Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Coherencia (2)


La dirección federal de IU ha hecho, está haciendo, un intento de solución y mediación en la grave crssis de nuestra organización. Aunque discrepe en la forma, en el tiempo y en el contenido de la misma, no por ello dejo de agradecer los reiterados esfuerzos de una parte de IU por evitar el descalabro total al que la actual mayoría nos ha ido abocando desde hace muchos meses y cuyo detonante final explotó en el grupo parlamentario.
Aún a pesar de que Projecte Obert hemos sido vilipendiados, excluidos y vetados por parte de la mayoría de la dirección -particularmente por Gloria Marcos y Ricardo Sixto, que han mostrado su beligerancia absoluta frente a algunos de nosotros- hemos intentado reiteradamente poner un poco de cordura y sentido común a esta situación de ruptura y división, generada, auspiciada, fomentada, alimentada y gestionada por quienes han acaparado, de manera excluyente, todas las responsabilidades orgánicas y todas las nóminas posibles en las instituciones.

Por ello, resulta poco menos que irrisorio -si no fuera tan grave- que el Secretario General del PCE, que es parte fundamental del origen de esta profunda división, por su empeño en tirar a Llamazares de la coordinación de IU, cueste lo que cueste, pagando el precio que sea, califique de "cacicada" lo que está ocurriendo en Valencia. Desconozco si se refiere a la decisión de la mayoría de EU, Gloria Marcos y Marga Sanz entre otros, de vetar la entrada de Joan Ribó y mía en la Comisión Permanente de EU, de excluir a cualquier miembro de EiP o de PO en la toma de decisiones estratégicas en la pasada campaña electoral -y no asumir después las responsabilidades sobre los resultados de la misma- o de imponer al gran derrotado en Valencia ciudad para el Consejo de RTVV, por citar sólo algún ejemplo de los más conocidos de lo que significa para esta mayoría del 56% mandar contra el otro 44%, laminando y despreciando la pluralidad emanada del máximo órgano de dirección.

Quizás, también el PCE, defiende ese modelo de gestión de la orgánización basada en el irrespeto profundo a las decisiones de las Asambleas, la vulneración sistemática de los estatutos en sus principios básicos, en la esencia de los mismos y en su articulado. Quizás estemos en un momento en el que "vale todo" con tal de conseguir el objetivo fundamental que tiene esta mayoría de asumir el control total de IU, aún a costa de transformarla en un árido erial, en un lugar inhóspito e inhabitable para aquellos que defienden, defendemos, una izquierda plural, rica y dialogante.

Las decisiones parece que están tomadas de antemano y con un objetivo claro, decidido en Madrid, para lo cual se ha puesto la maquinaria de EU al servicio del PCE, aunque algunos de los peones clamen por la autonomía de nuestra organización ante las propuestas del Coordinador General. Y esta mayoría prefiere, vengo diciéndolo hace mucho tiempo, una organización mediocre y moribunda, okupada por los actuales dueños de las nóminas institucionales, antes que una organización plural, diversa, ilusionante que, después de cuatro años de gestión, no han sabido o podido o querido construir. Quizás porque en ese nuevo escenario posible sus incapacidades serían insultantemente visibles; quizás porque sólo son alguien en la mediocridad y en la decrepitud

3 comentaris:

Anónimo dijo...

Como puedes decir que te vetaron la entrada a la permanente cuando sois vosotros los que no quereis ir. Como podeis apoyar a oltra y a molla despues del daño que han hecho(y se han enorgullecido por eso) a SU partido, culpando, por supuestisimo de todos los males de este mundo al PC y a Gloria Marcos. Esto es increible, encima quereis tener la razon. Tambien despues de decir que EiP va a ir con el Bloc a las generales....

Ivan dijo...

Sara:
Desde el mes de noviembre de 2006 estamos denunciando desde projecte Obert -y desde este blog- la actitud sectaria y excluyente de Gloria Marcos y de Ricardo Sixto frente a nuestro derecho de pertenecer a la C. Permanente de EU. ¿Quien dice que no queremos estar? Lo venimos exigiendo desde hace casi un año. Pero ahora, visto el comportamiento de la mayoría de la dirección, no vamos a avalar con nuestra presencia ese tipo de actitudes, decisiones y políticas internas de cripación que responde a estrategias concebidas, diseñadas y ejecutadas para cambiar la correlación de fuerzas en IU por parte del PCE, con el inestimable apoyo de "independientes" y otros grupúsculos que dominan nuestra organización y que estan actuando de manera tan indecente.

Anónimo dijo...

Acabo de leer un correo que me ha dejado patididifusa, anonadada y descolocada...


http://peltreballilaterra.blogspot.com/

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com