Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Corrupción en el PP ?


Estoy siguiendo con cierto interés el tema este de los trajes de Paco Camps, nuestro Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. No dudo, vaya chasco sería, que el juez Garzón debe tener motivos y pruebas suficientes para haberse metido en este berenjenal que supone imputar a uno de los grandes delfines de Rajoy, jefe supremo de la derecha valenciana a la que no le afectan, electoralmente hablando, accidentes de metro, casos fabras o cruentas divisiones alicantinas por poner sólo algunos ejemplos, y cuyos candidatos vencen fácilmente a supuestas primeras espadas socialistas: Rita Barberá a Carmen Alborch en Valencia, González Pons a Mª Teresa en las generales o el propio Camps a Juan I. Pla. Sin embargo, hablando con un buen amigo, militante del PP, éste se preguntaba porqué razón Camps no presentaba las dichosas facturas de los trajes o, siguiendo la epístola de Trillo, denunciaba la falsedad de las confecciones en esta tienda. Si él, dirigente local del partido, no lo sabe, menos lo sabré yo, aunque coincidimos en la misma pregunta. De todos los temas que Garzón imputa a dirigentes del PP, el tema este de la ropa es el que me causa mayor intriga. ¿Por qué un grupo de altos cargos públicos, que disponen de dinero, no ya el propio, sino de dinero público -bien de la partida de representación que supongo tendrá el President- o de las millonarias asignaciones al grupo parlamentario, para gastar sin prácticamente ningún control, supuestamente se dejan tentar por semejantes regalos que sólo les pueden traer problemas? Sólo se me ocurre como posible respuesta, que compartí con el amigo Vicente, el desmesurado ejercicio del poder incontrolado e ignoto por parte de unos pocos -dudo que estos tejemanejes sea algo extendido entre el resto de altos y medios cargos internos y públicos-, junto con la imagen creada por medios de comunicación sometidos a la loa permanente de las políticas y las personas que las dirigen, se haya convertido para algunos en la realidad que tapa las verdades y las vergüenzas de cada cual.
Y, como el rey pasmado que vestía un traje inexistente, el pueblo llano empieza a ver la realidad que se esconde detrás de cada tela, de cada trapito, de cada bolsillo de quienes nos desgobiernan.
Amén

Silvio para la ocasión


El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo como ayer
y en cada conversacion, cada beso, cada abrazo
se impone siempre un pedazo de razón.

Pasan los años y como cambia lo que yo siento
lo que ayer era amor se va volviendo otro sentimiento
porque años atras tomar tu mano, robarte un beso
sin forzar un momento
formaron parte de una verdad

Y el tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo como ayer
y en cada conversacion, cada beso, cada abrazo
se impone siempre un pedazo de temor.

Vamos viviendo viendo las horas que van muriendo
tambien las discusiones se van perdiendo entre las razones
a todo dices que sí, a nada digo que no
para poder consumir la terrible armonia
que pone viejos los corazones.

Porque el tiempo pasa
nos vamos poniendo ciegos
y el amor no lo reflejo como ayer
y en cada conversacion, cada beso, cada abrazo
se impone siempre un pedazo de razón.


48h y bajando .......

48 h


¿Seguiremos esperando?


La conciencia de Camps


Camps llamó a su sastre mientras éste declaraba ante Garzón y, frente a las preguntas de mi amiga Mónica, alude a su tranquila conciencia mientras se va sabiendo que no sólo llamó al sastre sino que se reunió, junto a otros altos cargos del PP, como Rita Barberá, con el abogado De la Rúa, hoy en el Tribunal Supremo, en casa de éste último el día que saltó a los medios su posible imputación por el caso Correa.

Camps debe tener un Pepito Grillo del tamaño de un toro y lo debe tener igual de embrutecido que uno de lidia. Lo ha estado endureciendo, igual que los consellers del ramo, con el dolor de las familias de las víctimas del accidente del metro o la continua depredación de nuestro territorio, por poner sólo dos ejemplos, y ahora lo tiene tan encallecido y enmudecido que aguantará todo lo que le echen, porque quien sigue pagando por su acción y por su omisión somos el resto de los comunes.

Quizás las mayorías absolutas sean patentes de corso -o de corsarios- y los votantes no nos habíamos enterado. Seremos ignorantes o algunos muy listos?


¿Quien ha ganado las elecciones en Euskadi?


Ayer se reunieron las delegaciones de PSE-PSOE y PNV para empezar a dirimir quien será el próximo Lehendakari en Euskadi. Ambos partidos se reconocen con derecho a presentar candidato, Ibarretxe y López, presentándose ante la opinión pública como vencedores de las pasadas elecciones del 1 de marzo.

Los datos del recuento provisional y a falta de dirimir el último escaño por Álava que, probablemente caerá en manos del PSE en detrimento de EA, son los siguientes:
EAJ - PNV: 396.557 votos y 30 escaños
PSE-PSOE: 315.893 votos y 24 escaños

Hay que tener en cuenta, a mi juicio, dos circunstancias importantes sobre los resultados de estas elecciones:
  1. El incremento sustancial del respaldo al PNV, incluso con la disgregación de E.A, de un 11,7% sobre los resultados de 2005 con el consiguiente incremento también del nº de diputados.
  2. El incremento sustancial del 15% de respaldo electoral del PSE-PSOE sobre lo obtenido en 2005 y el aumento de un 33% del nº de diputados en el nuevo parlamento vasco sobre el anterior.
Ambos partidos, por tanto, han mejorado, evidentemente en perjuicio del resto de fuerzas políticas, salvo Aralar, sus resultados y su respaldo político entre la sociedad vasca.
Sin embargo, ambos candidatos, Ibarretxe y López, parten de situaciones muy diferentes y necesidades completamente distintas para conformar un nuevo gobierno: mientras que Ibarretxe podría ser lehendakari en solitario, o con apoyos del resto de fuerzas minoritarias, el candidato del PSE sólo lo podría ser, en las circunstancias actuales, obteniendo el apoyo del PP y de UPD, en una coalición de fuerzas antinacionalistas, constitucionalistas o españolistas (llámese como se quiera).
¿En qué condiciones Patxi López, el PSE y el PSOE, admitirían el apoyo de su mayor contrincante político para alcanzar el poder en Euskadi? ¿Cuál sería el precio a pagar, en Euskadi y en España, por ese "favor"? Porque los ejercicios de altruismo en política no se los cree nadie y, a pesar del declarado antiibarretxismo de ambos partidos, construir una supuesta alternativa basada en el todo vale y todos se juntan contra el vasco malo de StarTrek sólo podría conducir a una repetición bilbaína de lo ocurrido en Galicia, donde el PP ha vuelto, probablemente con más fuerza que antes, a mandar y a hacerlo durante muchos años.

No dudo que haya motivos sobrados para desplazar al PNV del gobierno, como en su momento los hubo en Cataluña con CiU; ni dudo que incluso es bueno que pasen a la oposición y que se produzca un proceso de análisis y debate y renovación interna.
Pero si el precio es poner en juego otra vez a las huestes del PP y darles capacidad de gobierno y decisión en más partes del estado, igual estos del PSE-PSOE deberían hacérselo ver con más calma y estudiar otras posibles opciones con mayor visión de estado, de futuro, de estabilidad y de gobierno, en lugar de primar las fobias y sentimientos encontrados.

Aúpa Athletic!


Ayer fue el gran día. El día de liberar toda la tensión, poder vibrar, poder gritar , poder saltar con cada gol del equipo, disfrutar y padecer durante 90 minutos; poder sentir, seguir sintiendo ese incomprensible orgullo de ser del Athletic.

Esto de la pasión del fútbol no tiene sentido, pero tampoco hace falta. Ayer sólo había sitio para vivir ese momento, ese partido que permite soñar, frente al mejor rival posible, con engrandecer la historia del club. Ayer volvimos, después de años de padecimiento, a la categoría de club grande y eso sienta muy bien.

Hasta la final, seguiremos soñando. Y eso no lo puede quitar nadie.

Ignotos


Que la ignorancia es madre de la estupidez es algo ya de sobra conocido. Sin embargo, algunos inútiles siguen empeñados en superar sus ya altas cotas alcanzadas de estupidez e ignorancia, además de mala educación e incoherencia en las acciones y sus consecuencias.
Ser ignorante no es malo. Es un hecho pasajero que se va resolviendo desde la humildad, con esfuerzo y sacrificio, preocupándose por el presente y mirando de reojo el futuro, estudiando y escuchando a quien sabe más, a quien nos puede enseñar. Para ello hace falta no ser estúpido, ni orgulloso ni prepotente. El peor ignorante es aquél que ignora que lo es. Y de esos, en política, hay de sobra. Y entre los que se llaman de izquierdas, aún más.
Los discípulos que pretenden superar a sus maestros sin ese esfuerzo, sin esa modestia, sin ese poso que da saber que ignoras más que lo que sabes y que hay, alrededor de uno, seres maravillosos que en cada instante te pueden mostrar una gran verdad, una pequeña mentira, un bello detalle o todo un compendio de conocimientos, aquellos que, prepotentes y chulescos, tienen la osadía de menospreciar al otro, porque lo único que saben es temer a lo desconocido, no son sino pobres criaturas, insulsas medianías, instaladas en el limbo de la mediocridad donde reposan los que nunca son ni serán nada importante a ojos de los demás. Pasaremos la vista indolente por encima de sus caras y no veremos nada interesante que llame la atención. Quizás, tan sólo quizás, notaremos un cierto olor a rancio, apretaremos el paso un poco y seguiremos caminando.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com