
La crisis actual sería una tontería comparado con el estado actual del erario público con un gobierno donde estuvieran Rajoy, Bárcenas, Costa o Camps de ministros.
Si Rajoy aceptó un regalo de su partido que éste no pagó, siendo como es el máximo responsable de todo lo que ocurre en su seno, y la trama Gürtel ha llegado hasta la cima del PP quizás sea el momento de que empiece a generarse en el interior del Partido Popular un cisma que limpie de todo trazo de corrupción sus filas y sus cargos públicos.
Con esta gente que es incapaz de comportarse éticamente, es imposible gobernar un país y, menos áun, aceptar que nos gobiernen. Quizás sea ya el momento de empezar a plantearse en Valencia, Madrid, Murcia o Castilla un movimiento de resistencia cívica, civilizada y ética de no aceptar, de no asumir que el PP nos siga mandando mientras existan sobradas sospechas de comportamientos indignos y presuntamente ilegales. Si el dinero de nuestros impuestos supuestamente ha ido a parar a manos de unos pocos por intermediación de dirigentes populares, ¿qué garantías de buen gobierno tenemos con ese partido? Desgraciadamente, el comportamiento de sus representantes públicos en Cortes, Diputaciones o Ayuntamientos y de sus dirigentes políticos es el del silencio cómplice y acatación de órdenes, en lugar de la depuración de responsabilidades y la búsqueda de la limpieza, la ética y la legalidad en sus actuaciones públicas como gobierno.
Y aunque la encuesta del CIS les otorgue cierta ventaja sobre el PSOE en intención de voto, nuestro trabajo debe centrarse en realizar un trabajo de pedagogía política que haga entender a la ciudadanía que existen otras formas de hacer y entender la praxis política, donde el interés general prima sobre el interés de algunos y donde la participación real de la sociedad es la única garantía de que sus representantes actuarán bajo ese principio básico y fundamental. Ejemplos de eso tenemos ya.
0 comentaris:
Publicar un comentario