Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

I dreamed a dream


Dura faz


Es increíble ver que mientras nuestro país -comunitat para los peperos- es uno de los más endeudados del Estado (la culpa de Zapatero, como siempre), y el paro sigue aumentando de manera descontrolada, la gran preocupación de Francisco Camps, President, es ir a besar la Santa Faz.
No se si la suya será santa o no, pero faz, lo que se dice faz, tiene un rato y además bastante dura
.

Estadísticas




Estos son capaces de decir, dentro de un tiempo, cuando esten sentados en el banquillo de acusados, que no se conocen de nada.

La mayoría de Camps


Según una encuesta de Público, el PP valenciano no sólo continuaría con su mayoría absoluta sino que, gracias a la división de la izquierda y a la continua flojera del PSPV-PSOE, aumentaría el número de escaños que tiene actualmente. Ya dije hace tiempo que el caso Gürtel no daba votos a la oposición. Que los casos de corrupción que azotan al PP valenciano, madrileño o mallorquín no estaban siendo capitalizados en réditos electorales por la izquierda. En un país donde, a pesar del paro, los gastos y fastos suntuosos en detrimento del gasto social en salud, educación o infraestructuras, la vergüenza que supone nuestra radio televisión pública o la propia corrupción institucionalizada del PP que encabeza Camps, la gente sigue creyendo que se vive bien y que el PSOE no es alternativa real de cambio es muy difícil que se pueda generar una dinámica ilusionante de cambio y de recambio en las estructuras legislativas. Todos sabemos que la derecha es disciplinada en los votos. Que las vergüenzas y las desvergüenzas se asumen con resignación cristiana y que, bajo las promesas de un futuro mejor, todo se acepta y se acata. Mientras, el PSPV-PSOE navega en aguas de nadie, sin rumbo claro, sin liderazgo ni propuestas alternativas que puedan posicionarlo como opción real de gobierno. Y la izquierda real en proceso de construcción. Quizás con demasiado retraso, quizás con carencias y con lastres del pasado aún colgando de nuestras alforjas, pero con capacidad de trabajo, respuesta e ilusión.

La encuesta de Público aún refleja el peso de las siglas de EU-IU que durante 20 años ayudamos a construir, a pesar de los actuales gestores de las mismas. Pero hace mucho tiempo que dejaron de tener significado; cuando empezaron a cambiar estrategias políticas por tácticas internas, visión de futuro colectivo por nóminas personales y comportamientos de izquierdas por vendettas infumables de inmaduros dirigentes respaldados por quienes siguen en sus cargos, anuladas en los tribunales laborales.

Como dije anteriormente, el proceso de reconstrucción de la izquierda valenciana no se puede concebir en clave exclusivamente electoral. Pasa por una asunción, más bien una recuperación, de la ética política y la dignidad social que tanto PP como PSOE han despreciado y que la dirigencia de EU -hoy coptada por el PCPV- decidió olvidar hace mucho tiempo en detrimento de filias y fobias personales y absolutistas y cuya actual dirección, encabezada por Marga Sanz y Alfredo Albornos, perdió cualquier atisbo de legitimidad política alguna con los silencios cómplices del pasado.

La reconquista de la dignidad no puede estar basada exclusivamente en una apuesta electoral., aunque esto último es fundamental para una transformación social, además de económica y cultural.
Y para ello se hace imprescindible plantearse seria y responsablemente la superación de los partidos políticos como mecanismos de transformación e incidencia social. Las movilizaciones sociales, las organizaciones ciudadanas deberían ser quienes recogieran la imperiosa necesidad de superar este momento de anomia y afasia política, imponiendo la ley de la ética y la política como elemento fundamental que cambie la actual situación de corrupción e indignidad pública que, aún sin quererlo, a todos nos afecta y a todos nos atañe.

El PP abona los brotes rojos


J. J. PÉREZ BENLLOCH
El Pais 04/04/2010
Los escuderos y apologistas mediáticos del PP, que son innumerables, suelen competir entre ellos en agudezas acerca de la crisis ideológica e invalidez política de la izquierda. Casi sin excepciones, reiteran sin rubor ni reticencia los mismos o parecidos tópicos, cuando tan pedagógico les resultaría echar mano de las lúcidas reflexiones, y a menudo mortificaciones, formuladas por los gurús intelectuales del progresismo. Pero ellos y ellas, voceros y voceras carcas, no pretenden analizar nada, sino únicamente darle caña, y mejor cuanto más despiadada, a los gobiernos y gobernantes que no son de su cuerda, al tiempo que pronostican el fracaso electoral de quienes aspiran a recortar o relevar la mayoría conservadora allí donde tiene sentado mando en plaza. Unas invectivas tan persistentes, reiterativas y corales no merecerían comentario alguno de no ser porque, a nuestro juicio, les está saliendo el tiro por la culata, esto es, contribuyen al abono de los brotes rojos.

Por lo pronto, en la misma medida que abundan y se encrespan -y hay que ver, leer y oír cómo lo hacen cuando del presidente Rodríguez Zapatero, su bestia negra, se trata- más se desacreditan, pues lo que en alguna ocasión pudo tener fundamento, incluso gracejo y responder con oportunidad a un dislate del Gobierno, se ha convertido en manía y hasta en grosería. No todo el público afín es tan feligrés y fanático como para trasegar tales demasías y así lo prueba el plomo que lastra al líder popular, Mariano Rajoy, que no despega en las encuestas electorales por más que crezcan el paro, la precariedad económica, la salmodia de su entorno y los ladridos de sus mastines. Además, y aunque en franca minoría, hay todavía medios periodísticos que acogen la pluralidad de criterios y aún se escoran hacia la izquierda, fertilizando dichos brotes.

Y la corrupción, también hay que contar de manera principal con el guano de la corrupción que en el caso concreto del País Valenciano ha sumido al Gobierno autonómico en la cota más baja de su historia en punto a integridad y prestigio. Ese baldón, en vísperas de agravarse, no se lo quita ya nadie al presidente Francisco Camps y su cofradía, que asimismo pueden añadir a su triste panoplia otros deméritos, errores y abusos. La movilización de decenas de colectivos cívicos en estos momentos no es una floración espontánea propia de la primavera, sino la decantación de un cabreo que se ha ido fraguando en numerosas parcelas sociales como la sanidad y la enseñanza públicas, la cultura, RTVV y el urbanismo, entre otros, alumbrando los beneméritos salvem que tan calificados servicios han rendido a la ciudadanía cuando los partidos políticos de izquierda, desarbolados, sesteaban en el ostracismo.

No queremos confundir los deseos con la realidad al sugerir que hay una alternativa de gobierno en la Comunidad. No la hay por ahora, pero tampoco motivos para que la izquierda se sienta lastrada por el fatalismo. Resulta evidente que la sociedad, a pesar de los predicadores oficiosos, está despertando y que la derecha política, la que gobierna, es un dechado de ineficiencia, opacidad y arrogancia que por haber agotado su trayecto está propiciando un relevo. Otra cosa será que las opciones partidarias progresistas tengan la sensatez y humildad para articular una propuesta compartida que no malogre estos brotes rojos que han florecido sobre el mantillo de las trapacerías peperas y el oreo del impulso ciudadano.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com