Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Carta de agradecimiento a EUPV


Acabo de enterarme, de pura casualidad, puesto que la actual dirección no ha tenido a bien comunicarlo fehacientemente, que EUPV ha tramitado mi baja de la organización.

Se cierra así, definitivamente, una etapa de trabajo y lucha política en una organización irreconocible en estos momentos.

Sin embargo, no quiero despedirme de ella sin agradecer todo lo que me ha ocurrido desde aquél lejano jueves 10 de enero de 1991 en que entré al viejo local de EU de la calle Navarra, en Burjassot, para afiliarme a la organización, tras mi paso por las Juventudes Comunistas en el año 84 y la construcción y liderazgo de un movimiento estudiantil de izquierdas en el Campus de Burjassot de la Universitat de València durante mi época universitaria.

Durante cerca de 17 años, el trabajo y la dedicación al desarrollo de un ideario político, progresista y transformador, junto a cientos de maravillosas personas ha determinado, sin lugar a dudas, la persona que soy ahora. Y el marco, el espacio que, durante todo ese tiempo ha permitido ese desarrollo y ese crecimiento, ha sido Esquerra Unida.

Esta organización me ha permitido haber tenido uno de los mayores honores que toda persona con inquietudes políticas puede alcanzar: ser concejal en mi pueblo puesto que obtener la confianza de mis vecinos para poder servir con el trabajo y la propuesta política que defendíamos al desarrollo y bienestar de la gente con la que convives a diario es, para mí, el mayor logro posible, por encima de otros honorables y dignos cargos que se pueden alcanzar.

Haber conocido y haber podido trabajar con personas de un talante excepcional, con una inmensa capacidad de trabajo y una altura de miras grandiosa, con experiencia y sabiduría inmensas y una disposición tan altruista a enseñar, a formar y a anteponer el bien de la colectividad y la organización frente a otras cuestiones menores ha sido todo un lujo que no tiene precio alguno. Personas como los desaparecidos Ángel Guardia o Voro Vila no han tenido, ni tendrán, parangón alguno en la organización. Personas que junto a parlamentarios como Albert Taberner, Pedro Zamora o Joan Ribó o alcaldes como Domingo Morcillo, han guiado y dibujado una concepción honesta y altruista de la política como ejercicio de la libertad y vínculo con los demás para la búsqueda de la mejora de nuestra vida. El haber podido tener, a lo largo y ancho del tiempo y de la geografía, el contacto con la gente de la calle, el conocer, percibir y convivir con las múltiples realidades de cada barrio, de cada ciudad, de cada país y ser parte de esa realidad, ofreciendo lo mejor de cada uno, no tiene palabras que lo describan. Desde la nueva condición de no militante de EU, desde la no pertenencia, en el balance global de estos últimos largos años pesan mucho más las valoraciones positivas y los agradecimientos que las cuestiones negativas habidas.

Y como agradecimiento, no seguir militando en esta organización es uno más de ellos. Porque el devenir de EUPV en los últimos años, desde 2003, la ha llevado a ser un espectro de lo que fue, de aquél espacio de trabajo duro, intenso y fraternal, de debate, de discusión y discrepancia que finalizaban cuando se levantaban las reuniones, de amistades y alianzas, de ilusión y esperanza. Agradezco no seguir militando en una organización cerrada e impotente ante su propia debilidad, pesebre de acomodados desconocedores de la realidad social, laboral, económica y política, ausentes de la vida que bulle y seguirá bullendo al margen de sus propias vidas, marginados hasta de sus propias olvidadas convicciones personales.

Asumo y agradezco nuevamente la nueva condición de no militante de esta envejecida estructura que es EUPV en la actualidad, carcomida por las actitudes y comportamientos sectarios y excluyentes, por la ineptitud, la desidia, la inoperancia, el clientelismo, el rencor y la incapacidad de hacer aquello que pregonan: la defensa de los trabajadores, la propuesta de un nuevo modelo social, la democracia interna, el diálogo y la búsqueda del consenso.

EUPV, transmutada ahora en una triste realidad grisácea donde impera el histrionismo de algunos, la ignorancia soberbia de otros y la asumida mendicidad de la dependencia económica, dejó de ser, hace seis años, la organización diferente, alegre, diversa y plural, donde cabían todos los colores de la izquierda, con la que me identificaba.

No es casualidad, por tanto, que comparta esta nueva situación con todos mis referentes políticos e ideológicos. Empieza una nueva etapa y el bagaje que me acompaña, todo lo bueno que he aprendido y todo lo malo que me han enseñado, se viene conmigo. Buscaré un nuevo instrumento válido, una nueva herramienta, un nuevo espacio para seguir haciendo lo mismo de siempre, lo que mis maestros me enseñaron y lo que la cabeza y el corazón dictan y concluyen que es lo correcto, aquello que está bien.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com