Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Sábado de gloria


La Asamblea de EU de ayer sábado fue la última. No sólo mi última asamblea, sino la de otra mucha gente que ya no tiene nada en común con quienes han convertido esta organización en una locura donde sólo prima la fidelidad personal, otra vez reflejada ayer, y donde el insulto, el abucheo y la intolerancia es la seña de identidad de esta nueva mayoría -ahora unanimidad- frente a quienes piensan y piensan distinto a ellos.

En este nueva Esquerra Unida, ya vieja y envejecida, la pluralidad y la diferencia se machaca a golpe de grito; la diversidad se menosprecia y se ningunea y el aburrimiento, el gran hastío que desprende es como el viejo alcanfor que mata cualquier atisbo de nueva savia que pudiera acercarse.

Ya no hay ilusión, ni siquiera en quienes dicen creer en EU. El cierre de la Asamblea de ayer se hizo con 30 personas de las 510 convocadas. El resto se fue. Y había mayoría más que numerosa de los "afines" que tampoco aguantaron hasta el final. Ya no hay ilusión y un frío indiferente recorre cada decisión de esta organización, salvo cuando se trata de machacar al enemigo -los de Iniciativa o nosotros-; en ese momento, los silbidos, los insultos, las descalificaciones, los intentos de hacernos callar y, por supuesto, la falta de interés en escuchar -algo que ha venido ocurriendo desde que tenemos a la actual Coordinadora y a sus amigos en el gobierno de EU- son la tónica habitual de comportamiento.

A pesar de su palabrería, a pesar de la demagogia y el victimismo infantil, quien tiene el poder tiene la máxima responsabilidad de esta situación y de no haber conseguido, por interés en mantener e incrementar el enfrentamiento interno, establecer los cauces de diálogo y de consenso que eran norma de funcionamiento en otros tiempos. Hoy, cuando ya se han quedado solos en sus poltronas, cuando han conseguido desmotivar, desilusionar y desmovilizar a quienes aún creían en EU como fuerza política representante de la izquierda valenciana real ni siquiera su gente, salvo los 30 incondicionales, se queda a escuchar el discuros de cierre de la Asamblea de la actual Coordinadora.

Las más de 750 butacas vacías del cine Tívoli de Burjassot fueron testigos del momento. El más triste, el más lúgubre de la reciente historia de una organización que no será capaz de recuperarse de quienes la han llevado a las más bajas cotas de ética y dignidad.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com