Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La paja en el ojo ajeno


Sólo desde el ejercicio del más puro cinismo se puede entender, sin soltar la carcajada, que quien está acosando a nuestros cargos públicos -con la inestimable ayuda del PP valenciano, donde la figura de Esteban González Pons parece que va creciendo cada día un poco más- anuncie que no aceptará que se intente criminalizar a su organización a través de la figura de sus diputados pues "no es de recibo faltar el respeto a ninguno de los compañeros que estan en la vida política".

Bien debe saberlo quien se ha erigido en la máxima representación de los peores comportamientos sectarios y excluyentes de la supuesta izquierda valenciana, para quien defender a los trabajadores se traduce en utilizar las herramientas de la derecha económica más retrógrada contra ellos -el despido objetivo es una de ellas- o rodearse de parásitos inútiles que sólo saben medrar entre descomposición y hedor a muerte.

Reclamar ahora para si lo que no ha sabido o querido ofrecer a los demás no deja de ser uno de los últimos estertores de esta "vida política" que, afortunadamente, parece que llega a su fin.

Educar en verano .... y un rayo de sol, ohohohoh!!


Nuestro Conseller de Educación lleva un tiempo -desde que lo nombraron como tal- maquinando desde la poltrona del poder la mejor manera de utilizar la formación de nuestros jóvenes en contra del gobierno de Zapatero.

A las brillantes idea de fomentar el boicot (perdón, objeción) paterno/materno/estudiantil a la asignatura de Educación para la Ciudadanía o la no menos de ofertarla sólo en inglés, se ha añadido la excelsa del Plan Exit (que, visto el gusto de Font de Mora por el inglés, supongo que debe ser el Plan Salida) para los alumnos de ESO de darles, una vez demostrado su mal rendimiento académico durante el otoño, el invierno y la primavera, unas raciones más de la misma taza durante el verano. Es más que evidente que lo que un alumno con dificultades de aprendizaje que lleva 9 meses de curro en sus espaldas y en su cabeza lo que necesita es seguir encerrado un par de meses más en el aula repitiendo lo no aprendido anteriormente, mientras el resto de amigos y compañeros están en la playa, en la piscina o en sus casas jugando a la playstation 3.

Pero tenemos que añadir la de hoy del periódico (Levante) que anuncia una nueva convocatoria extraordinária, además de la de septiembre, para el mes de julio. No dudo de la posible eficacia de esta medida, igual que no dudo de las supuestas ventajas de las otras ideas y propuestas hasta que no vea su real efectividad e implantación, aunque tengo mis muchas reservas sobre todas ellas (bueno, respecto a lo de Educación para la Ciudadanía ya manifiesto mi absoluto rechazo hacia las propuestas del conseller).

Sin embargo, en ninguna de ellas se abordan los problemas de fondo que sacuden a nuestro entramado educativo y que afecta a la formación de nuestros jóvenes: desde la propia formación del profesorado, los recursos educativos y pedagógicos de los centros, la falta de implicación de los alumnos y sus familias en su formación a la pérdida de valores sociales tradicionales como esfuerzo, trabajo, constancia, dedicación, etc, o la pérdida del bien tiempo como algo insustituible e irrecuperable.

Y frente a toda esa problemática que caracteriza el día a día de cada centro escolar, de cada chaval o chavala que va a la escuela o al instituto y de cada docente que entra muchas horas a la semana a un aula a nadar contracorriente la propuesta del máximo dirigente educativo es pedir voluntarios para seguir dando clases en julio o para impartir una nueva asignatura en inglés. Brillante.

Quizás una mejor formación pedagógica y académica -las universidades, que dan los títulos que permiten ser docente deberían ser parte fundamental de este proceso- del profesorado, quizás una mucho mayor inversión en recursos para los centros, quizás una racionalización del calendario escolar basado en criterios pedagógicos, donde el tiempo de aula y ocio esté en función de las necesidades de los alumnos y no en función de cuando cae el santo o la patrona de turno podrían servir de alguna ayuda a paliar el fracaso escolar de nuestros jóvenes, fomentar la lectura -se echa de menos una fuerte campaña institucional en este sentido, aunque supongo que los millones de euros invertidos en puentes, circuitos, agua para todos y autobombos congresuales y partidistas no deben dejar sitio a estas cosillas-, potenciar la I+D+i y hacer que los colegios, las escuelas y los institutos sean realmente centros de formación y no meros aparcaniños como parece deducirse de las propuestas fontdemorianas.

BLOC - EU



Unos, mediante la exclusión, el sectarismo y la marginación, ganaron los cargos, los puestos, las nóminas. El precio: el erial de la izquierda.
Otros aprovecharon el momento para crecer gracias al abono de la descomposición, ocupando el espacio que los cadáveres dejan. Ya se sabe que toda muerte no es más que fuente de nueva vida.
En medio -daños colaterales- los intereses de la gente, las esperanzas de los pocos votantes, el trabajo de los cargos públicos que aún se lo creen y la ilusión de unos pocos.

Lo malo, como decía Superratón: "No se vayan todavía .... aún hay más"

Comentario


Pascual Pardo (P.P.) se ha cubierto de gloria. Por fin se empieza a ver donde y con quien está realmente Esquerra Unida y se empieza a visualizar hasta dóne EU y su coordinadora estan dispuestas a llegar para conseguir sus objetivos.
Pascual Pardo
(P.P.) -nunca mejor personaje para la ocasión- ha obedecido, como buen peón de su ama, las órdenes del politburó y ha vendido su alma y la de su partido a la derecha de este pais. Y ya se sabe que favor con favor se paga. Es muy lógico pensar que esto de Paiporta no es un hecho aislado y que no sería de extrañar que existiera un pacto entre las cúpulas de EU y del PP para repetir esto allá donde existan representantes públicos inteligentes y comprometidos con los valores de la izquierda y, al mismo tiempo, haya marionetas de Gloria Marcos dispuestas a pactar con el diablo por satisfacer su ego. Al tiempo. Las máscaras y las caretas han caído y cada cual está en su lugar para hacerse la foto. Gloria Marcos, EU y Pascual Pardo a la derecha del PP.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com