Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Es la hora


Hoy envié mi carta de renuncia a seguir militando en el PCPV. Entré en el Partido Comunista el 21 de enero de 1984, en Burjassot. Todavía teníamos el local en la Pza. San Roque, un local que se construyó con la colaboración de muchos militantes y familiares, incluyendo a los críos que subíamos los ladrillos y la arena desde casa de mis abuelos hasta la plaza en pesados capazos.

Aquél partido, el Partido, era vida sobre la tristeza, esperanza sobre la amargura. A lo largo de estos 23 años ha habido múltiples momentos de encuentro y desencuentro, de militancia activa y de mera resistencia o prioridades distintas, pero
jamás, ni en los peores momentos, había pensado en la renuncia al mismo. Al contrario, con todos los peros, con todas las coincidencias y las reservas, siempre he sentido al PC como mi partido.

Pero la situación interna de EU, la gran responsabilidad del PCPV en ella y la apuesta del PCE por trasladar a IU las mismas personas y con ellas las dinámicas de sectarismo, enfrentamiento y crispación que estamos padeciendo en Valencia hacen que no pueda sentirme identificado, ni de lejos, con aquellos que han participado en el planeamiento, dirección y ejecución de las acciones encaminadas a defenestrar nuestra organización.

Sin embargo, hoy, 23 años después, ya no me reconozco en el Partido. Si quienes lo dirigen actualmente representan el comunismo actual, yo no puedo sentirme como tal. Algunos, desde su mezquindad, se alegrará de mi decisión. Yo sólo puedo sentir dolor y mucha tristeza en este momento.

Junto a mi renuncia he enviado una carta personal a la Secretaria General del PCPV, Marga Sanz, donde le expongo mis razones de la misma; razones que ella conoce perfectamente y que no son más que un breve resumen de todo lo que ha venido ocurriendo en el seno de EU desde la pasada Asamblea hasta ahora y que he venido denunciando en este foro personal.

El trabajo en EU y en IU sigue porque sigue siendo un proyecto ilusionante y esperanzador, a pesar de todo y de algunos.

3 comentaris:

Anónimo dijo...

el dolor y la tristeza que tu sientes es la misma que siento yo dentro de EU, lo que hoy son bajas en el seno del PC también se pueden convertir en abandonos de un proyecto que ya nos asquea.

Anónimo dijo...

Como en los últimos coletazos del fascismo franquista, el totalitarismo imperante en EUPV a manos de Gloria Marcos y sus secuaces se ha cobrado por el momento victimas políticas de tod@s aquell@s que han criticado el orden dictatorial establecido.
Como hace mas de treinta años los últimos ajusticiamientos del régimen no hicieron otra cosa que alentar los deseos de democratizar la sociedad de igual manera que ocurrirá en nuestra organización tarde o temprano al alba.

David Ferrer dijo...

En estos moments de tristesa per a tu... la única cosa que puc dir-te és Ànims i cap avant!

Segur que la societat (siga la que siga) continuarà rebent el millor de tu... allà no estigues!

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com