Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD


LA COORDINACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

(ASPAZ, CEAR PV, CEDSALA, CEPS, Colectivo Sur Cacarica y Asoc. Entreiguales)

CONVOCA A LA

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON

EL MOVIMIENTO NACIONAL DE VICTIMAS DE

CRIMENES DE ESTADO

“Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado en Colombia”

Jueves 6 Marzo 2008

Plza. De la Virgen

20 horas

POR LOS DESAPARECIDOS

POR LOS DESPLAZADOS

POR LOS MASACRADOS

POR LOS EJECUTADOS

En Colombia han sido desplazadas cerca de cuatro millones de personas, en su mayoría por los grupos paramilitares. Estos grupos, solos o en conjunto con miembros de las fuerzas militares, han desaparecido al menos a 15.000 compatriotas y los han enterrado en más de 3.000 fosas comunes o han arrojado sus cadáveres a los ríos; han asesinado a más de 1.700 indígenas, 2.550 sindicalistas, y cerca de 5.000 miembros de la Unión Patriótica.

Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”.

Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.

Usted marchó el 4 de febrero. ¿Acompañará el 6 de marzo a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado?

Nunca más fosas comunes. Nunca más desplazamientos forzados. Nunca más paramilitares. Nunca más parapolíticos. Nunca más crímenes de Estado.

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado convoca:

6 DE MARZO DE 2008

Homenaje nacional a las víctimas del paramilitarismo , la parapolítica y los crímenes de Estado

COORDINACIÓN VALENCIANA DE SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

Ni la Virgen los votará


Un correo que me ha llegado ..... muy divertido !!!


Carlos Iturgaiz es Europarlamentario del PP, eurodiputado y mano derecha de Mayor Oreja, le ruega y le pide a la Virgen María que por favor no gane el PSOE.

La Virgen recibe el mensaje y contesta:

TELEGRAMA.

Recibida petición. STOP.

Como madre soltera que contrae matrimonio, embarazada,

con un buen hombre no responsable de mi embarazo,

que forma familia con el niño de mi primera pareja

y los habidos según los evangelios con mi marido,

recomiendo que se voten a aquellas opciones

que respeten la diversidad familiar

y apoyen a todos los modelos familiares. STOP.

Entiendo que su partido, estimado Iturgaiz,

defiende sólo un modelo católico,

que me parece estupendo,

pero que no fue el mío,

por lo que ... me ruego a mí misma

que el PP no gane. STOP.

María.

De hijos de puta


Dar clase a adolescentes -y escucharlos- tiene como una magnífica ventaja que estás siempre al cabo de la calle de muchas cosas: la música que se oye -a todo volumen-, la moda que se lleva -sobretodo los tangas y los calzoncillos Nike visibles en todo momento gracias al uso y abuso de los pantalones de "cintura baja"-, la tecnología puntera -requisando los últimos modelos de teléfonos móviles- o los personajes y programas de televisión más vistos y famosos -motivo de conversación mucho más interesante que el tema que se intenta explicar en clase-.

También nos permite conocer el lenguaje que utilizan de manera habitual; el que usan entre ellos y el que utilizan para relacionarse en otros ámbitos. El lenguaje de la calle, el de uso habitual. Y puedo asegurar que ninguno de mis alumnos, podría asegurar casi sin riesgo de equivocarme, que ninguno de los adolescentes de este país, utilizan la expresión "hijo de costurera" o "hijo de comadrona" para insultar a otro, para halagarlo o para expresar su admiración por él o por ella.

Así que, la frase espetada ayer por el diputado del PP Hernández Mateo a la diputada Marina Albiol "Si no retira sus palabras me veré en la obligación de decirle que es usted una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre" matizada después con un "No sé por qué se tiene que ofender nadie, yo no sé si es hija de una costurera o una comadrona" debe pertenecer a un ámbito desconocido para mi y que está alejado de lo que la gente del común utiliza día a día en la calle para relacionarse entre ella.

Porque, por desgracia, cuando alguien se refiere a otra persona empezando por "hijo de ... " o "hija de ...." no termina la expresión apelando a profesiones como doctora, maestra, abogada, o las citadas
costurera y comadrona. Más bien, en esta sociedad tan civilizada y educada donde los jóvenes aprenden del fútbol que escupir en el suelo e insultar al árbitro o al contrario es correcto porque es lo que ven hacer y decir a su padre y al resto de adultos que asisten al campo, cuando se apela a la profesión de la madre sabemos todos y todas a quien nos estamos refiriendo.

No dudo yo que todo un ilustre diputado del PP y alcalde de Torrevieja espetara ayer, en el hemiciclo y bajo la atenta mirada de la Presidenta de Les Corts, tal frase a la diputada Marina Albiol refiriéndose a ella como hija de alguna profesional con la intención de expresar su halago y admiración por la valentía u osadía de denunciar públicamente las presuntas irregularidades e indicios de delito de algunos representantes del Partido Popular.

Porque pensar que Hernández Mateo se vea "en la obligación" de llamar a Marina Albiol hija de puta por sus denuncias en la tribuna debe estar fuera de toda duda. O no?

Ilusos


Creímos que el conflicto tenía solución; creímos que había voluntad política para superar el enfrentamiento y crear una organización más fuerte, más ilusionante, más unida, más efectiva.

Fuimos unos ilusos. Pero por suerte nuestra ética no nos ha permitido ser unos mercenarios de la política, inútiles sin oficio ni beneficio (más que el propio), vender nuestra alma o comprar voluntades a cambio de una nómina o una prebenda por cuatro años más.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com