Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Resolución de EUPV sobre la votación de la LOE


RESOLUCIÓN DE LA PERMANENTE DE EUPV
10 Abril 2006

Ante el voto positivo, del grupo parlamentario de Izquierda Unida, en la votación final sobre el conjunto del proyecto de Ley Orgánica de Educación, EUPV presenta la siguiente, Propuesta de resolución.
  1. Expresar nuestra sorpresa y profundo malestar por el voto final a favor de la LOE por parte del grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, considerando que, básicamente el texto votado es igual al aprobado anteriormente con nuestra abstención en coherencia con el resultado del debate que sobre la LOE se había mantenido en el Área Federal de Educación y en las distintas federaciones que componen IU, así como en la linea de las resoluciones aprobadas en los órganos de dirección de IU y de EUPV.
  2. Sin menoscabo de nuestro rechazo más rotundo a la LOCE que se derogaba con la aprobación de la nueva Ley, no es de recibo el intento de responsabilizar a los tres parlamentarios de IU de la aprobación final o no de la Ley. A pesar de haberse rectificado algunos de los puntos más regresivos introducidos en el Senado, el texto resultante mantiene los mismos contenidos y ausencias por las que no se aconsejaba en el anterior trámite parlamentario el voto a favor. La responsabilidad de la aprobación o no de la Ley estaba y había estado en las manos del PSOE:
    • Por no haber derogado la LOCE en su totalidad antes de la presentación del nuevo texto.
    • Por haber renunciado a un pacto progresista en el proceso previo a su tramitación.
    • Por haberse amedrentado ante las protestas de las fuerzas más regresivas y negociado con ellas.
    • Por haber preferido incorporar las propuestas de fuerzas de derechas como CIU que, después de su paso por el senado, no ha mantenido sus compromisos
  3. IU debería de haber mantenido su coherencia política expresada en la abstención, actuando como referente del movimiento por una Escuela Pública, Laica, Democrática de calidad y en valenciano del que hemos formado parte, junto al que nos hemos movilizado, y por nuestra campaña "La educación en las escuelas, la religión en las iglesias", en vez de traicionar su papel en la construcción de una alternativa de izquierdas y ser el único referente para los y las que no comparten el texto aprobado de una ley que sin cambiar y transformar la educación ha cambiado y desmejorado, a nuestro entender, la democracia interna y credibilidad social y política de Izquierda Unida.
  4. Si no estamos de acuerdo con el voto favorable de IU por el contenido de la ley, menos lo estamos con la forma como se ha decidido el voto, al margen del Área de Educación, de los órganos federales de dirección e incluso de la reflexión colectiva en el propio grupo parlamentario. Pràcticas que consideramos incompatibles con el funcionamiento democrático y participativo propio de IU, teniendo en cuenta además que sus componentes federales, y entre ellos EUPV, sólo pueden asumir su corresponsabilidad federal exclusivamente a través de su participación en los órganos federales de elaboración y dirección y a partir de sus acuerdos.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com