Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Las vacaciones pagadas de Rajoy y la resistencia


El presidente del PP parece que también se ha visto beneficiado por buenos regalos de la red Gürtel. Según cuenta El Confidencial (ver noticia) a Rajoy y familia le pagaron unas vacaciones de lujo en Canarias como regalo por haber perdido las elecciones de 2004. ¿Qué hubiera pasado si las llega a ganar? ¿Qué le habrían regalado esta gente imputada por el caso Gürtel a un futuro presidente del Gobierno con mano libre para meter en las arcas públicas? Da miedo pensarlo. Si en Valencia ya sabemos algo de lo que ha pasado con el gobierno de Camps, sus consellers y su partido ..... ¿qué habría podido ocurrir en el conjunto del Estado?.
La crisis actual sería una tontería comparado con el estado actual del erario público con un gobierno donde estuvieran Rajoy, Bárcenas, Costa o Camps de ministros.


Si Rajoy aceptó un regalo de su partido que éste no pagó, siendo como es el máximo responsable de todo lo que ocurre en su seno, y la trama Gürtel ha llegado hasta la cima del PP quizás sea el momento de que empiece a generarse en el interior del Partido Popular un cisma que limpie de todo trazo de corrupción sus filas y sus cargos públicos.

Con esta gente que es incapaz de comportarse éticamente, es imposible gobernar un país y, menos áun, aceptar que nos gobiernen. Quizás sea ya el momento de empezar a plantearse en Valencia, Madrid, Murcia o Castilla un movimiento de resistencia cívica, civilizada y ética de no aceptar, de no asumir que el PP nos siga mandando mientras existan sobradas sospechas de comportamientos indignos y presuntamente ilegales. Si el dinero de nuestros impuestos supuestamente ha ido a parar a manos de unos pocos por intermediación de dirigentes populares, ¿qué garantías de buen gobierno tenemos con ese partido? Desgraciadamente, el comportamiento de sus representantes públicos en Cortes, Diputaciones o Ayuntamientos y de sus dirigentes políticos es el del silencio cómplice y acatación de órdenes, en lugar de la depuración de responsabilidades y la búsqueda de la limpieza, la ética y la legalidad en sus actuaciones públicas como gobierno.

Y aunque la encuesta del CIS les otorgue cierta ventaja sobre el PSOE en intención de voto, nuestro trabajo debe centrarse en realizar un trabajo de pedagogía política que haga entender a la ciudadanía que existen otras formas de hacer y entender la praxis política, donde el interés general prima sobre el interés de algunos y donde la participación real de la sociedad es la única garantía de que sus representantes actuarán bajo ese principio básico y fundamental. Ejemplos de eso tenemos ya.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com