasta la saciedad, convive con cada uno de nosotros, se alimenta de nuestra angustia y crece con nuestros miedos. Como cada gran mentira, repetirla hasta la saciedad hace que se convierta en verdad. Y ese es el gran éxito de quienes gobiernan el mundo y de los títeres que ejecutan sus órdenes.

Estamos en crisis pero ésta no es una crisis económica. Las familias, las clases medias y las más desfavorecidas no han causado el desajuste económico tan grande que lleva produciéndose en una enorme cascada autoalimentada desde la bancarrota de Lehmans Brothers. La decisión de los grandes poderes económicos de desviar y apoderarse de ingentes cantidades de recursos públicos en forma de capital y reservas para culminar el mayor reajuste bancario de la historia, con el único objetivo de salvaguardar sus propios intereses y privilegios, fue y sigue siendo el mayor impulso que permite sostener la situación de indefensión de la gran mayoría de personas frente a unos pocos.

En estos últimos cinco años, la brecha entre ricos y pobres se ha transformado en un profundo abismo, dificilmente superable en corto plazo. Más aún, la riqueza de los más ricos se ha multiplicado casi por 5, acumulando en unas pocas manos del planeta un altísimo porcentaje de valores y recursos. Algunos de ellos no podrían gastar todo su dinero ni viviendo un millón de vidas .... qué harán entonces con unos pocos años que les quedan por vivir?


Y, para mantener contenida a la gran masa frente al escandaloso atropello que resulta la apropiación de fondos y recursos públicos se monta la gran estafa, se genera el estado de alarma social, se induce el miedo en la ciudadanía, se potencia el conservadurismo y el egocentrismo, se alienta la xenofobia y el racismo, la insolidaridad y el individualismo. Es es la gran victoria actual del capital frente a la sociedad civil: hacernos creer que es mejor mantener lo que tenemos que luchar por no perder aún más. Así, matan de raíz cualquier intento de rebelión, de rebeldía, de insumisión. Pretenden mantener acobardada y amordazada a la plebe mientras desmontan piedra a piedra, sistemáticamente, todo el estado de bienestar; mientras desbrozan, rama a rama, el árbol de los derechos sociales que tanto ha costado hacer nacer y crecer y florecer. Pretenden seguir ejerciendo presión hasta que completen su labor. Hasta que no quede ninguna seguridad jurídica y legal, prestación social o servicio público como bien de la sociedad. Y cuanta más presión ejerzan, mayor será el colectivo de personas sin nada, y, por tanto, sin nada que perder. Y ese será el principio del fin para ellos, porque no hay nada más peligroso para el orden establecido que aquellos que no pueden perder nada porque nada tienen, salvo la dignidad y el orgullo. La historia se volverá a repetir y el resultado de tanta presión sobre los más desfavorecidos no puede sino llevar a una sóla conclusión lógica, cuyos primeros pasos estamos ya viendo en las calles: nada volverá a ser igual, porque todo ha sido deformado por este sistema opresor e igualador de damnificados, que explotarán frente a la expoliación y se entablará una cruenta guerra con incierto resultado cuyas consecuencias, en todo caso, serán devastadoras para el mundo que conocemos hoy.

Rajoy: “Extra de whisky y vino”


Los informes secretos del Grupo 45 del Ejército del aire revelan qué comen y beben nuestros gobernantes en sus viajes oficiales

Fecha: 24/09/2012  
Texto: Ana María Pascual  

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial. Con fondos públicos –del Ministerio de Defensa– se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado.
Mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia), el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido. La cena se produjo en el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más. Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista.
Ni el coste de aquel cáterin –a cargo del presupuesto del Ministerio de Defensa– ni la alta calidad de la comida y de la bebida servidas son una excepción. La documentación –desvelada ahora por interviú– de esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, revela que en 2011 se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros. La citada documentación también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado –miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros–.
Reportaje completo en la revista interviú y en la Edición Digital: http://pdf.interviu.es

#29S Antidisturbios entran en el bar Quevedo violentamente


Desde Delegación de Gobierno (elíjase la que se quiera: Madrid, Barcelona o Valencia) nos acaban de comunicar que a este cuerpo de funcionarios públicos les acaban de cambiar de nombre: ahora en lugar de llamarse Policía Antidisturbios se llamará Policía Montadisturbios.
Para que nadie proteste y se queje de los cambios, nos informan que el sobrecoste de reparar las abolladuras de los escudos producidas por el impacto con las cabezas y la limpieza de las porras de las manchas de sangre de los ciudadanos objeto de tal dedicación no repercutirá sobre los mismos y será asumido en el próximo ejercicio presupuestario mediante la subida de impuestos, el IVA, el IRPF, la bajada o desparición de pensiones o cualquiera otro tipo de recorte económico o social y de derechos que se le ocurra al inútil ministro de turno del gobierno de Rajoy.
Junto con esta comunicación se acompaña también el video de felicitación del Director General de la Policía a la actuación de sus muchachos durante las concentraciones ciudadanas frente al Congreso de los Diputados. Por razones de sensibilidad social se omite este video para no herir susceptibilidades (las nuestras)

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com