
Otras fotos son ya pasado. En ese banco, improvisado testigo de una imagen improvisada, no caben más de cuatro. Y en este momento, recordando oscuras imágenes del pasado, ese banco es un buen trampolín hacia un futuro mejor.
Un futuro que pasa, coincidimos todos en ello, por un gran acuerdo político que supere la situación actual de fragmentación de todo el espectro partidista y social a la izquierda -gran espacio queda - del PSPV-PSOE.
Nadie duda de que habrá dificultades, debilidades e inquietudes, pero en este momento, tampoco nadie duda de que no sólo es necesario un gran acuerdo político para cambiar la triste realidad que nos envuelve, sino que ese acuerdo es posible. A diferencia de otras épocas, de otros momentos, de otras personas representantes de la parte tétrica, patética y falsa de la historia reciente de una supuesta izquierda absurda e inútil, ineficaz y carente de ética, donde el dogmatismo, el sectarismo y la búsqueda de protagonismo personal han primado sobre los objetivos comunes y necesarios de la sociedad, ahora podemos seguir construyendo una alternativa diferente.
Una apuesta por un cambio real en el modelo político de la izquierda valenciana que conlleve, no sólo a un acuerdo electoral natural, deseable para las próximas elecciones autonómicas y municipales, sino a un giro en la praxis diaria en cada pueblo de nuestro país. Debemos recuperar la política desde la base, desde la realidad pegada a la tierra, generando dinámicas de mestizaje, de superación de las barreras y los corsés que genera la propia militancia partidista.
Quedan dos años para las próximas elecciones municipales. Dos años de trabajo intenso para establecer relaciones donde no las haya, superar reticencias y suspicacias donde las haya, generar impulso e ilusión en todos lados y prepararnos para cualquier posibilidad en 2011.
Por cierto, para quienes creen en la Numerología, 2 + 0 + 1 + 1 = 4. Y el cuatro indica estabilidad y firmeza. Esperemos que sea así y sobre la firmeza y la estabilidad de los 4 diputad@s, la gente de Iniciativa, del Bloc, de Els Verds y de Projecte Obert, podamos generar ese impulso sobre el que construir esa alternativa de cambio y esperanza.
0 comentaris:
Publicar un comentario