Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Hay razones para no ser razonables?


Los análisis de la situación interna realizados por Carles Arnal, por Esquerra i País o por nosotros mismos desde Projecte Obert respecto a la situación interna de Compromís tienen una diferencia fundamental respecto a los que realiza la mayoría de la dirección de EU, por boca y pluma de Rafa Pla (al que debo reconocer, aún sin compartir argumentos y análisis, una capacidad y una demostración de lectura y escritura muy superior a la de casi todos nosotros): mientras que nosotros cuestionamos el comportamiento de Gloria Marcos como Coordinadora de EU desde antes de la IXª Asamblea hasta hoy mismo, respaldada y apoyada por el PCPV y Espai Alternatiu, por sus reiterados incumplimientos de la letra y los principios básicos de EU, su manifiesta falta de respeto hacia las minorías -a pesar de la palabrería de quienes actuan de voceros- y su falta de asunción de las consecuencias del grave revés electoral de quienes tomaron decisiones y ejecutaron acciones claves en la precampaña y en la campaña que tuvieron las nefastas consecuencias que ya sabemos, entre otras cosas, la mayoría de la dirección se centra en el pasado más inmediato, como si no hubieran razones que justificaran las decisiones que se han tomado en los últimos días.
Y ello no es un aval del que suscribe hacia tales decisiones. Sigo manifestando mi desacuerdo con que las diputadas de EU no cumplan con las obligaciones estatutarias de nuestra organización mientras sigan en ella, porque esa es una de las diferencias fundamentales que nos separa de la mayoría de esta dirección: nosotros sí respetamos la letra y el espíritu de nuestros estatutos y los acuerdos de la Asamblea de noviembre pasado.
Y, aunque hay razones, muchas razones, para dejar de ser razonables, no podemos, no debemos dejarnos llevar por la misma corriente de irracionalidad, de despostismo de la mayoría -la tengan unos u otros- o de falta de juicio, sensibilidad y ética política que nos ha conducido a esta situación.
Porque para ser como ellos, ya están ellos.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Ivan, me encantan tus articulos, por favor sigue asi. Por otra parte tengo aigos que todavia defienden el sectarismo PCPV. ¿Podrias darme algún dato objetivo sobre la falta de pluralidad y sobre todas las decisiones dictatoriales que ha tomado la dirección desde la última asamblea? Asi podré defender la posición delos que tienen la razón que sois vosotros (EíP, PO) con los que me identifico plenamente. Espero que si finalmente montais otro partido dejeis de apoyar a dictadores como Chvez. Un saludo ecosocialista.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com