Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Las matemáticas de Compromís


Ayer, lunes 24 de marzo de 2014, la Comisión Ejecutiva de Compromís decidió el orden definitivo de la candidatura que presentaremos a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.
Los resultados electorales provisionales, a falta de revisar algunos pequeños errores -como la presencia de más votos que votantes en la elección del cabeza de lista- dan como claro vencedor a Jordi Sebastià (BLOC) como número 1 de la lista. 
Los primeros puestos del resto de la candidatura, según el voto ponderado emitido por militantes, simpatizantes y afiliados al censo para votar en las primarias han sido:
2.-Mónica Álvaro (BLOC): 1726,756 puntos
3.-Isabel Martín (Gent de Compromís/Adherida): 1635,728 puntos
4.-Julià Álvaro (VERDS): 1532,762 puntos
5.- Joana Pascual (BLOC): 1300,846 puntos
....
11.- Loles Ripoll (INICIATIVA): 760,630 puntos

A juicio de la Ejecutiva, los primeros cinco puestos de la lista no respetaban la pluralidad. El eufemismo empleado con el uso de la palabra "pluralidad" debe entenderse aquí como reparto de cuotas entre los dos grandes partidos (grandes en cuanto a supuesto número de militantes) y, por ello, decidieron pasarse por el forro la decisión de la gente, el voto de miles de personas que han confiado en Compromís como opción política de cambio frente a los partidos tradicionales y, en base a criterios puramente bipartidistas -BNV e IdPV-, elevar hasta el número dos de la candidatura a la única mujer de Iniciativa que se ha presentado y que aparece por votación en el puesto nº 11. 
No cuestiono en absoluto ni la valía ni la capacidad de Loles Ripoll como activista política. Lleva muchos años demostrándolo en la primera línea de acción y cuenta con todo mi respeto por ello. Pero su único mérito para que la coloquen ahora como número dos es ser mujer y tener un determinado carnet. Escaso equipaje para este viaje, donde 10 personas han tenido mayor respaldo y confianza de aquellos a quienes se la hemos pedido que la propia Loles y su partido, para que luego vengan unos cuantos a cambiar los resultados por intereses parciales y espúreos.

Enhorabuena a Iniciativa, a su candidata y a la Ejecutiva de Compromís -y supongo que al próximo Consell General que ratificará toda esta patraña-. Nos han demostrado cómo se pueden manipular las matemáticas y las decisiones colectivas. Ahora veremos si los candidatos son también capaces de engañar a los futuros votantes para que depositen la confianza en una coalición donde siguen primando los partidismos frente a la ciudadanía.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com