Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Impunidad


Define la Real Academia Española:


impunidad.
(Del lat. impunĭtas, -ātis).
1. f. Falta de castigo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y me viene este palabro a la mente tras leer, durante los últimos días, algunas noticias que, una a una, tal vez no sean especialmente relevantes pero que, todas juntas, denotan el grave cáncer ético que impregna significativas capas de nuestra sociedad.

Muchas de esas noticias tienen que ver con los conocidos casos de corrupción de dirigentes políticos, cargos electos y sindicales que atabican los telediarios y los periódicos diariamente. Pero la chispa que ha terminado por prender la llama detonante de toda la carga explosiva acumulada han sido dos:
  • La primera, la petición de indulto a José María del Nido, condenado por cobrar entre 1999 y 2003 un total de 2,86 millones de euros por "intervenciones profesionales inexistentes o, en todo caso, innecesarias" según afirma el Ministerio Público, que sólo reconoce la prestación de servicios reales por dos de las 79 minutas giradas, por parte de muchos presidentes de clubs de fútbol de primera división. Estos señores, dueños de nada pero gestores de muchos sentimientos y emociones cada fin de semana -ahora cada día de la semana- han visto en los últimos años reforzado su papel de camellos emocionales canalizadores de las frustraciones y esperanzas de un pueblo cada vez más triste y deprimido. El moderno opio de la sociedad, distribuido a cargo del erario público mediante las millonarias transferencias de dinero de todos desde las televisiones autonómicas a los clubs, las recalificaciones urbanísticas y la condonación de facto de las ingentes deudas de estos a las haciendas públicas,tiene, en sus cabecillas, una casta dominante que ha creído, por asimilación a la casta política dominante, que tiene privilegios y derechos diferentes al resto de los mortales. Esto les ha llevado a creer que pueden pedir -y con razón, pues hasta la fecha no hay afición que haya protestado por ello- el perdón a un ladrón condenado por el mero hecho de ser de su grupo. La catadura moral de quienes tienen en sus manos, por desgracia, la etérea felicidad y esperanzas durante 90 minutos semanales de mucha gente, cada vez más asediada y empobrecida cultural y económicamente es poco menos que despreciable.
  • La segunda noticia, poco relevante por reiterada, es la "pillada" del coche de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aparcado en un carril bus de la ciudad. La creencia de que cualquier acto, ilegal o simplemente indecente, falto de respeto por lo público objeto de gestión del cargo que ocupa demasiado tiempo, no tiene consecuencia alguna les hace ejecutarlo sin ápice de remordimiento. Aún estará preguntándose por qué Joan Ribó la critica por una nimiedad como esa.
En las dos noticias me asombra el hecho de que los protagonistas puedan llegar a hacer algo tan deleznable como insultante hacia el sentido común y el respeto a los demás (incluyendo su propia gente); pero además me asombra, más si cabe, que puedan llegar a creer que lo hecho no puede ni debe tener consecuencia alguna, castigo alguno. Rita Barberá, los presidentes de fútbol firmantes del indulto a Del Nido o los 45 diputados del PP valenciano firmantes de la petición de indulto al exalcalde corrupto de Orihuela Pedro Hernández Mateo tienen el nivel de comportamiento ético rayando el cero absoluto y una catadura moral ciertamente cuestionable que les inhabilita socialmente para la cosa pública. Y, si no se han enterado que lo que hasta hace poco era tolerado y soportado por la inmensa mayoría social, cada vez más gente empieza a cuestionar, a criticar y a decir Basta! a ese tipo de actitudes y comportamientos. Las riadas son destructivas pero tienen la virtud de llevarse la porquería acumulada.

Gent de Compromís no és igual a gent compromesa


Ser de Compromís, aún sin saber muy bien qué diantres significa eso para aquellos que no militamos en ninguno de los tres partidos políticos de la coalición, no implica, necesariamente, ser alguien comprometido.
A diferencia de otros, no voy a arrogarme la potestad y/o la autoridad para hablar en nombre de nadie, salvo de mi mismo. Eso de las mayorías silenciosas se lo dejo a Rajoy y a algunos advenedizos iluminados por la perspectiva de poder vivir el resto de sus vidas a costa de los erarios públicos. 

Leyendo una descripción de los Illuminati encuentro esto: "según ellos, la gente es ignorante y estúpida por naturaleza. Los Illuminati serían de hecho una élite ilustrada que usaría la democracia para llevar a cabo sus ideas.", y me hace evocar, irremediablemente, las dos últimas asambleas de los adheridos de Compromís, ahora autodenominados Gent de Compromís.
A lo que iba .... ni hablo en nombre de nadie ni permito que Rajoy o la colla de Illuminati precandidatos a todo y repartidores cuentolecheras de cargos y prebendas, lo hagan en mi nombre. No me identifico con quienes actúan sectaria y maliciosamente, con quienes se muestran ideológicamente puros, poseedores únicos y exclusivos de la verdad absoluta, mientras no pueden ocultar sus ansias de acaparar cargos y nóminas. Se designan por los cargos y no son nada si no tienen alguno. Figurar y dar lecciones es su ocupación y su devoción demostrar que nada ni nadie vale si no son ellos haciendo lo que creen oportuno.

¿Currículum político? ninguno. ¿Formación política? Endogámica. ¿Actividad política? Si existe, es clandestina, porque en la calle no están. Aquellos que dicen querer cambiar el mundo se esconden de la gente ... así les va. Política
es moral, es resolver, colectivamente, los problemas que genera la convivencia, la relación, desde una relación de personas libres en una sociedad libre. Ir de cara sin intenciones ocultas, sin subterfugios ni trampas se supone en quienes dicen ser de izquierdas; quienes hacen lo contrario demuestran de qué pie cojean y dejan de ser válidos como posibles transformadores -salvo a peor- de la sociedad y del momento que vivimos. Públicamente, sólo trepan a la chepa de quien haga falta, chafando los callos que hagan falta para entrar en el selecto club de aquellos a los que dicen combatir. La antipolítica de la esquizofrenia, de la mentira en estado puro que, de tanto repetirla, han llegado a creerse.

¿A quienes representan? A mi no, desde luego. Después de más de 30 años de militancia en el PCPV y en Esquerra Unida/Izquierda Unida he dejado atrás los discursos orgánicos per se; las filias y las fobias personales (cuántos recuerdos eh?), los vetos, las censuras, el seguimiento o el acatamiento. Y las lecciones las acepto y las tomo de quienes tienen algo nuevo -y bueno- que enseñarme. Mientras espero que eso llegue, mi compromiso será con este proyecto político y con la gente que comparta espacio y objetivos comunes y coherentes con aquello que defendemos, con aquello que queremos para nuestra sociedad, para nuestra gente y para nosotros mismos como ciudadanos de este país. Si quisiera seguir aguantando inútiles de carrera sin oficio con ansias de nóminas públicas me hubiera quedado en EUPV.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com