Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Indiferencia


Llevo preguntándome todo el día si una orden de desahucio en valenciano sería menos dolorosa y traumática para la familia que la reciba. O si la ostia que te de un policía dolería menos si en lugar de decirte "toma, cabrón" te dijera "pren, fill de puta". No digo que no tenga importancia -Dios me libre de semejante herejía- pero, en este momento no es mi prioridad. Y que cada uno piense lo que quiera. En castellano, valenciano o arameo.

El (no) análisis europeo


Han pasado muchos días desde las elecciones europeas del pasado 25 de mayo. Estaba esperando poder leer el análisis electoral de la dirección de Compromís, pero al parecer lor portavoces no están por la labor (sic) y ni la militancia, ni nuestros votantes ni el resto de la ciudadanía podrá conocer de primera mano la valoración que la dirección política de esta organización haya hecho sobre los resultados electorales. Es otra de esas cosas incomprensibles que pasan de vez en cuando y sobre las que nadie de la casa parece escandalizarse -salvo que lo hagan el PP o el PSOE, y aquí se ve que también tenemos que empezar a añadir a Podemos, porque en ese caso somos los primeros en dar, bien altas y claras, lecciones de coherencia, democracia y respeto social-.

Esperaba ese análisis y las lecturas que, desde cada uno de los partidos que forman la coalición, se hacían de los resultados en los diferentes ámbitos de cuestiones importantes para el presente y el futuro y que podrían influir y condicionar decisiones orgánicas y políticas dentro y fuera de Compromís; evidentemente, el análisis de los resultados del fenómeno Podemos es importante; pero también lo son los resultados de los grandes partidos estatales, PP, PSOE e IU, así como la mejora de la situación de UPyD, el éxito de Esquerra y la coalición liderada por Bildu o el relativo fracaso de experimentos como Vox y la formación del exjuez Elpidio Silva.

Visto que la espera puede ser larga, en el próximo post expondré mi propio análisis sobre algunos de los aspectos que he comentado antes. No se vayan todavía .... aún hay más

Memoria selectiva


Hoy se ha producido el relevo en la alcaldía de Burjassot. El grupo de Compromís, grupo con 2 de los 21 concejales de la corporación, ha cedido, después de 3 años, la alcaldía al portavoz del PSPV-PSOE, Rafa García que ostentará la máxima representación municipal durante el año que resta de legislatura.
A algunos, evidentemente los más listos, sabios y políticamente formados de la gran tertulia feisbuqueriana y tuitera actual, les parecerá lógico y hasta normal, que un grupo con el 9,5% de la representación plenaria y menos del 9% de los votos válidos en las pasadas elecciones municipales, haya ostentado la alcaldía de Burjassot el 75% del tiempo de legislatura, frente al 38% de concejales del pleno del PSOE -con un 34% de votos válidos- y dejando fuera del reparto a un actor fundamental como ha sido EU. Es evidente que hay que felicitar a los negociadores de Compromís por el resultado de las gestiones que llevaron a conseguir, casi fuera de plazo y sobre el timbre de inicio del pleno de posesión, allá por junio de 2011, el acuerdo de gobierno.
Se les olvida, a los ilustrados e impenitentes voceros de las desgracias ajenas, reconocer la inmensa generosidad que tanto PSPV-PSOE y EUPV han tenido en este juego de poder, anteponiendo las necesidades del pueblo de Burjassot a sus propios intereses partidistas. Hubiera sido realmente fácil dejar que Cristina Subiela, portavoz del PP y ganadora de aquellas elecciones, alcanzara la alcaldía en segunda ronda y responsabilizar de todo ello a las inasumibles exigencias de dos concejales, hoy por cierto bien colocados -y muy bien pagados- en el Parlamento Europeo y en la Diputación de Valencia. Pero eso parece ser que no interesa comentarlo. Puede ser por ceguera selectiva, por falta de interés o porque, a similitud de lo que hacen otros partidos, no de izquierdas precisamente, priman más los intereses propios que los colectivos y generales.
Dice el refrán que la ignorancia es la madre de la estupidez. La soberbia debe ser la abuela. Y la memoria selectiva que hace ver permanentemente la paja en el ojo ajeno y ni siquiera vislumbrar la viga en el propio ayuda no solo a permanecer en la ignorancia política, sino a creer que vociferando los males ajenos, se espantan los propios.
Aterrizando en lo concreto, empiezo a estar bastante harto de los comentarios de alguna gente sobre el comportamiento del PSOE, tratando cada hecho como absoluto y definitorio de todo el partido. Si fuera al revés, la inmnesa mayoría de Compromís deberíamos alabar a Mercadona como modelo empresarial o conducir los fines de semana bajo los efectos del alcohol y luego pedir perdón si nos pilla la policía o la guardia civil. Afortunadamente, no es así. Ni en Compromís, ni en el PSOE ni en ningún partido. Los agoreros malmemoriados -que no desmemoriados- prefieren olvidar que, no hace tanto, su partido firmaba acuerdos de legislatura y participaba en listas electorales municipales con el PSOE, a quien tanto critican hoy; o que se presentaban a elecciones europeas con el centro derecha autonómico en puestos de relleno; o firman pactos infumables de legislatura a cambio de alcaldías y reparto de liberados. Por suerte, no todos podemos decir lo mismo que estos sesudos analistas de la política virtual.
Quizás a partir de ahora, cada vez que vuelva a ver este tipo de comentarios, empiece a hacer memoria. Y algunos tenemos mucha. No será histórica, pero tocará bien las narices.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com