Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Misóginos


misógino, na. (Del gr. μισόγυνος):. adj. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.


Desconocía yo ese aspecto de Joan Ribó. Menos mal que ahí estaba, al quite, mi coordinadora general para desvelar al mundo la cara oculta de Joan. No se exactamente cuál de las tres opciones del RAE que definen la misoginia le quiere aplicar Gloria a Ribó: si sólo una, dos, o la combinación de las tres.

Aquellos que lo conocemos no podemos sino sonreir tristemente ante estas afirmaciones de Gloria. Utilizar un burdo intento de descalificación es el penúltimo intento de quienes siguen anteponiendo el personalismo y la egolatría exacerbada, el conmigo o contra mi, las fidelidades personales y la falta de argumentos, frente a la crítica política y la exposición de los hechos.

La pretensión de simplificar el conflicto que su propia gestión ha creado en el seno de EU sigue demostrando la falta de rumbo, de liderazgo y de proyecto político de Gloria Marcos y de quienes la siguen, más allá de destruir todo aquello -organizaciones, corrientes, personas- que no comulguen y acaten sumisos, cual religión fanática, sus decisiones y acuerdos.

Llevar al campo de la cuestión de género la crítica a la decisión de Marga Sanz de presentarse com punta de lanza del PCE frente a Llamazares es poco menos que paranoico. Deberían haber suficientes argumentos políticos que sustentaran esta decisión y el respaldo de la mayoría de la dirección de EU, no sólo el intento de insulto de quien ha utilizado cual marioneta a muchas personas de la organización para conseguir sus fines personales y utiliza su cargo y la capacidad del mismo para laminar todo intento de oposición interna u oprimir a todos aquellos que no manifiesten fidelidad personal absoluta.

Para aquellos que intentamos conservar una pizca de sentido común, un poco de ética y coherencia política entre la marea de barras bravas que nos rodean y empujan, para aquellos que, como Joan, llevamos unos cuantos años militando en el Partido Comunista y vemos con profundo pesar en qué lo han convertido y cómo lo han supeditado -por no decir vendido- a intereses ajenos, aunque lo quieran disfrazar de acuerdos políticos, el hecho de que la Secretaria General del PCPV se postule frente a Llamazares, dentro de la legitimidad que le corresponde como miliante de EU/IU (ese respeto a los derechos que ella misma conculca e impide ejercer a algunos de nosotros), representa la extensión del conflicto, las prácticas y las intenciones de Valencia al resto de federaciones y una manera de expandir la mediocridad "local" al conjunto de IU, en lugar de apostar por la mejora y fortalecimiento de la organización.

Y frente a esas intenciones, conocida y padecida la experiencia que supone tener una organización "manejada" por este PC y por los "independientes" (Joan, ahora tú también eres independiente?) seguro que no nos encontraremos en el mismo lado de la campaña.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com