Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Si es que no aprenden ....


A Paco Camps y su conseller de educación, Font de Mora, les acaban de dar una noticia desde la sala del TSJCV (nada que ver con los trajes, no se preocupen): casi toda la orden de nuestro excelso gobierno destinada a boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha sido desestimada por la justicia.

La orden del TSJCV determina que no se puede impartir la asignatura en inglés, que no es aprobable mediante la realización de un trabajo y que no está permitida la objeción de conciencia. Vamos, que es una asignatura más y que debe estar dentro de los parámetros normales del resto de las mismas.

Siguen cayendo sobre las decisiones de Font de Mora y del Molt Honorable Imputat palos en su gestión que, en otras condiciones de ejercicio de la responsabilidad política, ya hubieran desencadenado la dimisión del máximo responsable de estos desaguisados. Pero, azuzando nuevamente el abanico del victimismo, seguro que nadie se hará responsable de esta sentencia que deja las vergüenzas y las desvergüenzas de nuestro gobierno al aire. Y menos mal que estos del TSJ son supuestamente amigos suyos. Estarán ensayando para cuando toque decidir sobre el caso Gürtel??

Peridis (El Pais)




La derecha política frente al altar del comercio


Me asaltan las dudas ....


  1. Si Rita Barberá está tan cabreada con lo de los bolsos de Louis Vuiton -supongo que no será porque son de esos de baratillo de los que entran de contrabando por el puerto de Valencia- a quien debería empapelar sería al empresonado Álvaro Pérez que va largando por ahí que le compra regalitos, no?. O, cómo van diciendo por ahí, ¿será que si presionan mucho al Bigotes y le tocan un poco más las narices, es muy posible que largue más cosas que no estan en ninguna grabación de la policía judicial?
  2. Aunque mi colega del PP sigue diciendo con la boca grande que esto del caso Gürtel es una conspiración judeo-masónica del PSOE para cargarse al PP, con la boca pequeñita me sigue sugiriendo que el verdadero enemigo de Camps, Rita y compañía es otro bigotes, más pequeñito y con más mala uva que el Pérez. Como no tengo ni idea, aquí dejo la duda ....
(seguirá ....)

Rita también .... y no parece que esto acabe


Este fin de semana, los medios de comunicación -Prisa a la cabeza- han desvelado que alguno de los empresonados por la trama de corrupción han dicho que la alcaldesa de Valencia, la insigne Rita, ha recibido bolsos de Louis Vuiton como regalos durante cuatro años.

Como dije antes de Paco Camps y sus trajes, no creo que esta señora, cuyo sueldo en el año 2007 fue de casi 90.300 € anuales (más de 7.500 € al mes) tenga excesivos problemas para comprarse todos los bolsos o complementos de la marca que sea.

Tampoco dudo, como antes con el Molt Honorable Imputat, que haya sido no ya el hecho de aceptar regalos, cuyo origen deberá dilucidar la justicia si toca, sino la negación de la escandalosa evidencia y las mentiras contrastadas de las máximas autoridades políticas del país donde está el gran error de la estrategia del PP. Las contradicciones entre la versión defendida por Camps y la tácita aceptación de varios dirigentes del PP valenciano de la aceptación de esos regalos al minusvalorar la repercusión de los mismos sobre las decisiones administrativas, son más que evidentes. Y pretender negar que una persona como Rita Barberá que lleva mucho tiempo al frente de la administración valenciana y en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias desconoce los entresijos y negociaciones de importantes contratos de su ayuntamiento y de la FVMP es casi una burla al intelecto.

No se si hay relación entre regalos y contratos, aunque, desde el punto de vista de Orange Market y de sus dueños, hacer regalos a los políticos con más peso y poder en el ámbito valenciano a cambio de nada no parece lógico. Pareciera más normal hacer regalos importantes, de esos de pasarse veinte pueblos, cuando uno ha recibido algo jugoso a cambio o cuando espera recibirlo, dentro de una dinámica de toma y daca, donde todos salen beneficiados (menos el erario público que es quien presuntamente ha financiado toda esta trama).

Como Capone, es muy probable que no se pille a los culpables de todo esto por los delitos más graves que hubieran podido cometer; pero si la estrategia del PP sigue consistiendo en negar lo evidente y en no mover nada ni nadie, las propias pirañas que cohabitan el pesebre común de la derecha empezarán a chascar los dientes con más fuerza, esperando su momento de cobrar en carne y puestos los silencios y complicidades acumulados.

Porque, que nadie se engañe, como toda crisis de un partido político, esto no ha surgido del gobierno ni de la justicia ni de la policía. El verdadero enemigo de Camps, Rita, Bárcenas y compañia está mucho más cerca de ellos que Zapatero o Garzón. Y me da a mi en la nariz que los supuestos amigos del tío Paco en el TSJCV que, supuestamente, van a archivar el caso en contra del criterio del juez Flors, tienen otras amistades en el partido mucho más consolidadas y sustentadas en intereses presentes y futuros a los que no les gustaría que todo este lío quedara en nada tan pronto y tan lejos de las próximas elecciones autonómicas.


Sobre dimisiones


Mal empieza ya este artículo puesto que habla de algo que no existe. Cuando en política no se cumple con las expectativas y las normas, la lógica y la exigencia -propia y de las organizaciones- debería llevar a la renuncia al cargo y dejar paso a quienes estén en condiciones de hacerlo.

Quienes estamos en estas posiciones hemos padecido el enroque de dirigentes políticos mucho más preocupados por su propio futuro que por el del conjunto. Este tipo de personajes, egocéntricos e inseguros, necesitan la camarilla de aduladores y exaltadores a sueldo que les recuerden cada día, cada hora, que son los más guapos, los más listos y los únicos capaces de resolver sus problemas.

Estas características no son nuevas ni en el PP ni en esta legislatura. Precisamente quienes han sido los grandes responsables de las mayores crisis de su ámbito político tienen la misma tipología de comportamiento.

De Esquerra Unida, afortunada y lamentablemente, tuvimos que salir.

Por nuestro país, con el futuro económico y social en peligro, toca movilizarse y luchar contra esta barbarie de degradación, donde corruptos y mentirosos sonríen con desvergüenza y caminan impunes por la calle
.

Giuseppe Grezzi, màrtir de la causa.


Giuseppe, amic, estem amb tú. No et preocupes que quan estigues en presó, te portarem bones anxoves de Santaña i mudes de Milano i ForeverYoung.

Ànim company. I que la força t'acompanye.

P.D.: Mira que si te toca la mateixa celda que al tio Paco......

Las anchoas de Rita


Afirma Rita que, "hasta que no dimita Zapatero por las anchoas no hay dimisiones en mi partido".

Esta afirmación tiene una fuerte carga de profundidad implícita: reconoce, por fin y ante las cámaras que el presidente Camps ha recibido los trajes como regalo que el propio Camps dijo que había pagado en metálico, con dinero de la caja de la farmacia de su mujer, en Madrid los mismos días que tenía actos institucionales en Valencia.

No se si las anchoas que recibe Zapatero del presidente Revilla o los ramos de flores que la alcaldesa Barberá afirma haber recibido pueden ser objeto de investigación. Entre otras cosas, y la longeva alcaldesa Barberá debería saberlo bien, porque existe una gran diferencia entre los regalos protocolarios y públicos entre instituciones, como los del presidente cántabro Revilla al presidente del gobierno, al propio Camps o al Rey Juan Carlos por Navidad o los ramos que ella misma recibe en virtud de su cargo, frente a los hechos por presuntos delincuentes a altos cargos del partido que gobierna en Valencia. O quizás la señora Barberá crea que cuando regaló un caro ejemplar del "Llibre del Consolat del Mar" a la biblioteca del Congreso de los EE.UU. se ha situado a la misma altura que el imputado y enchironado Álvaro Pérez, alias el Bigotes y toda la camarilla que le rodea.

Los trajes de Camps, Costa, Betoret y Campos son parte de una presunta trama de intercambio de favores que tendrá que aclararse en el proceso judicial correspondiente. Y lo que ha quedado meridianamente claro es que el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana ha mentido en la tribuna de les Corts Valencianes a los representantes del pueblo valenciano, incluídos sus propios diputados, y ha mentido ante la opinión pública.

Camps está hoy desautorizado para seguir rigiendo los destinos del país. Por mucho apoyo del partido, situado hoy en el silencio que parece preceder a la tormenta interna, la constatación incostestable de sus mentiras y contradicciones lo ha colocado en el interior de su ataud político.

Preguntaba yo hoy a un cargo del PP con el que me une una cierta amistad si era cierto que su partido estaba preparando el cambio inmediato de Camps por Vicente Rambla. La contestación "y tú, ¿cómo te has enterado de eso?" no ha hecho sino confirmar que existen ya voces que claman dentro del PP por dejar caer definitivamente al tío Paco.

En cualquier caso, desconfío de la capacidad del PP de gestionar de una manera racional y responsable este escándalo de proporciones mayúsculas. La comparación absurda de Rita Barberá, en un desesperado intento de ensuciarlo todo -¿también tiene la culpa Zapatero de que su Presidente acepte regalos?- es otro ejemplo más de ello.

Aunque también es posible que lo que realmente le pase a Rita es que tenga hambre atrasada y sea la envidia la que le dicte sus palabras sobre las anchoas cántabras.

Alaquás, Alarte y al juzgado


¿No es mucha casualidad que el juez Flors saque el auto contra Camps, Costa, Betoret y Campos el día antes de que el PP vaya a hacer el acto de autopropaganda en el feudo de Alarte?

Si fuera un mal pensado, pensaría que no es casualidad sino causalidad .... pero como sigo siendo un alma cándida .....

Camps se sentará en el banquillo de los acusados


Camps y el PPCV querían que la rama valenciana del caso Gürtel -su caso- recayera en el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana (TSJCV), creyendo que, al igual que el resto de instituciones y organismos públicos, estos actuarían bajo el mandado de sus amos y señores.

Sin descartar que aún pueda haber alguna sorpresa desde el TSJCV, no parece que por ahora la actuación del magistrado José Flors esté siendo motivo de sospecha alguna de partidismo. La cara del Molt Honorable Imputat tío Paco Camps esta mañana en Canal 9, durante un acto protocolario era de profunda preocupación.

Y, por lo que hemos ido leyendo en las últimas semanas, el President de la Generalitat y del PPCV tiene motivos más que sobrados para estar muy preocupado. Yo no se casi nada de leyes y nada de juicios, magistrados y procesos, pero no parece lógico que si acusan a Paco Camps de aceptar regalos, él lo niega, afirma ante el juez que ha pagado los trajes -aunque de manera un tanto inverosímil- y se reafirma ante su público, los medios de comunicación y el Parlamento valenciano que de lo suyo no hay nada de nada, esto acabe con la apertura de juicio oral contra el president.

Algo falla en ese proceso. Las actuaciones de la justicia y la policía no han hecho sino ahondar en la certidumbre de que los cuatro imputados sí aceptaron los trajes como regalos. José Flors, magistrado instructor del caso, entiende que "existen suficientes indicios racionales para estimar que los hechos objeto del procedimiento pudieran ser constitutivos de un delito de cohecho previsto y penado en el artículo 426 del Código Penal" por lo que abre juicio oral, además de contra Camps, contra el portavoz del PP en la asamblea valenciana y secretario general del partido en la Comunidad, Ricardo Costa, José Víctor Campos Guinot y Rafael Betoret Parreño. Cabe suponer, siendo mal pensados, que como consecuencia de la adjudicación millonaria de actos y organizaciones de eventos para la administración pública y para el PP. Si tan claro estuviera el tema como Camps afirmaba hace tres semanas -"de lo mío no hay nada de nada"- esto no hubiera llegado hasta el juicio oral.

El President está manchado con la profunda y oscura sombra de la sospecha sobre su gestión pública como máximo responsable de la Generalitat y como máximo responsable del Partido Popular en Valencia. Y sólo esa sombra es más que suficiente para exigirle el inmediato abandono de sus responsabilidades públicas. La defensa de Cospedal esta mañana y de Rajoy a lo largo de los últimos días no hace sino corresponsabilizar y extender la sospecha al conjunto de la dirección del partido. Y, por ello, Camps no puede seguir liderando el destino de los valencianos. Y si alguien en el PP tuviera un poco de sentido común y decencia política haría callar al impresentable de Costa durante el tiempo suficiente para que fuera preparando su defensa ante los juzgados, porque su incontiencia verbal es cada vez más difícil de justificar, de aceptar y de mantener como estrategia de ventilador frente a la oposición.

El hecho de que el día 15, Camps, Costa, Campos y Betoret tengan que sentarse en el banquillo de los acusados a escuchar las imputaciones de la fiscalía significa un salto cualitativo de una magnitud difícil de medir. Es la primera vez que nuestro país llega a este nivel de degradación democrática y ellos cuatro, junto con el PP, son los responsables de ello. Los abusos y represalias en las Cortes hacia l@s diputad@s de Compromís -los únicos con suficientes narices para decir las cosas altas y claras-, la desvergüenza en el tratamiento informativo de la radio y la televisión pública sobre el caso Gürtel y la situación de Camps en él, obviando sistemáticamente el tratamiento de "imputado", han sido la reacción infantil y chulesca de unos personajes y de un partido político que ha perdido, si alguna vez llegaron a tenerlo, el sentido de la gobernabilidad y de la responsabilidad.

Y la ciudadanía valenciana, que parece anestesiada como bien dijo Enric Morera en el acto del pasado 2 de julio, debería despertar de su letargo y actuar para cambiar de una vez esta situación. Frente a los cantos de sirena embaucadores de Costa y Rita Barberá, los tambores estan tronando desde hace semanas. Sólo falta que la gente escuche y actúe en consecuencia.

¿Podemos? Podemos!


Hay fotos difíciles .... hay fotos imposibles. Hay fotos deseadas y hay fotos robadas. Quizás la foto que ilustra en Levante la noticia del acto de fin de curso del grupo parlamentario de Compromís sea una foto de futuro.

Otras fotos son ya pasado. En ese banco, improvisado testigo de una imagen improvisada, no caben más de cuatro. Y en este momento, recordando oscuras imágenes del pasado, ese banco es un buen trampolín hacia un futuro mejor.

Un futuro que pasa, coincidimos todos en ello, por un gran acuerdo político que supere la situación actual de fragmentación de todo el espectro partidista y social a la izquierda -gran espacio queda - del PSPV-PSOE.

Nadie duda de que habrá dificultades, debilidades e inquietudes, pero en este momento, tampoco nadie duda de que no sólo es necesario un gran acuerdo político para cambiar la triste realidad que nos envuelve, sino que ese acuerdo es posible. A diferencia de otras épocas, de otros momentos, de otras personas representantes de la parte tétrica, patética y falsa de la historia reciente de una supuesta izquierda absurda e inútil, ineficaz y carente de ética, donde el dogmatismo, el sectarismo y la búsqueda de protagonismo personal han primado sobre los objetivos comunes y necesarios de la sociedad, ahora podemos seguir construyendo una alternativa diferente.

Una apuesta por un cambio real en el modelo político de la izquierda valenciana que conlleve, no sólo a un acuerdo electoral natural, deseable para las próximas elecciones autonómicas y municipales, sino a un giro en la praxis diaria en cada pueblo de nuestro país. Debemos recuperar la política desde la base, desde la realidad pegada a la tierra, generando dinámicas de mestizaje, de superación de las barreras y los corsés que genera la propia militancia partidista.

Quedan dos años para las próximas elecciones municipales. Dos años de trabajo intenso para establecer relaciones donde no las haya, superar reticencias y suspicacias donde las haya, generar impulso e ilusión en todos lados y prepararnos para cualquier posibilidad en 2011.

Por cierto, para quienes creen en la Numerología, 2 + 0 + 1 + 1 = 4.
Y el cuatro indica estabilidad y firmeza. Esperemos que sea así y sobre la firmeza y la estabilidad de los 4 diputad@s, la gente de Iniciativa, del Bloc, de Els Verds y de Projecte Obert, podamos generar ese impulso sobre el que construir esa alternativa de cambio y esperanza.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com