Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Mucho estómago


Juan José Millas
Diario Información - 8 de agosto de 2009

Si tienes amiguitos del alma en el hampa, pero no en la judicatura, puedes vestir bien, pero acabar en la cárcel. Si los tienes en la judicatura, pero no en el hampa, gozarás de libertad, pero no tendrás zapatos de piel de potro. Si tienes amiguitos en la judicatura y en el hampa, en cambio, irás hecho un pincel sin peligro alguno de que te enchironen. Decía mi madre que había que tener amigos hasta en el infierno, siendo el infierno una metáfora de los tribunales de justicia o de los bajos fondos. El tiempo le ha dado la razón.
Pero si careces de habilidades sociales para hacer amiguitos del alma (o de cualquier otra víscera) aquí o allá, deberías al menos ser rico. Si eres rico, tus causas judiciales prescriben milagrosamente a cien por hora. Ahora bien, si no eres capaz ni de hacer amiguitos ni de hacer pasta, estás listo, más te vale llevar una vida ejemplar, pues el mínimo traspiés puede conducirte a la trena. Me decía un amigo al que comentaba estas inquietudes que él prefería la cárcel a un servicio de urgencias de un hospital público de Esperanza Aguirre. Le dije que no me parecían opciones alternativas. Si necesitas un traje (a menos que sea de madera) no deberías ir a un hospital de la presidenta de Madrid. Y si necesitas que te operen de una hernia, no deberías acudir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (qué nombre tan largo).
La vida, para la gente normal, es muy dura. Te levantas de la cama sabiendo que no tendrás nunca un traje gratis ni una sanidad privada ni una justicia privada. Que nadie regalará joyas a tu esposa ni juguetes caros a tus hijos. Encima, si te pillan en una mentira, perderás todo el crédito social. Para mentir sin problemas, y no sólo sin problemas, sino como una manera de hacer amigos (incluso amiguitos) has de presidir algo, aunque sea una comunidad autónoma. De todos modos, si yo estuviera en la cárcel por haber robado una lata de anchoas, creo que preferiría seguir en la cárcel que al frente de la Comunidad Valenciana o del TSJCV (por acortar). Hay que tener mucho estómago para sacar adelante vocaciones de esa naturaleza.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com