Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Equipaje


Quizás porque los fines de semana tengo más tiempo para pensar y recordar, de repente me reencontré tarareando esta muy bella canción de Alberto.

Yo también quiero botar a Rita


BOTAR:

(Del germ. *bōtan, golpear).

1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

Selectivo 2010


Las Pruebas de Acceso a la Universidad correspondientes a la convocatoria de junio de 2010 se celebrarán en tres días, entre el 9 y el 11 de junio, en vez de en cuatro como estaba previsto, según anunció hoy el director general de Universidad y Estudios Superiores, Jesús Marí.

Así lo ha acordó hoy la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción de las PAU, en la reunión que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Conselleria de Educación. Esta comisión está integrada por representantes de la Conselleria y los vicerrectores de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Marí señaló que la decisión de iniciar los exámenes de Selectividad el día 9 de junio, en vez del 8 de junio, se ha tomado con el fin de evitar posibles complicaciones derivadas de la huelga de funcionarios prevista para ese día. Por su parte, las pruebas de la convocatoria extraordinaria de septiembre también se celebrarán en tres días, concretamente el 9, 10 y 13 de septiembre.

Levante-EMV, 20 de mayo

Creo que, en año de cambio del modelo de selectivo y, consecuentemente, año de experimentación y posibles conflictos y/o problemas con el nuevo modelo de Prueba de Acceso a la Universidad, la decisión adoptada por la Comisión Gestora de la selectividad puede perjudicar el futuro de los probables nuevos estudiantes universitarios. Apelando a su responsabilidad y consideración con el alumnado, deberían exigir la celebración de las pruebas en las mismas condiciones establecidas desde el principio de curso, en lugar de acortar la duración de la misma en un día.

Del cabo de Gata al de Finisterre ...


Gora Athletic!





Un año después de que el mejor equipo del mundo nos ganara la final de la Copa del Rey, un merecido homenaje a mi equipo, con la mejor canción en euskera de 2004.

Athletic, aurrera goian beti, Athletic, aurrera goian, indarrez beti. Etxetik, sortu eta eraiki. Etxetik, dirau hain haundi, munduaz gaindi (bis). Harrobi, iragan luze, geroan berri. Nagusi, bizkaitarren garraisi. Nagusi, Bilboren ikur ezin-nereizi (bis). Bai! Harrobiaz harro, sortzetik gehiago, hainbat harroago, zenbat bakarrago... Gu ere bai, harro, gu ere bai, harrobi....

Athletic, siempre avanzando en la cumbre, Athletic, avanzando en la cumbre, con fuerza siempre. De casa, fundado y construido. De casa, perdura tan grande, mas allá del mundo (Bis) Cantera en dos direcciones. Cantera, largo de pasado, nuevo en el porvenir. Campeón, clamor de los bizkainos


Adios a los Albatros


Finalmente, los cines Albatros han tenido que cerrar. Lamentablemente. Como otros muchos espacios culturales del país, la falta de políticas públicas de promoción e impulso de otras maneras y formas de entender el desarrollo cultural, social y público de Valencia que no pase por la hípica de la regia nobleza y millonarios, la fórmula 1 de los bancos y el amigo Ecclestone o las regatas de la Copa de la América, donde Camps y Rita se broncean en el soleado mediterráneo sin la turba muchedumbre, conduce irremediablemente a la imposibilidad de mantener abiertos espacios y lugares diferentes, encantadores, sorpresivos cuando los visitas por primera vez, cálidos y amables cuando ya se sienten tuyos.

Rita Barberá i les obres del Cabanyal


Gloria Marcos pierde el juicio .... otra vez


Una vez más, las pretensiones de quienes llevan años imponiendo la insensatez, el sectarismo y los intereses personales frente a un proyecto político colectivo al que han llevado a la más alta cota de la miseria, se vuelve a estrellar contra las decisiones de la justicia.
No se cuánto dinero han malgastado los responsables de la dirección de EUPV de las arcas del partido en defender lo indefendible. Quizás no sea más que otro ejemplo de la inmoralidad y falta de ética que ha venido caracterizando sus actuaciones desde que, desgraciadamente, llegaron al control de la dirección en la Asamblea de 2003. Lamentablemente, ahora no parece haber nadie con suficiente entidad y sentido de la responsabilidad cómo para exigir de aquellos que llevaron a estos lodos la asunción de responsabilidades ante la judicialización absurda a la que han sometido a la organización desde el despido de sus trabajadores apelando a "razones objetivas". Tampoco es de extrañar puesto que fueron cómplices, por asentimiento y silencio, de todas aquellas tropelías.
Ayer, la razón volvió a imperar bajo el mandato de la ley. El fallo es claro, desestimando la demanda interpuesta por doña Gloria Marcos y absolviendo a los cuatro diputados de Compromís, obligando además a satisafacer las costas a la parte demandante. Y dando un varapalo serio hacia la demandante -y su abogado- por haber actuado contra quienes carecen de legitimidad pasiva y diciéndole que, en todo caso, es el Grupo Parlamentario -del que, si no ha cambiado las cosas, EUPV controla políticamente el 60%- y la Mesa de les Corts. Dicho en lenguaje paladín y con temor a equivocarme ante mi desconocimiento de la legalidad en estos temas, si esta señora quiere demandar a alguien debe dirigir sus iras hacia la propia EU y hacia sus amigos del PP. Aunque, viendo la racha que llevan, si se demandarán a si mismos, perderían el juicio también.
Seguro que la ex-todo de EUPV seguirá el recorrido judicial que aún tiene por delante para seguir mostrando su patético victimismo por más salas y más titulares de prensa. No se quien pagará al abogado que le representa, pero si, como es presumible, saliera de las arcas de EU alguien debería plantearse la conveniencia de dedicar ese dinero a hacer política de izquierdas en lugar de pagar venganzas personales de gente anclada en un pasado nada glorioso.

Se fue la niebla


Ya se fue. Definitivamente, la oscuridad blanca que impedía ver con claridad se alejó. Y dejó tras de si la hermosa vista del valle hasta la cordillera oriental. Y dejó también la claridad y la tranquilidad de la visión del camino que se extiende a los pies hacia el este, hacia el mar.

Voto de izquierda en Valencia ciudad (Levante-EMV)


No hace recurrir a las hemerotecas para situar en 2003 el principio del fin de EUPV. y relacionarlo con la nueva dirección que entró a mandar -porque dirigir, lo que se dice dirigir políticamente, nunca han sabido y jamás han pretendido aprender- en la organización.
Con un poco de vergüenza, que muchos jamás tuvieron y otras han perdido a lo largo del camino y las derrotas en los juzgados, quizás las lágrimas que tan fácilmente salen en público en un burdo y absurdo intento de victimizarse otra vez -ya aburren por repetido y previsible-, deberían ser por no haber tenido la entereza ética, política y moral para asumir la responsabilidad de haber transformado una organización política en un pesebre para mediocres y aprovechados que, evidentemente, recibió el castigo electoral que se merecía (entre otras cosas).

Camps, el candidato de Rajoy


Afirma Mariano Rajoy en Onda Cero que Camps va a ser candidato en Valencia, que lo apoya y que no se cree lo de los trajes. Dentro de la coherencia que caracteriza el devenir último del PP, el de Madrid y el de aquí, no es nada nuevo lo expresado por el jefe de la derecha española. A fin de cuentas, después del largo tiempo que Rajoy ha permitido que Luis Bárcenas siguiera representando al PP en el Senado, utilizando despacho, coche e imagino que personal, pagados por el partido y con la defensa jurídica también incluída en la partida de gastos del partido, no es de extrañar que quien sigue representando una parte importante del granero de votos populares reciba también el espaldarazo público del jefe mayor.

Me extraña, sin embargo, tanta rotundidad a una semana escasa de la decisión del TSJ sobre la reapertura del caso sobre los trajes de Camps. Imagino que Rajoy debe tener alguna idea sobre el dictámen del órganos judicial que le permita realizar estas afirmaciones, grabadas para la posteridad y las hemerotécas y que, en caso de metedura de pata y lengua, le van a perseguir hasta la campaña electoral. Y junto a él, toda la corte de estómagos pepero agradecidos que estan temiendo un mal resultado electoral que les impida mantener sus importantes modus vivendi y el ejercicio del poder. Como siempre, la ciudadanía es lo último que tienen en cuenta.

La trama Gürtel


Reencarnado


Según una aplicación del iGoogle ..... muy divertido en estas circunstancias:


Diagnóstico de su vida pasada:


No sé si le parecerá bien o no, pero usted era hombre en su última encarnación terrena. usted nació en algún lugar del territorio que hoy es Ontario en torno al año 1750. Su profesión era dramaturgo, director, músico o bardo.

Un breve perfil psicológico de su vida pasada: :
Siempre le gustó viajar e investigar. Podría haber sido un detective o un espía.

La lección que su vida pasada le ha dado para la encarnación actual :
Debe desarrollar autoestima y la capacidad de implantar la esperanza en el corazón de las personas. La ambición no lo es todo. La verdadera riqueza está enterrada en su alma.

¿Recuerda ahora?

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com