Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Fantasmas del pasado


Ayer vi un fantasma del pasado. Gordo y feo, pero fantasma al fin y al cabo. Y no me asustó. Al fin y al cabo, siempre fue lo mismo. Ni siquiera daba pena. No daba nada. Más bien al contrario... la cara que puso cuando nos cruzamos por la calle fue de puro pánico. Qué gozada da dar tanto miedo a un fantasma que te persigue sin que él te de ni asco siquiera.

El curita


El curita Camps, ahora bendecido por el papa Rajoy y la santa Cospedal, pretende hacernos creer que el voto del populacho liberará de toda pena y culpa sus múltiples presuntos pecados -y los de sus ad lateres-.

Se creen, y es cierto que se lo creen, que tras el 22 de mayo, los cientos de miles de personas que depositen en las urnas la papeleta con el logo de la gaviota voladora, habran ejercido de Juan el Bautista, limpiando en las cristalinas aguas del ejercicio democrático toda la porquería que apesta alrededor del ejercicio de la política que han venido haciendo desde la pésima comprensión del honor depositado en ellos por el pueblo valenciano.

Los impputados y ppresuntos corrupptos, acusados de robar dinero público -el de nuestros impuestos- en beneficio de algunos amigos, el dinero que, en bolsillos y cuentas extranjeras, no puede destinarse a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos (sanidad, educación, infraestructuras, desarrollo económico, vertebración territorial, medioambiente, etc), aparecen en las listas electorales, que Rita Barberá califica de "magníficas", como mecanismo que dificulte y casi imposibilite el que puedan ser juzgados por tales acusaciones y en pago de un silencio, presente y futuro, que limite y atempere consecuencias y responsabiliades económicas, penales y políticas.

El curita Camps y su camarilla saben muy bien lo que se hacen. Y Rajoy y Cospedal se hacen  las víctimas porque saben que casi el 10% de los votos de esta España suya en la que sueñan mandar vienen del Levante feliz de los Blasco, Rambla, Fabra, Costa y compañía. No amén.

Pactar con el diablo


Del antiguo cinturón rojo de l'Horta ya no queda casi ningún municipio de ese color. El rojo de la izquierda que inundó Valencia y la inmensa mayoría de los pueblos del norte, oeste y sur de la capital durante los años de la transición se ha ido volviendo azul derecha -como sus camisas de desfile-, en una especie de reconquista que se inició con el pacto entre la derecha nacional de Rita Barberá y la derecha valencianista de González Lizondo en el ayuntamiento de Valencia.

La antigua capital de la República volvió a caer en manos de los depredadores de siempre y, con ella, casi todo el cinturón que la rodea, en un nuevo acto de servilismo y empatía política que ha permitido las aberrciones que hemos visto desarrollarse en toda la huerta durante los últimos 20 años.

Desde la izquierda real, como a algunos les gusta llamarse, desde el ecologismo y el nacionalismo que ahora ofrecemos una alternativa a los viejos modelos tradicionales, claramente insuficientes e ineficaces para resolver los problemas actuales de la sociedad- no cabría oportunidad alguna, por acción o por omisión, para dar a la derecha- ni autonómica ni local- oportunidad alguna de aumentar su capacidad predatoria ni alimentar su capacidad de adormecer conciencias, desactivar reacciones y taponar el desarrollo social que propugnamos. Cualquier pacto pre o post electoral que se plantee no puede favorecer de ninguna manera el poder -ya demasiado grande- de aquellos que no han demostrado más amor y devoción por su pueblo que por el dinero que puedan robarle.

Y para dejarlo bien claro en román paladino, la portavoz de PP de Burjassot y actual candidata del PP en mi pueblo no debería ser parte del próximo equipo de gobierno más que si el pueblo de Burjassot le otorgara la mayoría absoluta (cosa que procuraremos que no pase) y, de ninguna manera, porque -por activa o por pasiva- el resto de fuerzas, incluido quienes dicen representar a Compromís, lo permitan. Muchos de nosotros no sólo no lo entenderíamos sino que deberíamos actuar en consecuencia para demostrar que, al menos en Burjassot, otras formas de hacer y entender la política no sólo es posible sino necesario frente a quienes alimentan viejos y dañinos diablos.


¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com