Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Mariano Rajoy y Gloria Marcos ... 2 a 0 para el PSOE


Dice Pepe Blanco, responsable de organización del PSOE, que lo mejor para su partido es que Mariano Rajoy continue como mandamás del PP. Mientras la derecha se desmembra internamente en la lucha encarnizada que parecen tener por el control del partido, el PSOE se puede dedicar tranquilamente a gobernar el país, fortalecer su posición en Euskadi -con una posible victoria electoral en unas más que probables elecciones anticipadas- y celebrar su congreso regional en Valencia, intentando reconducir historias y situaciones de difícil arreglo a corto plazo, aunque necesario para tirar de una vez al PP del gobierno autonómico.

Porque igual que dice Blanco de Rajoy y el PSOE, podemos decir lo mismo de Gloria Marcos y el PSPV. Lo mejor para el PSOE valenciano es que Marcos continue "liderando" la caida en picado de EU y manteniendo en el candelabro político la esquizofrenia de su dirección mesiánica, bajo la que se han alcanzado las más altas -hasta ahora- cotas de indignidad política, bajeza empresarial con sus trabajadores, desvergüenza hacia el electorado, sectarismo y apatheid interno con la "disidencia" y desprecio insultante hacia otras opciones políticas, entre otras cosas, desde aquél aciago día de su primera elección a triple vuelta como Coordinadora de EUPV.

Mientras que en el PP, y así lo reconocen abiertamente, la lucha interna no es por discrepancias políticas, sino por el control del aparato que propondrá y dispondrá el próximo candidato a la Moncloa, la dirección de EU, con Marcos a la cabeza, después de colocar a sus afines en los pocos cargos que, a costa del erario público, le corresponden pese a los exiguos resultados electorales, parece que ahora sólo tiene en mente el control del dinero que entra en el Grupo Parlamentario y el puesto de Síndica del mismo. A cargos y dinero se ha reducido el motivo de la acción política de lo que se autodefine como "lo que hay a la izquierda del PSOE".

Pepe Blanco, Lerma y quienes vayan a dirigir el PSPV en el futuro inmediato se deben estar frotando las manos con gozo porque con enemigos como estos quien quiere amigos!

Rajoy, como Zaplana, tampoco es tonto


Titular de El Pais de hoy (ver titular) :

Rajoy: "Prefiero un partido unido con 12.000 millones de votantes que uno fracturado con 2.000"

Y parece ser que esto lo dijo de verdad; vamos, que no se han equivocado los del periódico a la hora de escribir el artículo.

Si pretende seguir en la presidencia del Partido Popular y manterse como Jefe de la Oposición con ese tipo de declaraciones, lo tiene crudo este señor. O es que el pobre está mareado con todo el lio interno que tiene .... si es que pasa en todos lados: se van los malos del partido y el patio se revuelve como gallinero asustado.
Ale .... que se apañen como puedan. Rajoy y sus doce mil millones de votos.

Por las víctimas del franquismo


El Pais, 24 de mayo de 2008
Un centenar de personas colocaron ayer una placa en la antigua cárcel de Carabanchel en homenaje a "las víctimas de la represión franquista" encarceladas allí.

Los promotores del acto, las asociaciones de vecinos de Latina y Carabanchel, aprovecharon para pedir que en la antigua prisión, actualmente abandonada, se construya un hospital público.

En la fotografía, el ex secretario general de Comisiones Obreras Marcelino Camacho, que estuvo preso en Carabanchel.



CONCENTRACIÓ
“PROU DE PERSECUCIÓ A LES DONES.
DESPENALITZACIÓ DE L'’AVORTAMENT JA”

SOLIDARITAT AMB Mª JOSÉ CONTRERAS,
AFILIADA A EUPV I SINDICALISTA DE CC.OO

EXPLANADA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA DIMECRES 28 DE MAIG A LES 12 H.
Mª José Contreras ha sigut imputada pel Jutge per participar en la campanya de solidaritat en les avortistes. La declaració davant del jutge es realitzarà el pròxim dimecres dia 28 de maig, a les 12 h del matí, en les dependències de la Ciutat de la Justícia.
Mª José ja fou interrogada per la policia durant la campanya de les eleccions generals, en les què concorria com a candidata d’EUPV
Mª José participà el passat mes de febrer, junt a centenars de dones, en la campanya organitzada per associacions feministes i recolzada per IU, en la qual es presentaren autoinculpacions, totalment genèriques -sense precisar ni el lloc, ni el moment, ni la causa-, on s’exigia la despenalització de l’avortament i el reconeixement a les dones de l’exercici d’aquest dret en la xarxa sanitària pública.
EUPV denuncia que en un moment d’enorme paralització dels assumptes judicials, un únic jutge en tota Espanya insistisca en realitzar tasques instructores davant una autoinculpació realitzada per milers de dones. Aquesta actuació judicial evidencia la necessitat d’abordar immediatament una reforma del Codi Penal, despenalitzant el delicte d’avortament i regulant una nova llei que permeta a les dones decidir lliurement sobre la seua maternitat i sobre el seu cos.

Ayyy ..... nene maloooo!!!


En un lugar de Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha mucho tiempo que decíamos:

"No es posible seguir funcionando como se está funcionando en Esquerra Unida"
"Se han de establecer unas normas que permiten la democracia interna y permitir el trabajo de Projecte Obert en los órganos de dirección ya que somos la tercera opción interna en EU después de la IXª Asamblea"
"Es necesario que exista un acuerdo mínimo para que se pueda funcionar en EU"
"Aún tenemos tiempo de intentar solucionar la crisis que sufre la organización, pero tenemos que desterrar los comportamientos dictatoriales y las actitudes sectarias y excluyentes de la dirección".
¿Se acuerdan?

Quizás de aquellas lluvias surgen estos lodos. La cosecha que hoy recogen algunos no son sino la consecuencia lógica por haber sembrado odios, generado fobias y haberse comportado como dictadores, sectarios y excluyentes.

No se merecen más que una ligera sonrisa, volverse de espaldas y tomarse una cerveza a la salud de otros.
Amén

Reflexión mañanera


Hay que ver lo que tienen que hacer algunas cuando buscan desesperadamente un titular de prensa y ya no tienen enemigos internos a los que culpabilizar de sus males.

Seguiré con el horóscopo, a ver que me dice.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com