Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Gaviotas y sonrisas a la luna de Valencia


Ya tenemos un presidente vestido de azul, con su camisita y su canesú. Lo sacaron a paseo y, no sólo no se constipó, sino que  sencillamente ganó en todos lados simplemente callando, sin comprometerse a nada y sin hipotecarse en nada. España entrega al PP todo el poder (titular del El País) sin que el PP haya dicho qué va a hacer con él. Casi 11 millones de personas "confían" en Rajoy y en su partido para que este país, sus autonomías, sus municipios y todo el poder que se deriva de la representación institucional, cambie de situación y rumbo.

Mientras en la calle Génova y en todas las sedes locales y centrales las gaviotas vuelan satisfechas del festín aún mayor que se aproxima, el PSOE y el resto de fuerzas competimos por repartirnos las sobras. Como vasos comunicantes y comunicados -mal que les pese a algunos- el reparto de la miseria se establece en función de lo bueno o malo que sea el resultado para el partido mayor: mientras le vaya mal, bueno es para los que estamos a su izquierda (IU y Compromís en el caso valenciano) y también bueno para su centro derecha indefinida que representa ahora UPyD. Si remonta, pongámonos a temblar porque nuestra parcela se reducirá proporcionalmente a su crecimiento, aunque siempre quedará en la charca el barro necesario para seguir manteniendo a flote a los corchos de siempre, aquellos "dirigentes" especialistas en gestionar la miseria que supone el reparto de trozos variantes de tarta de manera que siempre, siempre, ellos salen ganando.
Mientras mantengamos este esquema de desorganización organizada, donde unos pocos -esos corchos perros viejos incapaces de aprender trucos nuevos- continuan manteniendo el status quo político por propio interés, mientras no busquemos fórmulas que permitan mostrar a la sociedad que a la izquierda del PSOE (si es que lo somos realmente) estamos la alternativa real al PP y a las políticas de derecha y que no somos un mero apéndice complementario y contrapunto de la socialdemocracia, a la que servimos como Pepito Grillo supuestamente revulsivo, seguiremos sin configurar una opción de cambio real en la política y en la sociedad porque seguiremos instalados en la misma autocomplacencia en la que viven los dos grandes partidos estatales. Y para eso ya están los dos grandes partidos y sus complementarios estatales (IU y UPyD).
El resultado de Compromís de ayer domingo 20 de noviembre, aún siendo magnífico, no hace sino demostrar que vivimos de las rentas de las pasadas elecciones autonómicas y de la debacle del PSPV. Hemos perdido 50.000 votos desde el pasado mes de mayo, por razones diversas pero perdidos, y en pueblos donde hacemos, gobernamos, establecemos y dirigimos la política de Compromís la ciudadanía nos ha relegado como 5ª fuerza política detrás de PP, PSOE, IU y UPyD. Algo hacemos mal cuando pretendemos hacer políticas diferentes pero competimos con las mismas armas y estrategias que los demás

 

Ella sabe



Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra
este corazón que bate su parche sol y tinieblas
para continuar caminando al sol por estos desiertos
para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos

Para decidir, para continuar
para recalcar y considerar
solo me hace falta que estes aquí
con tus ojos claros

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

Para aligerar este duro peso de nuestros días
esta soledad que llevamos todos islas perdidas
para descartar esta sensación de perderlo todo
para analizar por donde seguir y elegir el modo

Para aligerar, para descartar
para analizar y considerar
solo me hace falta que estes aquí
con tus ojos claros

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

Para combinar lo bello y la luz sin perder distancia
para estar con vos sin perder el ángel de la nostalgia
para descubrir que la vida va sin pedirnos nada
y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada

Para combinar, para estar con vos
para descubrir y considerar
solo me hace falta que estes aquí
con tus ojos claros

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

Ay, fogata de amor y guía
razón de vivir mi vida

El debate monolingüe


Hacer comentarios sobre este debate (sic) quizás sobraría. Es posible que no sea más que seguir haciéndoles el juego a quienes juegan al bipartidismo liberal, que se repartieron hace años las españas, las profundas y las superficiales, las de costa y el interior, las llanas y las montañosas. Pero no puedo dejar de hacer notar mi sorpresa y decepción cuando el moderador, D. Manuel Campo Vidal, a la sazón presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, utilizó el castellano, el italiano y el portugués para saludar a los radiotelespectadores del encuentro -perdón, debate- y se "olvidó" del catalán, el euskera y el galego. Si añadimos a ello la ausencia total de presencia del estado de las autonomías en la sucesión interminable de retahílas de ambos candidatos, podemos esperar un más que negro futuro al desarrollo competencial, presupuestario y evidentemente político del estado periférico, gane quien gane el 20-N. Al menos, en la vuelta al "centralismo democrático" coinciden con IU y el PCE.

Papandreu en Mestalla


Ayer, Yorgos Papandreu, presidente de Grecia, decía que el referédum que proponía en su país pretendía "garantizar que la democracia está por encima del apetito de los mercados". Nada más y nada menos que poner a las personas por encima, por delante, ante todo y sobretodo ante el mercado. Grecia pretendía poner al hombre por encima de la mercancía.

Mientras, en Mestalla, estadio de fútbol donde juega el Valencia, un técnico hacía un cambio en su equipo para intentar ganar un partido que llevaba empatado. Mientras se anunciaba el cambio, su propia afición le llamaba "burro" delante de su directiva, de su equipo, del resto de aficionados, de la afición contraria, del equipo contrario y de todo el público que veía ese partido en muchas partes de Europa. El cambio le hizo ganar el partido por 3 goles a 1.

Mientras Papandreu pretendía darle la voz al pueblo, el pueblo en Valencia se equivocaba al hablar más de la cuenta. Grecia, cuna de la democracia, ponía en estado de nervios a los bancos, a las bolsas, al dinero y a sus fieles escuderos políticos, representados y liderados por Merckel y Sarkozy. Grecia ponía de nuevo en primera fila, tres mil años después, al hombre como centro y objeto del pensamiento, mientras el resto del mundo miraba asustado. Y el resto del mundo hizo como la afición de Mestalla .... se equivocó y llamó burro a quien le estaba enseñando el camino correcto de la victoria. Papandreu -como Unai Emery- podrán dar la patada en el suelo como Galileo, pero serán quemados en la hoguera de la imbecilidad humana porque, al parecer, tener razón en este mundo no es ni suficiente ni necesario. A veces, hasta es peligroso sobretodo para quienes temen ser simplemente seres humanos.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com