Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Cambio de cromos


Aparece hoy en Las Provincias la "oferta" de IU a Gloria Marcos de un intercambio de apoyos: se le restituye de portavoz parlamentaria a cambio de su apoyo a Llamazares i a Isaura Navarro.

Entiendo que este ofrecimiento viene dado desde el desconocimiento de cuáles han sido las razones profundas de actitud y comportamiento de Gloria y de la gente que la apoya en esta guerra fraticida que han provocado y que mantienen contra el 46% de la organización. Un actitud, ya reiteradamente denunciada, de desprecio, marginación y veto de todos aquellos que no manifestamos nuestra lealtad perruna hacia apuestas y proyectos personales que han chocado con los intereses de la propia organización y que han lesionado y erosionado gravemente la militancia interna y la credibilidad y respaldo social hacia nosotros.
Un simple intercambio de apoyos entre Gloria Marcos y Gaspar Llamazares no soluciona el conflicto interno de EU ni, por supuesto, el de IU. Mientras no haya una profunda remodelación de los órganos de dirección de EU, con la salida de aquellos que diseñaron, planificaron y ejecutaron estrategias de desgaste interno y acumulación de poder y cargos orgánicos e institucionales, laminando y menospreciando hasta cotas jamás vividas la pluralidad interna y el respeto hacia las decisiones de la Asamblea, entre ellos la propia Coordinadora y el Responsable de Organización que han sido incapaces ante la militancia y ante la sociedad de asumir sus responsabilidades políticas por la situación interna y por la campaña electoral desarrollada y los resultados electorales obtenidos, no será posible ni creíble que una simple declaración de apoyo mutuo resuelva los profundos males a los que esta gente nos ha llevado.
¿Acaso la política desarrollada por Llamazares y su valoración social, o el trabajo de Isaura en esta legislatura y el reconocimiento que tiene por ello, como el de cualquier otro militante o representante nuestro en las instituciones o ante la sociedad, deben ser sometidos al mercadeo de una exigua mayoría cuyo comportamiento y cuyas decisiones están basadas en amiguismos y filias/fobias personales, antes que en proyectos, objetivos y criterios políticos emanados de nuestros propios documentos y discusiones? Evidentemente, no. La actuación de cualquiera de nosotros, como dirigentes, o de nuestros cargos públicos, lleva demasiado tiempo sujeta a críticas y descalificaciones en función de los apoyos internos y no evaluados desde la objetividad de los hechos ni la coherencia ideológica. Aquí se juzga a la gente desde la óptica del revanchismo y la disidencia y no desde la pluralidad y el respeto. Entrar en ese juego, aún siendo la dirección de IU, no hace sino alimentar un sector de nuestra organización que, desde la mediocridad y la falta de capacidad y liderazgo, recurren a la miseria de la guerra interna como único elemento que permite su subsistencia y su permanencia en el sistema creado.
La búsqueda de soluciones pasa por la recuperación real de los valores éticos y políticos que dieron vida a EU - IU y que, desgraciadamente, esta mayoría de la dirección está demostradamente incapacitada para hacer.
Quizás sea el momento de que otra gente, al margen de todos aquellos que hemos estado inmersos en esta batalla, tome las riendas de la organización e intente devolverle la coherencia, la ética y la dignidad que hemos perdido.

3 comentaris:

Anónimo dijo...

cuando era pequeña jugaba a 'los cromos', tenía como un centenar. cuando se tenían varios repes se cambiaban por otros diferentes con las amigas. había algunos que eran tan difíciles de conseguir que incluso se podían cambiar por varios cromos. otros sin embargo estaban demasiado manoseados como para poder cambiarse y la mayoría de las veces los regalabas a la hermana pequeña.

nuestros 'jefes' son ya demasiado mayorcitos para estar jugando a los cromos.
quizás por eso no se dan cuenta de que los cromos con los que juegan ya no tienen ni color.

Anónimo dijo...

Sabes? Jode, jode mucho, que fielmente desde hace 20 años estés religiosamente pagando una cuota de afiliación a una organización en la que crees(un día te despiertes con el amargo sabor de pensar que tu, que participas en mantener con tu humilde aportación económica y no sin esfuerzo ya que no llegas ni siquiera ser mileurista) no te enteras de “na” que todo se cuece en las alturas y que te llega la información que te llega y cuando te llega.
Y hablando de cromos, los viejos pa los museos o pa la basura.

por cierto, lo de mantener en el anonimato es simplemente por que le temo al tercer grado.

Ivan dijo...

Quizás en eso se diferencian aquellos que anteponemos los valores de la organización frente a intereses personales: que esto que está pasando nos jode en el alma y no estamos pensando en el bolsillo ni en repartirnos ninguna migaja, ni en prebendas personales.
Y, precisamente por eso, por mantenernos en la ética y en la defensa de comportamientos éticos frente a aquellos situados en dinámicas de "buenos y malos", de fidelidades i amiguismos frente a traidores y tránsfugas, nos excluyen, nos marginan y nos vetan.
Lamento el temor al tercer grado .... a esto ha llegado el "gobierno" de la actual mayoría.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com