Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Corrupción y resistencia


Llevo toda la semana intentando escribir algo -sin éxito- sobre los múltiples y gravísimos casos de corrupción que asolan la práctica totalidad del país y la implicación, recurrente y reiterada, de altos cargo del Partido Popular.

Intento definir cuál es mi estado de ánimo frente a todos los casos, nombres, hechos y dineros esquilmados al conjunto de la ciudadanía y no soy capaz de encontrar uno que sobresalga entre los demás: indignación, estupor, abatimiento, indefensión, aburrimiento, saturación, hastío, enfado ..... enfado, enfado e indignación.

Al margen de las consecuencias legales, independientemente de las responsabilidades penales que la justicia acabe decidiendo (visto los precedentes de Camps no confío mucho) y de las responsabilidades políticas que puedan derivarse (jajajajajajajajaja), lo cierto es que en este país, unos pocos, amparados por la interesada ceguera de muchos otros, nos han robado a todos el dinero de la sanidad, la educación, la investigación, la atencion o las inversiones, el futuro y la calidad de vida.

Y bajo el miedo de la crisis pretenden que entre todos paguemos las consecuencias de sus acciones. Desmantelan el estado y los servicios públicos porque es un negocio del que seguir aprovechándose, como lo han hecho con el dinero público. Un modus vivendi para algunos escogidos que, generando temor e indefensión, debemos seguir sufragando la inmensa mayoría de los ciudadanos, afectados por las graves consecuencias de sus decisiones. Y seguimos callados, asisitiendo abatidos cómo se acerca nuestro final cuando deberíamos resistirnos y oponernos rotundamente a ser el alimento con el que crece la codicia y la avaricia de esta permenentemente insatisfecha gentuza. Que se jodan.



 

Año 13


Recuerdo nítidamente la semana posterior a la gran victoria electoral de José María Aznar del año 2000. Con más de 10,3 millones de votos y un grupo parlamentario de 179 diputados, la derecha de este país conseguía los mejores resultados de cualquier opción política en democracia hasta ese momento. Aznar había conseguido unificar el espectro político, atrayendo a su causa casi todo el apoyo electoral de opciones extremas (los diferentes partidos de la Falange o España 2000 obtuvieron resultados paupérrimos en todo el estado) y consiguió atraer a una gran parte del electorado de centro, muy desencantada con un PSOE liderado por Joaquín Almunia (hoy Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia) inmerso en una grave crisis orgánica, ideológica e institucional recrudecida ahora tras la nueva derrota electoral de Zapatero frente a Rajoy.

El votante del PP estaba eufórico tras las elecciones. Había entusiasmo y logica alegría entre aquellos que confiaban en que la mayoría absoluta del PP -bajo el lema "Vamos a más"- permitiría dar un nuevo impulso al país en la entrada del nuevo siglo, sin el permanente chantaje y sometimiento a los partidos nacionalistas con los que Aznar había gobernado en la legislatura anterior. Mientras el voto del PSOE o IU se escondía en la autoclandestinidad, el del PP se mostraba a plena luz, pleno de satisfacción.

Hoy, un año después de la victoria electoral de Rajoy, mayor aún que la de Aznar, el votante pepero parece no existir. Los casi 10,9 millones de votos que obtuvo el PP en las elecciones del 20 de noviembre de 2011 no responden a las permanentes reivindicaciones que, en materia de servicios y derechos sociales, se producen diariamente en prácticamente todo el estado por los duros recortes que significa la política económica y social de Rajoy y de la mayoría de los gobiernos autonómicos. No existen ni se convocan actos públicos de apoyo o reivindicación -recuerdo bien las del "agua para todos"- a las políticas del PP o manifestaciones de agradecimiento al gobierno por sus acciones. Como un azucarillo en agua caliente, los millones de votos de apoyo a la derecha, a esta derecha que, por fin, se ha quitado las caretas del centrismo moderado o del liberalismo, se han diluido en la nada del desencanto, del desengaño por las mentiras y de la indignación por la brutalidad de las medidas adoptadas. Rajoy parece haber dilapidado, en poco más de 12 meses, una gran parte de su capital político y ya no parece creíble que todo sea culpa de "la herencia recibida".

El año 2012 fue el año de los recortes .... este año 2013 será el año de padecimiento brutal de las consecuencias de esos recortes. Evidentemente, no serán los dirigentes del Partido Popular quienes viviran en sus carnes esas consecuencias sino la inmensa mayoría de personas de clase media, media baja y baja quienes vivirán y sufrirán la desaparición de las coberturas en sanidad, educación, empleo o prestaciones sociales. Esa misma gente que conforma la mayoría del centro ideológico que decanta, con su voto cada cuatro años, mayorías y miniorías parlamentarias que legislan y dictaminan el futuro de nuestras vidas.

Dentro de un año y medio aproximadamente habrá elecciones al Parlamento Europeo, al que con nuestra incorporación a la Unión cedimos una gran parte de capacidad y soberanía legislativa. Veremos qué hacen y a quien votan los mismos que han sido engañados y sometidos a la tiranía del capital en detrimento de las personas y de nuestro futuro. A fin de cuentas, todavía nos queda la capacidad de elegir el domingo de elecciones.

Feliz año nuevo!!!

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com