Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Ojalá .... (en recuerdo de tardes de domingo, ron y vaca)


LA EX DIPUTADA VALENCIANA ISAURA NAVARRO FUE ESPIADA POR LOS SERVICIOS SECRETOS DE COLOMBIA


El Gobierno de Uribe ordenó vigilar a los ponentes de un evento en Bogotá entre los que se encontraba la entonces diputada valenciana Isaura Navarro

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, institución encargada de los servicios de inteligencia, espió a la ex diputada valenciana Isaura Navarro durante su estancia en el país sudamericano en 2004. Navarro, en aquella fecha diputada por Izquierda Unida y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, fue invitada a participar en el encuentro Voces del Mundo por la Vida en Colombia, que organizaron en agosto de 2004 varias organizaciones colombianas de defensa de los derechos humanos. Su presencia en este foro y la del resto de ponentes y participantes fue estrechamente vigilada por los agentes del DAS, según consta en un informe de la Fiscalía colombiana sobre las actividades ilegales cometidas por el servicio de espionaje durante 2004 y 2005.

Como ya se denunció, en este informe también se explica que diversos activistas y organizaciones españoles -entre las que figura la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia (CVSC)- fueron sometidas a labores de inteligencia por parte del DAS -seguimientos, interceptaciones de comunicaciones, informes secretos, etc.- tanto en España como en Colombia, con el objetivo de desprestigiar su trabajo de solidaridad con las víctimas de la violencia en Colombia. Dos de los activistas espiados han interpuesto una querella en España contra el ex presidente Uribe, máximo responsable del DAS en esos años.

Al analizar las actividades controladas por el DAS, se ha comprobado que un documento rotulado como “Secreto” hace referencia al encuentro en el que estuvo Isaura Navarro. En el informe de la Fiscalía se indica que este documento fue hallado en la misma carpeta de los archivos del DAS donde se deja constancia que Germán Villalba, el agente del DAS en Europa, fue el encargado de vigilar los eventos que se realizaron en Valencia en 2004. Ese año los servicios de inteligencia colombianos pusieron en su punto de mira las actividades valencianas relacionadas con Colombia: controlaron las que se realizaban tanto en su propio país -espionaje a Isaura Navarro- como en la ciudad de Valencia -espionaje a la CVSC.
El informe secreto sobre las actividades de la ex diputada y los otros invitados fue elaborado por dos agentes -posteriormente detenidos- y lo remitieron el 31 de agosto de 2004 a Jaime Fernando Ovalle, coordinador del Grupo Especial de Inteligencia G-3, responsable de estas actividades encubiertas. En el resumen que hace la Fiscalía de este documento se asegura que los agentes COORDINACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA hicieron “cubrimiento del evento Voces por la Vida en Colombia”, celebrado en Bogotá los días 26, 27 y 28 de agosto, e informaron de los temas tratados y de los datos personales de los ponentes y asistentes, tanto nacionales como extranjeros, incluyendo fotografías y detalles sobre su participación. Además de la ex diputada española también hubo otros invitados extranjeros como el eurodiputado Giusto Catania; el profesor de la Universidad de Liverpool, David Raby; la profesora estadounidense Avi Chomsky; el delegado de organizaciones de derechos humanos e iglesias de Canadá, Jim Houdson; el representantes del partido político uruguayo Frente Amplio, Armando Cuervo, etc.

Isaura Navarro presentó una ponencia sobre la impunidad en la que afirmó que la falta de castigo a las violaciones a los derechos humanos en Colombia “no es un fenómeno aislado sino que ha alcanzado la categoría de política de Estado y es el principal obstáculo para que el país pueda alcanzar la paz”. La ex diputada también criticó en el encuentro la política del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe y al Gobierno español por avalarla. Navarro había logrado en junio de ese mismo año que el Congreso español aprobara la revisión del protocolo de cooperación militar entre España y Colombia. Esto implicó la suspensión temporal de la venta de armas, aunque poco después se reanudó el comercio: entre 2005 y 2009 España vendió 132 millones en armas a Colombia a pesar de que la propia Unión Europea prohíbe este tipo de ventas a países en conflictos o donde se den graves vulneraciones a los derechos humanos.

La ex diputada espera que a raíz de la querella contra Uribe se pueda conocer con detalle las labores de inteligencia de que fue víctima para actuar jurídicamente contra sus responsables.

Out Here on My Own




Sometimes I wonder where I've been
Who I am
Do I fit in.
Make believin' is hard alone,
Out here on my own

We're always provin' who we are
Always reachin' for the risin' star
To guide me far
And shine me home
Out here on my own

When I'm down and feelin' blue
I close my eyes so I can be with you
Oh, baby, be strong for me
Baby, belong to me
Help me through
Help me need you

Until the morning sun appears
Making light of all my fears
I dry the tears
I've never shown
Out here on my own

When I'm down and feelin' blue
I close my eyes so I can be with you
Oh, baby, be strong for me
Baby, belong to me
Help me through
Help me need you

Sometimes I wonder where I've been
Who I am
Do I fit in
I may not win
But I can't be thrown
Out here on my own
On my own

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com