Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Les quedan las sotanas


A Rajoy y a su ministro Wert ya no les queda nada. Nada que ofrecer a un pueblo, nada que ofrecer a una sociedad diferente en casi todo a aquella que se encontraron cuando llegaron al gobierno. Sus promesas electorales se esfumaron casi la misma noche de las elecciones; su compromiso social y la ética desaparecieron -si alguna vez llegó a existir- cuando el primero de los dirigentes de su partido recibió el primer sobre en dinero negro sin declarar, sin pagar impuestos, sin que ese sobresueldo sirviera, además, para generar cohesión y justicia social. Rajoy prometió a la gente trabajo y mejoras sociales en un momento de desencanto hacia las políticas del gobierno de Zapatero y sus consecuencias pero calló sobre la realidad de su partido, de sus políticas y de sus objetivos en la presidencia del Estado.
A Rajoy y a Wert sólo les queda la imposición por la razón de la fuerza, efímera y acotada en el tiempo, que significa para ellos una mayoría parlamentaria. No tienen la fuerza de la razón ni la razón siquiera. En poco más de año y medio han sumido en la miseria social los servicios públicos, transformándolos en objetos de mercaderes y mercachifles, en suculentos negocios para amigos y en cortijo de amigos inútiles con nóminas también suculentas. Y han recortado en educación y en cultura, no sólo porque también con ella negocian y mercadean, sino porque de ella podría surgir la conciencia de la rebelión, la negación de la verdad que quieren imponer y la oposición a sus acciones. 
Saber y pensar, razonar y argumentar, ser consciente de lo que pasa y ser capaz de generar alternativas son el mayor enemigo, el mayor peligro que tiene este gobierno de imbéciles, sumisos al poder y a los mercenarios del dinero.
Según la biblia, Jesús echó del templo a los mercaderes a latigazos. Rajoy, Wert y el Partido Popular meten el adoctrinamiento en las aulas por miedo a los látigos de la justicia y la equidad. A ellos sólo les quedan las sotanas. A mi me queda todo un universo libre de palabras.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com