Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Egocentrismo


Define la Psicologia el egocentrismo como aquella característica de una persona que cree que sus propias opiniones son las más importantes; que no es capaz de situarse en el lugar del otro y que todo el mundo se rige por los mismos parámetros que ella o que buscan lo mismo que busca ella.

Las últimas declaraciones de los dirigentes de EU no hacen sino confirmar la imagen que desde hace tiempo se han venido labrando a base de decisiones y actitudes suficientemente conocidas y que agrandan aún más la sensación, bien fundamentada, de que lo único que les importa es arreglarse el futuro personal y bien poco el resto de la sociedad o los problemas del conjunto de la gente, utilizando para ello cualquier medio a su alcance.

La política se ha convertido en el medio de medrar personalmente, de satisfacer un ansia de protagonismo no altruista, para lo que -tal y como se ha visto en los últimos 18 meses- pràcticamente vale todo y todo está justificado (vetos, descalificaciones, mentiras, chantaje, etc.) con tal de conseguir el fin personal -no político- deseado. Este tipo de gente no es bueno para la política, y mucho menos es necesario en las organizaciones de izquierda.

Algún dirigente de EU debería pensar seriamente en seguir el ejemplo de Gaspar Llamazares, pero sin esperarse a ninguna próxima asamblea. Al menos, así empezaríamos a creer que sus palabras -sean cuales sean- tienen algun significado más allá de su propia persona y que merecen de
dicarle algo de nuestro tiempo.

3 comentaris:

Isabel Martín dijo...

¿y a quién sorprende ya a estas alturas el egocentrismo de esta mujer? ¿alguien esperaba que asumiera algún tipo de responsabilidad? ¿una simple autocrítica?
mal futuro el de la izquierda mientras sigan con esa actitud.

por cierto, ¿a qué vino todo lo que dijo Montalbán en la noche electoral? venga a justificarse... que si no estaba en política para lucro personal ni para colocar a amigos o familiares,....
dice un refrán que 'quién se excusa se acusa'

Anónimo dijo...

Tienes que leerte los estatutos ¿compañero?, Gaspar no podía presentarse porque habría sido su cuarta legislatura, asi que lo que dijo y nada es lo mismo. Claro que como él acostumbra a otro tipo de prácticas que tu pareces compartir...

Ivan dijo...

Quizás el comentarista anterior debería leerse la carta que le escribí a Gaspar después de su actuación el fin de semana del C. Político Federal de enero. Y dejarse de poner etiquetas incorrectas amparado por el anonimato cobarde.

Ivan

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com