Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Rita también .... y no parece que esto acabe


Este fin de semana, los medios de comunicación -Prisa a la cabeza- han desvelado que alguno de los empresonados por la trama de corrupción han dicho que la alcaldesa de Valencia, la insigne Rita, ha recibido bolsos de Louis Vuiton como regalos durante cuatro años.

Como dije antes de Paco Camps y sus trajes, no creo que esta señora, cuyo sueldo en el año 2007 fue de casi 90.300 € anuales (más de 7.500 € al mes) tenga excesivos problemas para comprarse todos los bolsos o complementos de la marca que sea.

Tampoco dudo, como antes con el Molt Honorable Imputat, que haya sido no ya el hecho de aceptar regalos, cuyo origen deberá dilucidar la justicia si toca, sino la negación de la escandalosa evidencia y las mentiras contrastadas de las máximas autoridades políticas del país donde está el gran error de la estrategia del PP. Las contradicciones entre la versión defendida por Camps y la tácita aceptación de varios dirigentes del PP valenciano de la aceptación de esos regalos al minusvalorar la repercusión de los mismos sobre las decisiones administrativas, son más que evidentes. Y pretender negar que una persona como Rita Barberá que lleva mucho tiempo al frente de la administración valenciana y en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desconoce los entresijos y negociaciones de importantes contratos de su ayuntamiento y de la FVMP es casi una burla al intelecto.

No se si hay relación entre regalos y contratos, aunque, desde el punto de vista de Orange Market y de sus dueños, hacer regalos a los políticos con más peso y poder en el ámbito valenciano a cambio de nada no parece lógico. Pareciera más normal hacer regalos importantes, de esos de pasarse veinte pueblos, cuando uno ha recibido algo jugoso a cambio o cuando espera recibirlo, dentro de una dinámica de toma y daca, donde todos salen beneficiados (menos el erario público que es quien presuntamente ha financiado toda esta trama).

Como Capone, es muy probable que no se pille a los culpables de todo esto por los delitos más graves que hubieran podido cometer; pero si la estrategia del PP sigue consistiendo en negar lo evidente y en no mover nada ni nadie, las propias pirañas que cohabitan el pesebre común de la derecha empezarán a chascar los dientes con más fuerza, esperando su momento de cobrar en carne y puestos los silencios y complicidades acumulados.

Porque, que nadie se engañe, como toda crisis de un partido político, esto no ha surgido del gobierno ni de la justicia ni de la policía. El verdadero enemigo de Camps, Rita, Bárcenas y compañia está mucho más cerca de ellos que Zapatero o Garzón. Y me da a mi en la nariz que los supuestos amigos del tío Paco en el TSJCV que, supuestamente, van a archivar el caso en contra del criterio del juez Flors, tienen otras amistades en el partido mucho más consolidadas y sustentadas en intereses presentes y futuros a los que no les gustaría que todo este lío quedara en nada tan pronto y tan lejos de las próximas elecciones autonómicas.


1 comentaris:

Ivan dijo...

Y, que me perdone el PSPV-PSOE, pero a la pobre Carmen Alborch todo esto le viene muy, muy grande. Las respuestas en la entrevista de este fin de semana en la Ser relacionada con los bolsos de Rita fueron pésimas, deslabazadas y sin fuerza. ¿Estaría Peralta de vacaciones?

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com