Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Moncayo


Conocí a Gustavo Moncayo hace varios meses. A pesar de estar advertido, me sorprendió y me emocionó verlo con las cadenas puestas, símbolo y reclamo de la liberación de su hijo, secuestrado por las FARC desde hace más de 12 años.
No se qué puede sentir un padre en esas circunstancias. No se qué puede haber pasado por su mente a lo largo de los días y los muchos kilómetros andados por el Caminante de la Paz, siempre con la sonrisa en la boca, siempre con la palabra amable, siempre con el pensamiento puesto en su hijo ausente
Hoy liberan a Pablo Emilio. No lo conozco, pero aprendí a hacerlo a través de los ojos y la palabra de Gustavo y Yuri Moncayo.


Hoy por fin, verán hecho realidad el sueño alado tantas veces postergado de tener a Pablo entre sus brazos.
Ya habrá otros momentos y otros espacios para analizar el por qué de los retrasos y anulaciones, de los responsables de todo esto y de los agradecimientos por haber hecho posible este reencuentro.
Hoy sólo toca ver a Gustavo, a Yuri, a Estela y a Pablo Emilio felices de nuevo
.

Melancolía


Por entre los ventarrones de abril,
te he buscado.
Me he parado en las esquinas
a esperar que llegaras.
He venido por los caminos abiertos en la madrugada
hacia los tibios rumbos
donde hace espuma la leche
y me he sentado sobre la yerba mojada
a recordar el olor de tu pelo.

Por las víctimas del metro


Aute rendirá homenaje a las víctimas del metro Valencia con un concierto

El cantautor Luis Eduardo Aute actuará el 23 de abril en un concierto en Burjassot (Valencia) en el que se rendirá homenaje a las víctimas del accidente de metro de Valencia del 3 de julio de 2006.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, lo ha anunciado hoy durante la concentración que familiares y amigos han llevado a cabo, como cada día 3 de cada mes, en la plaza de la Virgen de Valencia.

Según ha explicado, la asociación trabaja en la organización de este homenaje a los 43 muertos y los 47 heridos en el siniestro "desde hace un año", con la ayuda del periodista Emili Piera y el escritor Alfons Cervera.

Piera ha detallado que en el homenaje participarán alrededor de quince artistas, como Aute o los valencianos Obrint Pas, que "han querido hacer una aportación de manera desinteresada".

Por su parte, Cervera ha destacado que todos los homenajes "parecen un punto final", pero en este caso "se trata de un punto de partida, a partir del que continuaremos luchando aún con más fuerza".

Los artistas que, por ahora, han confirmado su participación en el homenaje son: Luis Eduardo Aute, Óscar Britz, Indefinits, Manolo Tarancón, Recámara, Rafa Xambó, Paco Muñoz, Quico Pi de la Serra, Miquel Gil, Nova Dixieland Band, Pau Blanco, Obrint Pas, Lucho Roa, Ernesto Urra, Beatches & Peaches, Ki Sap, Pep Gimeno Botifarra, J.S. Chapi, Servicios, Robitango, Mónica y Miguel.


Homenaje a las víctimas del metro

Asociación Víctimas metro 3 de julio

¿Cómo se atreven?


Manuel Alcaraz

El País, 13 de marzo de 2010

La reciente censura de una exposición causa un bochorno que no es ajeno: es de todos, porque algo nos debe estar sucediendo para que pasen cosas así con impunidad. Es pertinente, pues, la pregunta sobre cómo se atreve el PP a ser tan desvergonzado, tan insensible a principios que son sustento de cualquier democracia. La respuesta es compleja y cualquier tentación de caricatura impediría comprender y prevenir situaciones similares. Razón de espacio obliga a sintetizar argumentos. Pero, a mi entender, lo que sucede obedece a tres causas íntimamente ligadas:

1.- El PP padece -y se beneficia- de una extraordinaria debilidad intelectual democrática. Dotado de una ideología de aluvión, en su ADN teórico se acumulan restos de tendencias autoritarias de la tradicional derecha española, una circunstancial ética de origen católico-conservador -que poco tiene que decir sobre los comportamientos públicos- y un liberalismo trivial: aplicable en economía o urbanismo, no es exigible si se trata de una concepción fuerte de los Derechos Fundamentales. Desde este punto de vista nada hay en su definición política que no pueda dejar de hacerse si es en beneficio propio. El único límite que conoce, si acaso, es el legal: un límite externo a las propias decisiones. Pero ninguna idea relativa a Derechos opera como un límite intrínseco a su acción política. En eso consiste ese actuar sin complejos del que presume de tanto en tanto el PP.

2.- El principio "todo poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente", opera aquí enérgicamente. No se trata de imaginar una corrupción del sistema que conduce a su negación absoluta: el PP no es golpista, le basta con una administración de lo cotidiano que desfigure los mecanismos constitucionales y estatutarios, hasta evitar que se ponga en cuestión su forma de ejercer el poder. Tantas victorias del PP, en tantas instituciones esenciales, ha mutado la política valenciana convirtiéndola en algo similar a un régimen en el que la confusión entre instituciones y partido se retroalimenta día a día. Y refuerzan la soberbia de los más soberbios.

3.- El PP ha pasado sin piedad a las instituciones plurales por su rodillo -todo hay que decirlo: ante la pasividad de la oposición y de la sociedad civil, que hasta anteayer no se han movilizado en defensa de los valores democráticos-. El primer resultado de ello es el incremento exponencial de la opacidad y la crisis de la democracia deliberativa: se han perdido, con el debate político, marcos de referencia de lo que es lícito e ilícito en el terreno de juego democrático. Frente a ello el PP difunde con eficacia la tesis de la "democracia plebiscitaria". Según ésta los ciudadanos otorgan, con su voto, cheques en blanco a los elegidos, que pueden -y deben- contar con amplísimos márgenes de decisión sin sometimiento real a control parlamentario o social. La idea de un Gobierno democrático autolimitado y que tiene como una de sus tareas esenciales la promoción de derechos se vuelve disfuncional y es sustituida por la de mando jerárquico, descontrolado y que, por su esencia, debe desprenderse de los condicionantes -sean opiniones o fotografías- considerados como obstáculos en su marcha triunfal. Y un poco de cursilísimo culto a la personalidad tampoco les viene mal...

Dicho lo cual: podemos y debemos enfadarnos, protestar y enviar mensajes por Facebook. Pero, ¿cómo se cambia esta dinámica? No, desde luego, sólo con enfados, protestas y ocurrencias. Ofrecer un marco alternativo, apreciable por el electorado, será la gran cuestión para las próximas elecciones.

Ma que son burros, xé


Por su prosa perfilada, su sintaxis profunda, su fino lenguaje esemesero y su carga de profundidad mediática y política, copio a continuación el mensaje que un ex-alumno me ha enviado tras la censura del PP a la exposición de fotos del MuVim. Por mi parte, no hay comentarios.

"iiiiiiieeeeeeeeeeeeeee Ivan ..... no m'havia enterao d lo d ls fotos de la rita i el camps ese ... valla movida tio si es k sn burros ostia"

Para ellas, en su día, que son todos los días


Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto.
Hoy tienen treinta y pico, cuarenta, incluso cincuenta, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras.
Esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.

Casi todas hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas, vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento. Qué importa.
Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.

¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan. Herederas de la "revolución sexual" de la década del 60 y de las corrientes feministas que, sin embargo, recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, al menos en este mundo y en esta vida.
Son maravillosas y tienen estilo. Usaron faldas hindúes, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar.
Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron ron cubano y aprendieron de memoria las canciones de Silvio y de Pablo.

Adoraban la libertad, algo que hoy le inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez.
Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas.
Diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del carro para que suba, se inclina sobre la silla y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro.
La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y poner, por sexta vez, esa melodía de Santana.
Por eso, para las que nacimos entre las décadas del 50, 60 y 70, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noche y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!
Santiago Gamboa

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com