Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Reflexión


Este blog no va a ser, ni por activa ni por pasiva, un elemento que nadie de la mayoría de la dirección pueda utilizar para mantener la situación de perversión democrática y laminación de la pluralidad que actualmente tenemos en EU, por culpa de quienes no saben trabajar ni convivir con quienes piensan y actúan según otros criterios, otras prioridades y otras prácticas distintas.
.
Este blog no será ni servirá un instante más de excusa para aquellos que, a falta de argumentos políticos, recurren a la descalificación, al insulto cutre o a argumentos falaces para evitar que la pluralidad emanada de la IXª Asamblea tenga su reflejo en los órganos de dirección y decisión.
.
Seguiré expresando mis opiniones de manera libre, porque nadie, absolutamente nadie -y menos en Esquerra Unida- tiene la capacidad de callar o de censurar a quienes defendemos otras formas de hacer política, a quienes decimos claramente que no aceptamos ni acatamos los vetos, la imposiciones dictatoriales o la incoherencia y las contradicciones flagrantes en la práctica política interna de la organización. A quienes no les haya gustado lo que he dicho y/o como lo he dicho siempre han tenido la posibilidad de plantearlo abiertamente en este foro de opinión. Jamás he negado esa posibilidad y quien ha mandado su opinión la ha visto publicada. No ha habido ningún comentario censurado. No ha habido vetos ni "represalias". No puedo decir lo mismo de la mayoría de la dirección.
.
Seguiré, mal que les pese a algunos, denunciando la hipocresía de aquellos que, desde el sectarismo, la frivolidad, la desídia, la incapacidad manifiesta y contrastada, el amiguismo y el "familiarismo", la incoherencia y las práctica políticas internas indecentes y carentes de ética y de respeto, pretenden, de puertas para fuera, "cambiar la sociedad" y utilizar el proyecto que representa EU para medrar personalmente. Tienen nombres y apellidos, caras conocidas cuyas acciones les definen y les caracterizan.
Toda espera tiene su fin. La paciencia se agota cuando, además, viene salpicada de pésima educación. La voluntad, mi voluntad, de diálogo, de discusión y consenso, de reconducir esta situación es conocida y está, desde hace ya mucho tiempo, encima de la mesa. Pero si alguien espera de mi o busca sumisión o acatamiento incondicional, se equivoca de persona. Esta organización está por encima de quienes la dirigen y es a ella a quien he decidido guardarle lealtad por convicción política que supera mis propias dudas y mis temores.
.
Que ningún dirigente busque en mi fidelidad personal. La coherencia, la corrección y la seriedad política de cualquiera de ellos y de cualquier militante tiene mi lealtad y mi respeto. Si en algo me he salido del proyecto político, que se me critique por ello, de cara y donde toque. Ni siquiera, a pesar de lo que dicen algunos, he dejado de cumplir con los acuerdos del PCPV. Si, en el reciente proceso asambleario de EU, he dejado de cumplir con alguna de las decisiones que la dirección del Partido me haya transmitido, que se me critique por ello y que se tomen las medidas que se considere oportuno. Si lo hubiera hecho.
.
El tiempo de las palabras ha terminado. El tiempo de la reflexión se acabó. Ya no toca pensar, al menos en voz alta y es el momento de actuar.
.
Ya he puesto una mejilla. La otra, la reservo para los besos.

Acuerdos y desacuerdos .... en la prensa, claro.


AYER

  • EU pone miembros de grupos rumanos y magrebíes en la lista de Valencia
Levante-EMV, Valencia

El pentapartito de las elecciones autonómicas será tripartito en las municipales de Valencia. Esquerra Unida concurrirá en coalición con Els Verds del País Valencià e Izquierda Republicana. El quinto puesto de la candidatura será para un ecologista, mientras que un republicano irá el undécimo de la lista. Justo después del representante verde se sitúa un miembro del colectivo de inmigrantes rumanos, mientras que la novena plaza será para otro de la comunidad magrebí. El coordinador de EU y candidato a alcalde, Amadeu Sanchis, explicó ayer que se trata de una «lista colectiva que aglutina el discurso rojiverde y republicano en la ciudad como alternativa unitaria de la izquierda para derrotar al PP» . Además, se cumple «el acuerdo de la asambleade dar entrada a los movimientos inmigrantes»

HOY

  • POLÉMICA. Els Verds desmiente que haya un pacto con Esquerra Unida en Valencia

Levante-EMV, Valencia

La asamblea de Els Verds de la ciudad de Valencia emitió ayer un comunicado en el que «desmiente que haya un pacto con Esquerra Unida» , como anunció el día anterior la formación que presenta a Amadeu Sanchis como candidato a la alcaldía. Els Verds aseguró que la «dirección autonómica de EUPV» interrumpió los contactos que se estaban manteniendo en la capital. Els Verds indicó que «ambos partidos habíamos hablado de que Els Verds tendría el tercer puesto en la lista en una posible coalición electoral, ya que el posible incremento de voto que se podía producir sería el que aportábamos nosotros» . «La interrupción de estas conversaciones impidió profundizar en un posible acuerdo programático» , señaló la formación ecologista. Els Verds apunta que es «para nosotros inexplicable que EU haya contestado a esas propuestas a través de la prensa, en lugar de dirigirse a nosotros, ya que los contactos nunca se retomaron». «La osadía de EU llega tan lejos que no sólo da por hecho que Els Verds nos conformamos con un quinto puesto sino que deciden que ese puesto lo ha de ocupar un hombre» , señaló la nota.


Que digo yo que me supongo que alguien de la dirección de EUPV en Valencia ciudad tendrá la bondad de explicar a su militancia cómo están las cosas en materia de acuerdos electorales y si las noticias publicadas son ciertas o no, que algo tendremos que saber -digo yo- para poder tener opinión, por si alguien, posible votante, nos pregunta y tenemos que improvisar una respuesta mínimamente coherente. Un correo electrónico y/o una explicación en la web pueden bastar para darnos una idea de lo que está pasando, en lugar de tener que recurrir a la prensa para enterarnos de las decisiones y "acuerdos" de quienes nos dirigen.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com