Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Sábado de gloria


La Asamblea de EU de ayer sábado fue la última. No sólo mi última asamblea, sino la de otra mucha gente que ya no tiene nada en común con quienes han convertido esta organización en una locura donde sólo prima la fidelidad personal, otra vez reflejada ayer, y donde el insulto, el abucheo y la intolerancia es la seña de identidad de esta nueva mayoría -ahora unanimidad- frente a quienes piensan y piensan distinto a ellos.

En este nueva Esquerra Unida, ya vieja y envejecida, la pluralidad y la diferencia se machaca a golpe de grito; la diversidad se menosprecia y se ningunea y el aburrimiento, el gran hastío que desprende es como el viejo alcanfor que mata cualquier atisbo de nueva savia que pudiera acercarse.

Ya no hay ilusión, ni siquiera en quienes dicen creer en EU. El cierre de la Asamblea de ayer se hizo con 30 personas de las 510 convocadas. El resto se fue. Y había mayoría más que numerosa de los "afines" que tampoco aguantaron hasta el final. Ya no hay ilusión y un frío indiferente recorre cada decisión de esta organización, salvo cuando se trata de machacar al enemigo -los de Iniciativa o nosotros-; en ese momento, los silbidos, los insultos, las descalificaciones, los intentos de hacernos callar y, por supuesto, la falta de interés en escuchar -algo que ha venido ocurriendo desde que tenemos a la actual Coordinadora y a sus amigos en el gobierno de EU- son la tónica habitual de comportamiento.

A pesar de su palabrería, a pesar de la demagogia y el victimismo infantil, quien tiene el poder tiene la máxima responsabilidad de esta situación y de no haber conseguido, por interés en mantener e incrementar el enfrentamiento interno, establecer los cauces de diálogo y de consenso que eran norma de funcionamiento en otros tiempos. Hoy, cuando ya se han quedado solos en sus poltronas, cuando han conseguido desmotivar, desilusionar y desmovilizar a quienes aún creían en EU como fuerza política representante de la izquierda valenciana real ni siquiera su gente, salvo los 30 incondicionales, se queda a escuchar el discuros de cierre de la Asamblea de la actual Coordinadora.

Las más de 750 butacas vacías del cine Tívoli de Burjassot fueron testigos del momento. El más triste, el más lúgubre de la reciente historia de una organización que no será capaz de recuperarse de quienes la han llevado a las más bajas cotas de ética y dignidad.

La paja y la viga .... y todos ciegos.


Dice Marga Sanz, candidata derrotada en las primarias internas, que IU está «más fuerte que nunca para la campaña después de que por vez primera en 21 años los militantes hemos elegido al candidato y ello gracias a que impulsamos nuestra candidatura».

Si ese es el argumento esgrimido por la Secretaria General del PCPV, la Asamblea de EUPV de mañana sábado debería aceptar, con el apoyo decidido e incondicional del PCPV, la propuesta de primarias en el País Valencià que propone la gente de Iniciativa entre Isaura Navarro y el posible candidato Antonio Montalbán para que EU esté más fuerte que nunca ya que los militantes elegiremos a nuestro candidato.

Me temo que, sin embargo, lo que se defiende como positivo para el conjunto de las Federaciones, no se permite en el seno de EU, demostrando, una vez más, que el objetivo único de quienes -Gloria Marcos, Marga Sanz y el resto de nuestra excelsa camarilla "dirigente", entre otros- utilizan esos argumentos sólo es la toma del poder en IU por parte del PCE, a cualquier precio y por cualquier medio, consolidando el status quo actual, donde la división, la bronca permanente (el ejemplo de Gloria en la pasada Asamblea de Valencia ciudad es un claro ejemplo de ello) y la crispación eterna permiten, en medio de la mediocridad actual, que determinados personajes sigan siendo quienes toman decisiones y gestionen -si así se le puede llamar a lo que hacen- no sólo los recursos de la organización sino el capital político del conjunto de la militancia y de la propia organización, dilapilándola sin miramientos ni respeto hacia el trabajo desarrollado.

A fin de cuentas, .... ¿a quien le rinden cuentas? Nadie asume las responsabilidades políticas, nadie asume los errores ni las carencias económicas, nadie se hace responsable de las decisiones tomadas ni de las mentiras publicadas. Y así nos va como nos va.

En fin ... lo dicho. Eso de las primarias, como lo de las cuentas o lo de los censos .... sólo está bien cuando lo pide uno y siempre está mal cuando lo piden los demás. Igualito que Rajoy y el PP con Zapatero.

Pues amarga la verdad


Dice el coordinador de EU de Valencia ciudad, Amadeu Sanchis, que, visto que en los blogs se maltrata de palabra y obra a "los candidatos" (y a él en particular), de manera que algunos de ellos se han visto ofendidos en su dignidad de tal manera que han decidido actuar legalmente contra los autores de los comentarios.

No se si este blog estará en la lista de esos malucos (expresión colombiana) que dicen cosas que no gustan a quienes no hacen las cosas bien. Pero, evidentemente, las amenazas de quienes no han sido capaces de asumir sus responsabilidades y han demostrado reiteradamente su incapacidad para asumir la dirección política de esta organización en determinados ámbitos, quienes han actuado en el seno de EU bajo el paraguas del sectarismo y las fidelidades personales y el amiguismo, las bravuconadas de aquellos que sólo en la mediocridad actual son capaces de medrar orgánica y políticamente, no seran suficientes para hacer callar ni para cerrar este espacio de expresión.

Y si a alguien no le gusta .... pues ya sabe.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com