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BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Liberación


Ayer, sábado 22 de noviembre de 2014, el Consell General de Compromís no aprobó el reglamento de Primarias que se había estado negociando y pactando durante muchos meses. Un grupo de gente, suficiente para bloquear la mayoría cualificada de 2/3 necesarios para la aprobación del reglamento, votó en contra o se abstuvo y torpedeó, probablemente de manera definitiva, el avance de la coalición de cara a consolidar el proyecto en las próximas citas electorales del próximo año.

Sin entrar a valorar las razones del por qué de lo ocurrido ayer -en la prensa de hoy domingo aparecen suficientemente desgranadas-, la votación de ayer me libera. Me separa definitivamente de los fundamentalismos nacionalistas, de las ortodoxias de partido, de las cúpulas orgánicas, de las intransigencias personalistas, de los egos desmedidos, de los chiringuitos institucionales que dan de comer -parece que muy bien en algunos casos- a unos pocos, de los que negocian en zulos a puerta cerrada o en barras de bar, de los impresentables y los irresponsables, de los poseedores de la verdad absoluta, de los inútiles, de los aprovechados y mercenarios de la política, de los que priorizan su futuro en detrimento del futuro colectivo y de los estúpidamente mezquinos. Que les den!


El pasado sábado 8 de noviembre, Iniciativa del Poblé Valencia, els Verds s del P. valencia y Gente de compromis aprobaron algo mas que una propuesta reglsmento de primarias para confeccionar las próximas csndidaturas autonomicas yvmunicipales.
Después de mas de seis meses de estar esperando a que la c. De primsrias y la c. Ejecutiva nacional llegaran a un acuerdo que debloqueara la situacion, muchos de nosotros decidimos dar un paso adelante y forzar un acuerdo que permitiera recuperar el pulso de la organizacion y volver así trabajo en la calle y con las gente que permita encarar de forma efectiva las próximas elecciones.
Desde el sector mayoritario de Compromis se nos achaca ahora falta de legitimidad para decidir, deslealdad con el proyecto y otras lindezas semejantes que intentan desvirtuar la importancia y la magnitud de las decisiones del pasado sábado. Pretender que Compromis sea esa cooperativa política que algunos, no hace mucho defendían, dar pasos hacia adelante con la esperanza y el deseo de ser el referentecpolitico de una parte importsnte de ls sociedad

Ganar una batalla y perder la guerra


Compromís está inmersa en una guerra de fondos y formas. No está en juego sólo cómo vamos a confeccionar nuestras candidaturas a les Corts y a los Ayuntmaientos, sino el modelo de organización que quiere gobernar este país.
Llevamos meses realizando un absurdo ejercicio de introspección orgánica para elaborar un reglamento de primarias que somos incapaces de configurar. La C. Ejecutiva Nacional ha rechazado, una tras otra, todas las propuestas e ideas que la Comisión de Primarias ha realizado. Ahora, ni siquiera es esa comisión la que ha diseñado la propuesta filtrada a El Mundo y que salió publicada el pasado domingo 2 de noviembre. Como cualquier otro partido tradicional, como esa casta que otros denuncian y que nosotros decimos no ser y no tener, el reglamento que se trae a debate no ha sido elaborado por quienes tenían ese cometido, sino que se ha acordado entre unas pocas personas de los dos partidos mayoritarios de la coalición. Y es la que, interesadamente, se filtra a la prensa y quecondiciona nuestro calendario de reuniones y toma de decisiones en la Ejecutiva Nacional y el Consell General. Ni siquera los cuatro portavoces han tomado esas decisiones.

¿Ese es el modelo de organización que queremos ser? ¿Ese es el modelo de gobierno que impndremos si ganamos las elecciones el próximo 25 de mayo? Cuatro personas encerradas en una habiación o sentadas en la barra de un bar decidirán por todos nosotros sobre cuestiones fundamentales para nuestro presente y para nuestro futuro? ¿Qué diferencia hay entre esta forma de entender y hacer la política yla que tanto criticamos desde las tribunas de las Cortes Valencianas, el Congreso de los Diputados o en cada Ayuntamiento donde tenemos presencia?

Desde mi punto de vista y desde mi posición política, no puedo aceptar ni ser cómplice de esta propuesta, de esta estrategia de priorizar la presencia y la importancia de los partidos sobre la presencia y la importancia de las personas. No hemos entendido el mensaje de la sociedad si seguimos empeñados en cerrar los ojos ante las nuevas esperanzas y las nuevas reacciones de la gente frente a las necesidades colectivas. Si los partidos políticos, la coalición en nuestro caso, abandona la política para dedicarse a otra cosa, la gente abandonará a Compromís, como ya está pasando según la última encuesta del CIS. Y todos seremos responsables de ello si no hacemos nada para cambiarlo. Abandonar el camino que iniciamos hace siete años, continuación de otros muchos caminos e historias, significa retroceder mucho más interna y colectivamente y abandonar el espacio político de la reivindicación y de la ruptura frente a lo actualmente establecido; pero significa también abandonar la proa del mascarón de fuerzas que tendrán que trabajar para cambiar la negra realidad actual y poner brillo y esperanza a nuestro mañana, espacio que muy pronto ocuparan otros que sabran recoger ràpidamente el testigo que tan absurdamente tiramos.
Priorizar en estos momentos supuestos equilibrios de fuerzas internos, repartos porcentuales, cuotas y prelaciones, reservas para los carnets y demás nos convierte en unos más de este tétrico panorama político que vivimos actualmente. Peor aún, porque este modelo que debatimos esconde la realidad de lo que somos a la gente que aún confía en nosotros. Y, si algo ha cambiado en los últimos meses en este país es la percepción de la realidad por parte de la sociedad y su implicación en el cambio que se nos viene encima. Ya no es tiempo de engaños, ni mentiras, ni negociaciones a puerta cerrada, ni acuerdos bilaterlaes impuestos. Es tiempo de ser lo que decimos ser y actuar en consecuencia.
Es posible que estos días, en la próxima C. Ejecutiva o en el C. General, algunos ganen esta batalla. Serán ellos los responsables de perder la guerra en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015; de perder la oportunidad, pocas veces tan cercana, de ser los protagonistas de una transformación económica, social, cultural y ética tan necesaria como urgente.
En esta miserable batalla no me encontrarán. Prefiero estar donde verdaderamente se libre esta guerra.

Bandas organizadas


Delincuencia (del latín delinquentia) es la cualidad de delincuente (una persona que comete delitos y, por lo tanto, viola la ley). El término también se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que delinquen y mantienen conductas contrarias al derecho.

El adjetivo organizado u organizada, por su parte, está vinculado a una organización (el sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos y metas). Denota, por lo tanto, una orientación hacia un fin determinado.

¿Qué es la delincuencia organizada? Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.
 
El elemento fundamental de la criminalidad organizada es la existencia de una organización criminal. Su nota definitoria no viene determinada tanto por la concurrencia de una pluralidad de personas o por los delitos que cometen, sino por la forma en que dichas personas están estructuradas y por cómo realizan dicha actividad delictiva. Así, como características esenciales de la criminalidad organizada, podemos apuntar las siguientes:

  1. La existencia de unos objetivos comunes. El fin u objetivo último, suele ser la obtención de lucro ilícito, para cuya consecución se valen de otros fines mediatos como puede ser la protección de sus miembros, las alianzas con otros grupos o la consecución de grados de poder.
  2. La división de funciones que conduce a una profesionalización o especialización de sus miembros o subsistemas y a la mayor eficacia de la organización. 
  3. La estructura, que comporta un ensamblaje de la organización, vertical o jerárquico u horizontal, con una serie de normas o códigos de actuación o de conducta, que son asumidos por el grupo y que dota a la misma de una permanencia que le permite la coordinación de las actividades para la consecución de su objetivo. 
  4. Un sistema de toma de decisiones, generalmente jerárquico, bien centralizado, bien reticular, en el que coexisten subsistemas con estructuras flexibles y con autonomía en la toma de decisiones en relación con el sistema superior. 
  5. Cohesión entre sus miembros, basado en el interés de conseguir sus objetivos, o determinado por un componente ideológico o étnico. 
  6. Relaciones con el medio exterior, bien utilizando o aprovechándose de la violencia para sus fines, bien valiéndose de las debilidades del sistema para aprovecharse de las fisuras de las relaciones económicas o sociales ordinarias. 
  7. Tendencia a la autoconservación por encima de la renovación de sus miembros, y donde la capacidad de permanencia es mayor cuanto más compleja sea la organización en tanto que puedan seguir manteniéndose sus objetivos. 
La primera vez que las Naciones Unidas se ocupa del fenómeno de la criminalidad organizada, y por tanto reconoce su existencia y el daño que produce es en el año 1975, en la "V Convención de las Naciones Unidas para la Prevención del Crimen", distinguiendo entre criminalidad organizada, criminalidad de empresa y corrupción, pero no fue hasta la "Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional de 15-11-2000" -EDL 2000/102014-, cuando se definieron a tales efectos los conceptos de "grupo delictivo organizado" y de "grupo estructurado", los cuales pueden entenderse como antecedentes de los concepto de organizaciones y grupos criminales que utiliza nuestro legislador.

El art. 2 de esta Convención -EDL 2000/102014- entiende a los efectos de la misma, como:
  •  "grupo delictivo organizado" a "un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o tipificados con arreglo a la presente Convención con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material"; 
  • "delito grave", "la conducta que constituya un delito punible de privación de libertad máxima de al menos cuatro años o con una pena más grave"; 
  • "grupo estructurado", un grupo no formado fortuitamente para la comisión inmediata de un delito y en el que no necesariamente se haya asignado a sus miembros funciones formalmente definidas ni haya continuidad en la condición de miembro o exista una estructura desarrollada.
Leo todas estas definiciones y creo que el PP debería ser considerado ya un grupo delictivo organizado.

¿Cómo están ustedeees?

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Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

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18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

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Signa el manifest

Compromís per València

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Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

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III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

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09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


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