Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

El franquismo del PP ... añoranzas latentes y presentes


En la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegado al poder tras la celebración de unas supuestas elecciones que pretendían tapar el golpe de estado de Roberto Micheletti, aparecieron algunos representantes del Partido Popular, encabezados por el diputado Jorge Moragas y el eurodiputado Carlos Iturgáiz.

El gobierno de facto de Micheletti ha sido duramente criticado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por la fundación Human Right Watch por graves y reiteradas violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas y restricción de las libertades constitucionales y gran parte de la comunidad internacional no ha reconocido a Micheletti primero ni a Lobo después como presidentes de Honduras, en tanto llegaron al poder a través de un golpe de estado que derrocó al legítimo presidente Zelaya.

Sin embargo, el Partido Popular avala y apoya este proceso con su presencia. Más aún, Iturgáiz criticó con dureza la postura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. porque tanto en el nuevo Gobierno de Honduras como en la sociedad civil había causado gran malestar la ausencia de los príncipes, que tienen por costumbre asistir a las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos. "Es lamentable", dijo Iturgáiz, "que España haya mandado a funcionarios de segundo nivel a la toma de posesión y no haya estado a la altura de otros países que han enviado al presidente, como Panamá, o al vicepresidente, como Colombia".

Seguro que Carlos Iturgaiz y el PP conocen las severas críticas que el gobierno de Colombia, dirigido por Álvaro Uribe y bien secundado por Pacho Santos, ha recibido, durante muchos años por parte de organismos y entidades nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos e, incluso, de senadores estadounidense, por la implicación de las fuerzas armadas en casos de desapariciones forzadas y falsos positivos y por los nexos demostrados de miembros del gobierno y de la bancada conservadora con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Y, sin que esto se considere una defensa de la política en materia de relaciones internacionales del gobierno de Zapatero ni que esté de acuerdo en cómo ha actuado frente al golpe de estado en Honduras y los sucesos posteriores, la pretensión del PP de poner a Colombia o a EEUU como referencia pareciera más bien una expresión de añoranza y alabanza por cómo se llegó en España a un régimen dictatorial de 40 años.

Siempre hemos dicho que la herencia de Fraga -que para eso es el Presidente del PP- es tétricamente alargada (y longeva).

Unos datos y un poquito de memoria ... que no se olvide quien es quien en esta historia


En el Levante de hoy, aparece la noticia de que puede haber problemas con el uso de la marca "Compromís" por parte de la coalición recientemente presentada. En el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, aparece registrado "COMPROMIS PEL PAIS VALENCIA. COMPROMIS PEL POBLE VALENCIA", con fecha 28 de enero de 2008 -casi 7 meses después de las elecciones autonómicas de 2007-, con domicilio en C/ Guillem de Castro, nº 77-8º, (ver registro del ministerio) que no corresponde al domicilio social de ninguno de los partidos políticos que formaron parte de la coalición. Cualquiera que se pase por allí, podrá comprobar fácilmente que es un domicilio particular. Y si alguien investiga un poco más, verá que no es un domicilio cualquiera ni es casual esa dirección y que está directamente relacionado con Gloria Marcos, coordinadora de Esquerra Unida en la fecha del registro. Y digo bien ..... con Gloria Marcos, que no con EUPV, ni con ninguno de los partidos políticos que formaban parte de Compromís en las pasadas elecciones autonómicas.

Esto no es más que otra demostración más de cómo, durante los gloriosos años anteriores, por cierto, con gente como Marga Sanz o el flamante secretario general del PCPV, Alfredo Albornos, en la Permanente de EUPV en esas mismas fechas, actuaba la dirección de Esquerra Unida. No es casualidad que el Consejo Federal de IU -con Gaspar Llamazares a la cabeza- tomara la decisión de aceptar el día 20 de enero de 2008 el chantaje que Gloria Marcos, Ricardo Sixto y Francisco Gª Mancheño hicieron y que 8 días más tarde aparezca registrada la marca Compromís pel País Valencià en un domicilio privado, vinculado a la entonces coordinadora de EU.



¿Para cuando un periodista así en Canal 9?


Mi horóscopo para 2010


Esto lo encontré por pura casualidad buceando en las noticias ..... sin creer mucho en ello, pero ....


El tarot del 2010

Tauro. ¿Soltará los lazos?

Tauro será un barco que navega en el 2010. Tendrá las anclas sueltas y las ganas de renovar el espíritu. Sus velas serán amplias, grandes y tan ambiciosas que lo llevarán lejos y con los mapas de otros continentes en mano, buscará oficios, amores, deseos y el tesoro que ha creído perdido.

Y como su sentido práctico se lo indica, sabrá cómo reclamar lo que le pertenece y será incapaz de dejar para después las decisiones. Con valentía, preferirá empezar por las importantes.

Organizará esto y aquello, adecuará baúles, pintará mansardas y abrirá ventanas donde antes había muros. Será un mago que andará de pócima en pócima para ver lo que su corazón le ofrece para escoger. Argumentará hasta el color de las sábanas, decidirá sobre el largo de las cortinas y escogerá el destino de cada bus. Preferirá lo moderno y los colores serán fuertes y brillantes.

Estará a la moda, cambiará el corte de cabello, el estilo de los zapatos y no dejará que otros opinen sobre el largo de sus faldas. Tauro mudará y se mudará. Cambiará los ovillos de lana por el Expreso de Oriente, mutarán sus ánimos conservadores por aquellos de futuro y se hará libre como si su signo fuera móvil, disperso y veleidoso. Dejará la loza para lueguito y no dejará que le arrebaten el último tiquete a Estambul.

También caminará fuerte, lejos, con soltura y flexibilidad porque en el interior de su corazón intuye un año para la alegría y el disfrute. Tauro quiere desobedecer y sonreírle a su destino desde otro futuro. Y pasarán los meses y esconderá las dudas y los titubeos. No habrá preguntas y dejará que la extrañeza sea su verdadera consejera; la sorpresa, buena amiga, se apoderará de la piel de este signo de Tierra, al punto de no ser el mismo sin sus hábitos y rutinas de siempre.

Libertad y felicidad le grita el 2010 a Tauro desde un caballo conquistando horizontes y ofreciendo poemas de amor y galanteos nocturnos. Sus mejores amigos serán los de Libra y los de Acuario. Ampliará su rango de acción más allá de su barrio natal y, con seguridad, los del alma extrañarán al amigote de la esquina. La casa, su lugar de gozo será remodelada y los atuendos y comidas sabrán a especias de Zanzíbar.

Pero con todo el jolgorio viajero a cuestas, de Tauro se puede esperar control y poder en el 2010. Será el líder de los retos de negocios, de tiendas de barrio, empresas, poblados y hasta naciones. Renovará ajuares y cambiará de lugar el sofá como acto de magia y de preparación para las acciones y las decisiones públicas.

Es sólo hacia septiembre que se sentirá un poco atado a sus viejas cadenas y sentirá que la vida vale poco pero es ahí donde retornará a su arraigo natal. Buscará el refugio en lo de siempre, guardará su morral, avivará un fuego y serenará su espíritu. De amores y callejones inesperados, sabrá qué decir y qué construir, sin el desespero de quien tiene poco, sin rencores por un pasado que ya no es útil, sin las obligaciones que impone el destino de los otros.

Tauro podrá ver luz al final del túnel, sabrá cómo jugar al agente viajero y aferrarse de pies y manos a su libertad, porque antes de perder la cabeza podrá reconocer que bien vale la pena desalojar el llanto y la tristeza. El 2010 es el año de la alegría para un signo tan gentil como el tercer arcano: la gozosa y amada Emperatriz.

De campsazos y barberidades


Mónica Oltra, en la reunión de la diputación permanente de Les Corts Valencianes donde se ha convalidado el decreto - ley del gobierno del PP que pretende destruir el barrio del Cabanyal, ha inaugurado un término de nuevo cuño: las barberidades.
Es evidente que, si en algo ha contribuido el PP a mejorar nuestras vidas, ha sido en el tema de la lengua -no me refiero, evidentemente, al cumplimiento de la Ley de Creación de RTVE y el uso del valenciano en el medio público-.
El uso del alemán en el debate político de los últimos meses o la aparición de nuevos vocablos asociados a las acciones y decisiones de los diferentes gobiernos peperos dejarán huella -espero que borrable- en algunos de nosotros: las barberidades, las campsadas, los costalazos o las blascadas dan un nuevo aire, ni fresco ni limpio, a esto que estamos viviendo.
Espero que con fecha de caducidad.

El PP acusa al PSOE de ser el único responsable del deterioro de El Cabanyal


Y como Rita pille al Jorge Alarte y a la Vice MariTere, con esa cara de "forofa selecciónespañola", gritando eso de "a por esos del ssssoeeee, a por essssssoooossss del sssssooeeeeeee", pobrecitos de ellos.

Y la ministra Sinde al paredón -en el Cabanyal no podrá ser, porque ya no quedarán paredes si esta "señora" y su partido siguen gobernando-.

Joer ... si no fuera porque da miedo, sería de risa.

País, que diría Forges.







Foto: Público

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com