Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Rus, sólo Rus


Esta mañana, con el primer café y la primera ojeada al Levante que Julian tiene la amabilidad de dejar en la sala, he visto el titular de prensa siguiente:

Rus llama "gilipollas" a los profesores que dicen "aleshores" y promete "rematarlos".

Este tipo, presidente de la Diputación de Valencia y presidente del PP de la C. Valenciana, que siempre ha sido la cara y la voz más chabacana y zafia de la derecha blavenciana ya no ha aguantado más y ha mostrado aquello que realmente piensa su partido, con mayoría absoluta en les Corts y en las 3 diputaciones provinciales, sobre la educación, la lengua y la sociedad que dicen gobernar.

Frente a la cultura, el insulto. Frente al conocimiento, la muerte. Frente a la libertad, en todas sus manifestaciones, Rus y el PP que preside.

Estos nuevos franquistas sólo merecen pudrirse en el olvido. Pero con que gusto les daría un poco de la misma medicina que recetan, joder!

La verdad de Francisco Camps


Dice Camps que la conversación difundida por algunos medios de comunicación -El Pais, Cadena Ser y Levante, fundamentalmente- es un montaje.

Según informan estos mismos medios, no desmentido por Camps ni por el PP, esta conversación ha sido grabada bajo autorización judicial en el marco de la investigación sobre presunto fraude de altos cargos del PP por agentes de la policia.

Es evidente que si tengo que elegir entre la versión del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana y la de la justicia y los cuerpos y fuerzas de la seguridad nacional me quedo con la versión del primero. Sin discusión alguna.

Si Paco Camps dice que eso ha sido un montaje es que lo ha sido. Y ya puede bajar el mismo San Pedro a la plaza Manises a decir lo contrario. Porque es impensable que, el que fue delegado del gobierno en Valencia de la mano del ministro Acebes, otro ejemplo de verosimilitud y rectitud en el desempeño del cargo público, y ahora máxima autoridad de Valencia, acuse a las instituciones públicas para salvar su culo del ridículo en que se ha puesto y con él a su partido y al cargo que okupa. Pero si una sóla palabra de esa conversación difundida es real el molt honorable no puede seguir un minuto más representando al conjunto de ciudadanos ni dirigiendo el gobierno de nuestro país. Si una sóla sílaba de esa conversación es cierta, debe irse a su casa, buscarse un abogado -no vaya a ser que desde el cargo, el abogado se lo paguemos entre todos- y pagar las consecuencias de todo ese trapicheo de mafioso maloso en el que se ha metido. Y que un nuevo presidente/a convoque elecciones inmediatamente, ahora que se puede.


Rosa Aguilar


Esta mañana he oído, sorprendido por la falta de sopresa que me ha causado, que Rosa Aguilar, la alcaldesa de Córdoba, será probablemente la nueva Consejera de Obras Públicas del nuevo gobierno andaluz de Griñán.

No comparto la alternativa de Rosa de acercarse tanto al PSOE, probablemente como paso previo a su incorporación al mismo, pero respeto profundamente su decisión, si es que finalmente acepta el cargo, que, por otra parte, estoy seguro que desempeñará magníficamente.

Sin embargo, no me pilla de sorpresa que personas políticamente excelentes como ella, se planteen dejar el corral infumable en que estos dirigentes de medio pelo han convertido el pesebre de la supuesta izquierda española, donde la valía personal de cada uno se mide por el grado de afinidad con la cabeza dirigente de turno y el nivel de amiguismo con la corte celestial que la rodea.

Si en Andalucía pasa la mitad de lo que ha pasado en Valencia, entiendo perfectamente que Rosa Aguilar se plantee seriamente buscar nuevos espacios donde poder seguir trabajando. Porque, a pesar de que la vida da muchas vueltas y no sabemos donde estaremos dentro de unos años, a alguna gente que ya ha demostrado su carencia de ética y su incapacidad de representación de los valores de la izquierda, uno no se atreve ya a darles la espalda y, mucho menos, su confianza política.

En Valencia se hace imprescindible consolidara esos espacios donde la política vuelva a ser la protagonista y donde la ciudadanía esté por encima de la miseria de cada partido y de sus dirigentes. En ese camino deberían fijarse quienes pretenden mantener vivo y hacer crecer el espíritu de lo que defendimos en su momento: l'entesa de la izquierda o el compromís como herramienta fundamental que posibilite un cambio social y un cambio de gobierno. Pero si repetimos los mismos errores que han llevado a quemucha gente hayamos abandonado tan desagradable compañía, el resultado será el mismo: terminaremos abandonando el otro barco puesto que conduce al mismo puerto y para ese camino, no hacían falta otras alforjas. Aún queda tiempo para ello, pero hace falta voluntad para caminar.




Elecciones europeas


El próximo 7 de junio hay elecciones europeas. Este país nuestro tiene que elegir 50 eurodiputados -54 si finalmente se aplica el Tratado de Lisboa- y tenemos delante nuestro la gran disyuntiva de siempre: ¿a quien votar?.

En otras ocasiones, la elección era fácil: la militancia y el compromiso político en Esquerra Unida hacía absurda la pregunta y obvia la respuesta, frente a todos los pactos interautonómicos entre partidos nacionalistas y los dos grandes.

En esta ocasión, sin embargo, la pregunta se hace casi angustiosa. La situación vivida en Esquerra Unida, con la pérdida de credibilidad política a la que la han conducido su dirección y su actuación como empresa, avalada por la actual coordinadora Marga Sanz y el PCPV, dificulta notablemente el seguir manteniendo el apoyo electoral en las próximas elecciones.

Las alternativas en el País Valenciano son pocas: el pacto, histórico ya, del Bloc con CiU también lo descarta como mi opción electoral y el natural, que sería votar a Iniciativa del Poble Valencià, queda descartado también al vincularse esta opción política, de manera totalmente incomprensible para mi, a Iniciativa per Catalunya que concurre, de nuevo, en coalición con IU. Es decir, que votar al candidato de IdPV, Raúl Romeva, es también votar a Willy Meier, como harán Marga Sanz o Gloria Marcos. Desconozco las razones de esta decisión, pero apostar por un candidato, que además tiene vetada su presencia en Valencia por la actual dirección de EU -hay cosas que parecen no cambiar y el vicio de EU de vetar es una de ellas-, si no es para hacerse la foto "correcta", que implica apoyar a la misma organización de la que se ha tenido que salir por su incapacidad de representar la ética y el programa de la izquierda valenciana, me parece una utopía en este momento.

Salvo mejores argumentos que me puedan convencer en las próximas semanas, mi voto está indeciso, como no me había pasado en ninguna elección anterior. Y sabiendo que hay razones que la razón no entiende, mucho tendrá que razonar quien pretenda que escoja su papeleta el 7 de junio próximo.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com