Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

El franquismo del PP ... añoranzas latentes y presentes


En la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo, llegado al poder tras la celebración de unas supuestas elecciones que pretendían tapar el golpe de estado de Roberto Micheletti, aparecieron algunos representantes del Partido Popular, encabezados por el diputado Jorge Moragas y el eurodiputado Carlos Iturgáiz.

El gobierno de facto de Micheletti ha sido duramente criticado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por la fundación Human Right Watch por graves y reiteradas violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas y restricción de las libertades constitucionales y gran parte de la comunidad internacional no ha reconocido a Micheletti primero ni a Lobo después como presidentes de Honduras, en tanto llegaron al poder a través de un golpe de estado que derrocó al legítimo presidente Zelaya.

Sin embargo, el Partido Popular avala y apoya este proceso con su presencia. Más aún, Iturgáiz criticó con dureza la postura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. porque tanto en el nuevo Gobierno de Honduras como en la sociedad civil había causado gran malestar la ausencia de los príncipes, que tienen por costumbre asistir a las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos. "Es lamentable", dijo Iturgáiz, "que España haya mandado a funcionarios de segundo nivel a la toma de posesión y no haya estado a la altura de otros países que han enviado al presidente, como Panamá, o al vicepresidente, como Colombia".

Seguro que Carlos Iturgaiz y el PP conocen las severas críticas que el gobierno de Colombia, dirigido por Álvaro Uribe y bien secundado por Pacho Santos, ha recibido, durante muchos años por parte de organismos y entidades nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos e, incluso, de senadores estadounidense, por la implicación de las fuerzas armadas en casos de desapariciones forzadas y falsos positivos y por los nexos demostrados de miembros del gobierno y de la bancada conservadora con el paramilitarismo y el narcotráfico.

Y, sin que esto se considere una defensa de la política en materia de relaciones internacionales del gobierno de Zapatero ni que esté de acuerdo en cómo ha actuado frente al golpe de estado en Honduras y los sucesos posteriores, la pretensión del PP de poner a Colombia o a EEUU como referencia pareciera más bien una expresión de añoranza y alabanza por cómo se llegó en España a un régimen dictatorial de 40 años.

Siempre hemos dicho que la herencia de Fraga -que para eso es el Presidente del PP- es tétricamente alargada (y longeva).

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Shalom

It is my first time here. I just wanted to say hi!

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com