Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

HONDURAS NO ESTÁ SOLA


Golpe de Estado en Honduras

CONCENTRACION

EN CONTRA DE LOS PLANES GOLPISTAS DE LA OLIGARQUIA HONDUREÑA

EN APOYO A LOS PROCESOS POPULARES EN HONDURAS Y EN TODA AMERICA LATINA

LUNES 29 A LAS 19,30h

CONSULADO DE HONDURAS EN VALENCIA

PL. DE HONDURAS 37 - 43ª CP: 46022 Valencia

Teléfono: 96 372 28 98 Valencia

¡¡¡MAXIMA DIFUSION!!!

Convocan: ACSUD Las Segovias, Valencia Solidaria-Pau Ara, SODEPAU PV, CEDSALA, ENTREPOBLES

Y demás adhesiones….

De amores y lealtades



Michael




Once all alone
I was lost in a world of strangers
No one to trust
On my own, I was lonely
You suddenly appeared
It was cloudy before but now it’s clear
You took away the fear
You brought me back to life
[CHORUS]
You are the sun
You make me shine
Or more like the stars
That twinkle at night
You are the moon
That glows in my heart
You’re my daytime my nighttime
My world
You’re my life
Now I wake up everyday
With this smile upon my face
No more tears, no more pain
‘Cause you love me
You help me understand
That love is the answer to all that I am
And I’m a better man
You taught me by sharing your live
[CHORUS]
You gave me strength
When I wasn’t strong
You gave me hope when all hope is lost
You opened my eyes when I couldn’t see
Love was always here waiting for me




I'm gonna make a change, for once in my life
It's gonna feel real good, gonna make a difference
Gonna make it right...

As I, turn up the collar on my favorite winter coat
This wind is blowin' my mind
I see the kids in the street, with not enough to eat
Who am I, to be blind?
Pretending not to see thier needs
A summer's disregard, a broken bottle top
And a one man's soul
They follow each other on the wind ya' know
'Cause they got no where to go
That's why I want you to know

Chorus:
I'm starting with the man in the mirror
I'm asking him to change his ways
And no message could have been any clearer
If you wanna make the world a better place
(If you wanna make the world a better place)
Take a look at yourself, and then make a change
(Take a look at yourself, and then make a change)

(Na na na, na na na, na na, na nah)

I've been a victim of a selfish kind of love
It's time that I realize
That there are some with no home, not a nickle to loan
Could it really be me, pretending that they're not alone?

A willow deeply scarred, somebody's broken heart
And a washed-out dream
(Washed out dream)
They follow the pattern of the wind, ya' see
'Cause they got no place to be
That's why I'm starting with me
(Starting with me)

Mezquinos e inútiles .... y subiendo


Elisa Díaz, hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, -pareciera que el PP ha transformado las instituciones no sólo en su particular cortijo donde hacen y deshacen a su antojo sino en una especie de corte real para ofrendar nuevas glorias a Camps y Rajoy y donde los escaños se heredan y traspasan entre familiares cual parte de la herencia patrimonial- reconoció a Enric Morera hace un par de días que su partido, PP, iba a votar en contra de todo lo que propusiera Compromís, incluso estando de acuerdo, por culpa del incidente de la camiseta con el "Wanted Camps". Eso les ha llevado a votar en contra de una propuesta presentada por nuestro grupo -que pedía la apertura de una oficina de tráfico en Gandía- y presentarla, palabra por palabra, varias semanas después como suya para llevarla a la práctica. El grado de esquizofrenia, mezquindad y burrería del Partido Popular está llegando a cotas realmente escandalosas. Junto a la burla que supone hacia la ciudadanía a la que tanto dicen querer y a las instituciones que controlan y manejan -porque gobernar es otra cosa muy diferente- .

El PP no ha sabido digerir el hecho de que todo el país se haya enterado de la huída del cada vez menos honorable President en lugar de dar la cara ante el parlamento valenciano y dar las explicaciones necesarias por su imputación. Por mucho pecho que saquen por los últimos resultados electorales, en el PP saben que el caso Camps es una bomba de relojería cuyo tic-tac suena permanentemente, como el reloj del capitan Garfio, tras las camisetas o las intervenciones en la tribuna parlamentaria. Y, como Garfio, la palidez cadavérica de Camps -oculta bajo el bronceado permanente- evidencia el pánico de la irresponsabilidad y la culpabilidad política.

Y, por ello, porque Camps y sus acólitos son incapaces de asumir esta situación y afrontarla con la necesaria valentía y capacidad política, se producen las huidas a EE.UU. a firmar contratos ya firmados, se niega la palabra y el debate en la sede de la soberanía ciudadana o se vota en contra de propuestas de representantes del pueblo, aún estando a favor de las mismas y reconocer que son beneficiosas para la sociedad.
El comentario de esta señora diputada -cuyo único mérito para serlo, según dicen algunos de sus propios compañeros de partido en Alicante, es ser hija de quien es, como la de Fabra en Castellón- eleva a estupidez supina y a inutilidad absoluta la labor de gobierno de su partido.

Las Cortes Valencianas no deberían ser el patio de colegio de niños y niñas donde las rencillas personales se dirimen en un "no te ajunto" con la consiguiente negación de la palabra y se niega la pelota para jugar todos juntos. Los diputados y diputadas del PP llevan mucho tiempo, con Milagrosa a la cabeza, haciendo dejación de las obligaciones y del respeto parlamentario que han contraído con la sociedad valenciana, en favor de la defensa numantina del presidente de su partido. Y con ello van acumulando, día tras día, toneladas de vacío y desprestigio de la función pública difíciles de superar. Aunque poco o nada les importe a quienes han hecho de la política su medio de vida a pesar de todo y de todos.

Ejemplo del funcionamiento "democrático" del PP de Rocafort


http://worldtv.com/rocafort_tv/

Bondad selecta


Me han enviado un post titulado Bondad selecta del blog Animal Político que reproduzco a continuación:

Bondad selecta

Es lo bueno de ser bueno. Que tienes bula. Si eres un político de izquierdas no puedes ir de caza con un juez. Si eres de derechas, puedes ir a comer con un juez a un restaurante: no te va a pasar nada. Si eres de izquierdas, no puedes usar coche oficial. Si eres de derechas, sí, hasta para ir a misa o a comprar la paella. Si eres presidente de un partido de izquierdas, no puedes subirte al avión oficial. Si eres de derechas lo usas siempre que quieras, incluso para ir a fiestas con menores en top-less.

Si eres de izquierdas no puedes tener hermanos con despacho ni hijas con bufete. Si eres de derechas, puedes tener maridos con coches nuevos o querer un huevo a gente que no conoces, por no hablar de aquello de estar en política "para forrarse".

Si eres de izquierdas y tienes un problema con la justicia, tus votantes te abandonan. Si eres de derechas y tienes un problema con la justicia, es que te persigue la Inquisición y te vota más gente, para decirte, con cariño, que estos trajes y los que haga falta. Faltaría más. Además muchos votantes de la izquierda se abstienen, hastiados.

Los damnificados por el caso Gürtel y el del espionaje en Madrid, en los que están implicados miembros del PP, incluso de alto nivel, son Baltasar Garzón y Mariano Bermejo. Los beneficiados con más votos que nunca y la participación más alta del país son el PP de Valencia y el de Madrid.


Este tipo de reflexiones, aún siendo válidas y en cierta manera necesarias, no dejan de ser preocupantes también. La autocompasión ante la "injusticia" que suponen las diferentes varas de medir que tiene la ciudadanía respecto a los políticos de izquierdas y derechas está ocultando y postergando el análisis real de la situación y la búsqueda de soluciones factibles para cambiar esta realidad.

Como le contestaba a la persona que me envió el post anterior, seguir mirándonos el ombligo y comparando las diferentes varas de medir y juzgar que tiene la sociedad respecto a comportamientos parecidos no es el problema, ni la causa de la victoria mayúscula del PP el domingo pasado.

El gran problema de la izquierda, del PSPV y del PSOE como fuerza política natural que busca el gobierno del país (valencià en este caso) es que no ha sabido leer la realidad valenciana ni construir un mensaje articulado, ilusionante y creíble que cambiara la tendencia del crecimiento del PP en este país.

Y, por lo que he leído y oído en estos 2 días, los dirigentes del PSPV-PSOE -y acompañan en ese ejercicio los de EU-IU- siguen sin saber siquiera donde tienen que buscar el origen de la solución. Leer que Jorge Alarte dice que se hará responsable de los resultados electorales cuando sea candidato u oir que Carmen Alborch asegura que el electorado de Valencia ha castigado a Rita por ser mala alcaldesa, sacando a su partido 20 puntos de diferencia, más parece una burla que una verdadera reflexión de los máximes exponentes del PSOE en Valencia. Y, aunque una mala praxis del PSOE pueda beneficiar electoralemente a todos aquellos que seamos capaces de consolidar una alternativa a su izquierda, el gran problema es que la derecha seguirá gobernando durante años.

La solución no es fácil. Pero es evidente que para poder resolver un problema tes necesario hacer un buen diagnóstico inicial, evaluar los medios disponibles -incluyendo las personas-, establecer una estrategia y una táctica y ejecutarla sin dudas y, a ser posible, con unidad. Y, en este momento, los dirigentes que tenemos gobernando las huestes de la política en el lado siniestro tienen poderosas y mezquinas razones para no hacerlo y mantener determinados status quo.

Por ello, cada vez estoy más convencido de que la única manera de empezar a cambiar estas situaciones, de modificar este concepto de "corrección política" que toca todo para no cambiar nada es la revolución, silenciosa y eterna, desde las bases de los partidos, desde la militancia a ras de pueblo, desde el sentimiento y el corazón. Desde el contacto con la calle, desde la realidad social, con sus infinitas caras y matices, cada uno de nosotros debería ser la esponja que absorviera y se empapara de las esencias cotidianas. Los partidos políticos deberían dejar de ser el mercado de intercambio de prebendas y favores y transformarse en instrumentos de canalización de esas demandas y necesidades sociales y quienes los dirigen deberían ser los mejores exponentes de esas praxis política. La derecha, por evidentes razones, no se plantea nada de esto. La izquierda tampoco y así nos va. Las carencias analíticas y discursivas son tan evidentes que, de no ser patéticas, darían risa. Lo malo es que las consecuencias las pagamos todos, menos los damnificados/absueltos dirigentes imputados del PP y sus corte de estómagos agradecidos.

Así que, mientras todo esto no cambie, seguiremos lamiéndonos las heridas.

Del tal Rus, estos rucios. ¿Qué se podía esperar?


Me envía una muy buena amiga y concejala en Rocafort esta noticia sobre el comportamiento caciquil y chulesco del alcalde de Rocafort, D. Sebastian Bosch Ponce, apoyado y jaleado por el grupo municipal del PP al completo, en el último pleno del Ayuntamiento de esta localidad:

"EL PP INVOCA SU MAYORÍA ABSOLUTA PARA SILENCIAR A LOS VECINOS"
El PP ha
demostrado en el Pleno de hoy que su mayoría absoluta está por encima del derecho fundamental de los vecinos a estar informados de los asuntos que se debaten en los Plenos.
(leer la noticia completa)

Es evidente, por lo que está pasando con el Partido Popular valenciano, que la escuela de Alfonso Rus está calando entre los discípulos aventajados de su partido. Acompañan, eso sí, la chulería sosa de Ricardo Costa y la altanería insultante del tío Paco Camps, junto con los roncos exabruptos de Rita Barberá, en las clases magistrales que imparten cada día los maestros de ceremonias peperos.

Han creado escuela y han creado estilo. Frente al ejercicio de la política, en cualquiera de sus ámbitos, que pretenden hacer las diferentes fuerzas y personas implicadas en la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de la gente, el Partido Popular se ha instalado en el rebuzno victimista permanente, generando tanto griterío que sea imposible escuchar la verdadera realidad del país y de los municipios que dicen gobernar: su único interés es la permanencia en el poder como mecanismo de defensa ante el cúmulo de corruptelas, equivocaciones, mentiras, cobardías e imputaciones que atesoran.

Quienes están en política por generosidad no tienen miedo a que la gente del pueblo sepan lo que hacen. No les importa enseñar los contratos que han firmado, las facturas que dicen haber pagado, no les importa que las palabras pronunciadas en un pleno puedan ser reproducidas después y conocidas por el conjunto de la ciudadanía porque son la expresión de un proyecto político refrendado por los votos y plasmado en acuerdos y acciones concretas.

Los otros, los alcaldes, presidentes de diputación o molt honorables tios pacos, son los que se atrincheran en sus poltronas, rodeados de lacayos bien pagados que buscan un respaldo electoral que les permita creerse inmunes a las consecuencias de sus tropelías.

Rus y sus rucios han perdido -si alguna vez lo tuvieron- el respeto a las instituciones, a su significado, a la representación que supuestamente ejercen emanada de la ciudadanía. Son, con diferencia, la peor lacra que este país ha tenido en los últimos años. No dudo que esa cacofonía bien orquestada desde la dirección popular tendrá sus frutos el próximo domingo en las urnas. La desinformación y la desestructuración y la apatía de la sociedad civil por los problemas que nos envuelven es preocupante y un lastre que impide cambiar tendencias y posicionamientos ante una contienda electoral. Pero ese es el gran reto de los políticos altruistas y generosos, el gran reto de la Política en estos tiempos de ruido y estruendo. Devolver la voz a sus dueños y escuchar lo que el mundo tiene que decir. El debate, el diálogo, la confrontación de ideas y proyectos, la dialéctica, el ágora del pensamiento, no estan muertos. Su letargo tiene que terminar de manera inminente si queremos cambiar el rumbo de la sociedad que padecemos. Y no contamos con la ayuda ni la voluntad de los actuales poderosos mandatarios políticos. Esa es la revolución pendiente, la gran batalla que se avecina y para la que debemos estar preparados.

A quien voy a votar?


Sigo sin tener nada claro el sentido de mi voto el próximo domingo. Ni siquiera se si voy a votar a alguna de las candidaturas presentadas o votaré en blanco o nulo. Tengo claro, sin embargo, que sí ejerceré mi obligación de acudir a las urnas para expresar mi opinión.

Sin embargo, no hay opción política que me convenza. Existen demasiadas poderosas razones para no votar a quien debería ser mi opción política inicial. Hay demasiadas carencias éticas y políticas, tantas incoherencias y tanta chabacanería barata en IU y en EU como para refrendar con mi voto su candidatura. Hay demasiadas heridas abiertas como para olvidar y perdonar.

Y el resto de las opciones ..... poca cosa me dicen. Si fuera porque no ganara el PP en Valencia, por las connotaciones que ello supondría, votaría PSOE ..... pero si me costaba hacerlo en algunos plenos municipales, más me cuesta ahora plantearme tal opción. Y pensar que algunos mangurrinos bocazas de mi pueblo me acusaban de estar vendido al PSOE local cuando ellos tardaron dos minutos en vender su alma al diablo por una liberación. En fin ....

Volviendo al voto ...... es un gran problema. Ni siquiera queda la opción del candidato de Iniciativa, tras la absurda aceptación por parte de ésta de las condiciones draconianas impuestas por IU. Y hay realmente poco más donde poder elegir. Aún quedan varios días para seguir sopesando y descartando opciones, porque lo que es votar en positivo el próximo domingo va ser que no. Lamentablemente.

Candidaturas para las Elecciones Europeas 7-J


¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com