Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Perdón que no entienda, pero .....


El espectáculo mediático en que el PP valenciano ha transformado al Parlamento autonómico debería ser, táctica y estratégicamente hablando, una oportunidad de los partidos de la oposición para desenmascarar esta estrategia del grito, del absurdo, del todo vale, de las permanentes descalificaciones e insultos que utiliza la derecha parlamentaria valenciana para esconder sus miserias, su incompetencia, sus irregularidades y su falta de responsabilidad ética, moral y política frente a la sociedad valenciana. Ayer, el conseller Cotino, relacionado a través del entramado empresarial familiar con la trama Gürtel, insultó gravemente a nuestra diputada Mónica Oltra, presuntamente además utilizando información particular que debía estar bajo la custodia de la Administración Pública y a la que el Conseller tenía fácil acceso -aunque no se muy bien qué intenciones lícitas pudiera tener un alto dignatario público para acceder a información privada de una contradictoria política-. Al día siguiente, sin embargo, nuestros supuestos socios de coalición facilitan que el máximo responsable de esta degradación pública, política y moral del Parlamento Valenciano, el ex-honorable President Francisco Camps, tenga un éxito político gracias a una pregunta mal cocebida, mal planteada, peor argumentada y pésimamente gestionada en su conjunto.
Desconozco los mecanismos internos de coordinación del grupo parlamentario Compromís después del cambio de Síndic que han permitido que una pregunta de control parlamentario a Camps se transforme en un éxito político del presidente valenciano, pero creo que el error cometido por el nuevo portavoz es demasiado grave como para permanecer callado y aceptarlo sin más. Desde hace mucho tiempo he venido diciendo y defendiendo la permanencia de Mónica como Síndica de Compromís por muchas razones, que no voy a reiterar aquí y ahora.
Pero la responsabilidad de visualizar la voluntad de trabajar por una propuesta política diferente para nuestro país no puede pasar por quienes cometen este tipo de errores de estrategia de profundo calado que hacen retroceder en pocos minutos los duros avances de los últimos meses y que, al menos en mi caso, reafirma mi convicción de que el cambio de portavoz, que ha obedecido exclusivamente a intereses partidistas y particulares de algunos actores de este nuevo escenario, sólo ha perjudicado la conformación de ese nuevo espacio, lastrando confianzas, expectativas e ilusiones, primando estrategias particulares frente al gran interés común. Y eso, visto el pasado del que venimos, francamente no lo entiendo.

Huele a miedo en el PP


Hoy se han vuelto a producir hechos lamentables en el pleno de les Corts Valencianes, foro de la máxima representación del pueblo valenciano: de nuevo, la Presidencia del PP -en este caso Rafael Maluenda- ha expulsado a un diputado de la oposición. No es la primera, ni desgraciadamente será la última. El Partido Popular, roto y convulsionado por los múltiples casos de corrupción, pero también duramente castigado internamente por la falta de liderazgo político y ético, ha abandonado definitivamente el sendero de la discusión y el debate ideológico y político y se ha instalado en la trinchera defensiva del esperpento, la bronca diaria y el show mediático, con Canal 9 como gran manipuladora (des)informativa, para esconder las vergüenzas y eludir el debate público y la asunción de responsabilidades. Expulsar del Parlamento a un diputrado de la oposición -y Maluenda argüyendo razones de chulería, para más inri- sólo muestra miedo, incapacidad e ineptitud. Insultar a una diputada, como hizo el conseller Cotino ayer con Monica Oltra, sólo demuestra nerviosismo y chulería.
Todo ello, junto con la alarmante falta de argumentos políticos del PP valenciano, sólo hace que confirmar la evidente inhabilitación política de este partido y de sus actuales dirigentes, con Camps a la cabeza, para seguir rigiendo la política valenciano.
La diferencia de esta afirmación respecto a otros momentos es que, ahora, por fin, ellos -los del PP- también lo saben. Y por eso huelen a miedo.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com