Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Lecturas de verano


Viene siendo habitual ya que en los meses de verano, debido quizás, como bien dijo alguien el año pasado, a los recalentones propios del verano, algún dirigente político ocioso, una vez asegurada su nómina para los próximos cuatro años, se dedique a lanzar panfletos indecentes, dignos, ahora sí, de su más que lastimosa situación política personal, malgastada, desahuaciada, pervertida y sin esperanza alguna de reversión y mejora que no pase por seguir pegado a ciertas faldas y maniobrar torticeramente para poder sobrevivir e ingresar religiosamente en su cuenta muchos euros, con cargo a los presupuestos públicos, y destinados a fines completamente distintos de los contratados.
Aquellos que, de esa manera, pretenden dar lecciones de ética y moral son, a su pesar, verdaderos maestros de quienes vivimos y conocemos la realidad social que nos rodea porque somos parte de ella, dándonos magníficos ejemplos de la apreciable distancia que nos separa de quienes, como el panfletario a sueldo, muestran día a día la tragedia que supone para el noble arte de la política la existencia de mercenarios, incapaces de aportar a la sociedad civil algún valor, alguna esperanza de que, con ellos, otra sociedad mejor es posible. Las enseñanzas que, agosto tras agosto, se visualizan por parte de quienes sobreviven en un mundo carente de ética, de valores, de trabajo, de pedagogía y de esfuerzo hacia la colectividad, nos demuestran que el camino que debemos tomar quienes creemos que la dedicación a la política supone el máximo ejercicio personal y colectivo de honestidad, coherencia y desprendimiento está, definitivamente, totalmente alejado de aquellos que vendieron su alma y su futuro por 30 monedas del erario público.

Hay razones para no ser razonables?


Los análisis de la situación interna realizados por Carles Arnal, por Esquerra i País o por nosotros mismos desde Projecte Obert respecto a la situación interna de Compromís tienen una diferencia fundamental respecto a los que realiza la mayoría de la dirección de EU, por boca y pluma de Rafa Pla (al que debo reconocer, aún sin compartir argumentos y análisis, una capacidad y una demostración de lectura y escritura muy superior a la de casi todos nosotros): mientras que nosotros cuestionamos el comportamiento de Gloria Marcos como Coordinadora de EU desde antes de la IXª Asamblea hasta hoy mismo, respaldada y apoyada por el PCPV y Espai Alternatiu, por sus reiterados incumplimientos de la letra y los principios básicos de EU, su manifiesta falta de respeto hacia las minorías -a pesar de la palabrería de quienes actuan de voceros- y su falta de asunción de las consecuencias del grave revés electoral de quienes tomaron decisiones y ejecutaron acciones claves en la precampaña y en la campaña que tuvieron las nefastas consecuencias que ya sabemos, entre otras cosas, la mayoría de la dirección se centra en el pasado más inmediato, como si no hubieran razones que justificaran las decisiones que se han tomado en los últimos días.
Y ello no es un aval del que suscribe hacia tales decisiones. Sigo manifestando mi desacuerdo con que las diputadas de EU no cumplan con las obligaciones estatutarias de nuestra organización mientras sigan en ella, porque esa es una de las diferencias fundamentales que nos separa de la mayoría de esta dirección: nosotros sí respetamos la letra y el espíritu de nuestros estatutos y los acuerdos de la Asamblea de noviembre pasado.
Y, aunque hay razones, muchas razones, para dejar de ser razonables, no podemos, no debemos dejarnos llevar por la misma corriente de irracionalidad, de despostismo de la mayoría -la tengan unos u otros- o de falta de juicio, sensibilidad y ética política que nos ha conducido a esta situación.
Porque para ser como ellos, ya están ellos.

La lógica de la mayoría.


Leo hoy (Levante-EMV) que en la runión ayer de EU de Valencia ciudad, hubo gritos, insultos y amenazas verbales y físicas.
Tengo la plena seguridad, conociendo a la gente de Esquerra i País y de Projecte Obert que fue a la reunión, que, por su calidad personal, su educación y por su formación y entidad política contrastada, los gritos, los insultos y la amenzas no fueron proferidos por ninguna de esas personas. Es posible que alguien quiera seguir haciendo creer que, aquí, en EU también, todos somos iguales. Y eso no es cierto, ni mucho menos creíble para quien tenga un poco de vision global e histórica de todo lo que ha estado pasando en esta organización en los últimos meses.
Mucho se ha dicho ya sobre actitudes y comportamientos de quienes forman la mayoría de la dirección y, ahora, de quienes apoyan a esa mayoría. Ayer recordaba aquí la experiencia de la escisión de los "carrillos" en el PCE. Hoy se repite la misma historia con EiP (y supongo que con nosotros también). Y afirmé que, quienes han mostrado y fomentado esas actitudes, quienes las han promovido como elemento de disgregación, de exclusión y de marginación de otras opciones internas por razón exclusiva de su manifiesta ineptitud, mediocridad e incapacidad para, entre otras cosas, conseguir una nómina que no dependa más que de su propia valía personal y profesional, enl lugar del trabajo y del esfuerzo de toda nuestra militancia, no merecen llamarse dirigentes y menos de izquierdas.
Ayer se demostró el grado de irresponsabilidad que impregna a todos ellos: a quienes defienden esta organización en su mediocridad y quienes apoyan con métodos irracionales posturas que nos llevan a la derrota final. En una organización de izquierdas no cabe afirmaciones como las realizadas ayer diciendo que lo que pasó ayer en Valencia -y en otras comarcas del P. Valencià, demostrando que es algo deliberado y premeditado- es "lógico" y que se justifique -probablemente se avalen y se fomenten, por parte de destacados miembros de la mayoría de la dirección, las descalificaciones, los insultos y las amenazas. Evidentemente, esas personas no son ni seran ya, representantes de nada ni de nadie más que de si mismos, por mucho cargo que tengan o mucha nómina que cobren.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com