Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

MUJER CAMINANDO


MANTENLA ASÍ ... ESTA ES UNA CAMPAÑA POR TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN EL CANCER DE MAMA.
Una mujer caminando, por favor, mantenla caminando

Por si alguien quiere ir ensayando .... no hace falta que me den las gracias, de verdad


Pobrecitos los patrones, piensan que los pobres somos los demás ....


Alberto Cortez
(Con Facundo Cabral)
Juan Comodoro,
buscando agua encontró petróleo,
se volvió rico...
pero se murió de sed...

Yo no se quien va mas lejos,
La montaña o el cangrejo...

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....

Quien sabe si el apoyarse,
es mejor que el deslizarse.....

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....

Mas que el oro es la pobreza,
lo mas caro en la existencia...

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....

Solamente lo barato,
se compra con el dinero...

Pobrecito mi patrón
piensa que el pobre soy yo...
larara larara
lararay laray....

Que me importa ganar diez,
si se contar hasta seis...

Cristina Mayo diciendo a Canal 9 las cosas claras


Con dos cojones (perdón ... con dos tetas)


Una de las mejores fotos que he visto jamás. La Presidenta Aguirre, en plena bronca en el parlamento madrileño, mostrando su "poderío", mientras el vicepresidente indica a la bancada de la oposición "son dos". Esperanza debe ser una mujer de armas tomar y lo demuestra en sus mejores y peores momentos
esperanza.xotismadrileño.v2.0 tetas

Lo ético y lo legal


Acusa la cadena SER a Serafín Castellano, conseller de Gobernación del gobierno Camps, de haber adjudicado a dedo en los últimos 10 años bras y servicios a una empresa propiedad de unos amigos íntimos. No sólo no niega este extremo el señor Conseller sino que reafirma la bondad de su comportamiento como uno de los máximos cargos del gobierno asutonómico del PP (por cierto, estas decisiones, como mínimo irregulares, son singulares de Castellano o el resto de conselleres y ex-consellers habran hecho algo parecido?) .

Afirma el sr. Castellano que "lo ético es cumplir con la legalidad". No voy a dudar en este momento de la veracidad de tal afirmación. Ni por un momento voy a defender la caza como un comportamiento ético, por muy legal que sea, pero la afirmación del conseller deja en evidencia la propia argumentación de sus congéneres peperos cuando piden la dimisión del ministro Bermejo por estar cazando con el juez Garzón.

Y pide el PP también la relación de empresas con las que los gobiernos locales del PSPV-PSOE están contratando obras y servicios en los ayuntamientos. Eso está bien. Seguro que si en vez de esta guerra absurda de "y tú más" el gobierno del Partido Popular hubiera dotado de medios y capacidad de trabajo a la Sindicatura de Cuentas para auditar hasta el último céntimo de todos y cada uno de los organismos de la administración pública para fiscalizar cómo, en qué y en quien los gestores de lo público se gastan el dinero público, otro gallo distinto estaría cantando en las primeras páginas de los periódicos y medios de comunicación.

El PP vuelve a intentar poner en marcha el ventilador para enmerdar a todo el mundo (léase PSOE) como única manera de evitar que los escandalosos casos de presunta corrupción en Madrid y Valencia, salpimentado con la dimisión de dos cabezas de lista en Galicia, haga rodar cabezas, bien internamente, bien en las próximas citas electorales. Porque, no lo vamos a negar, Camps, Castellano, Aguirre o el propio Rajoy, en este tipo de cosas, no parece que vayan tener la misma suerte que el señor Fabra, por desgracia para ellos.

Será legal pero la ética brilla por su ausencia.


La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.

Ann Landers

Frase para la ocasión


Puedes darme la parte mía en dinero y quedarte con toda la gloria

Omar Khayyám

Nació en Nichapur, Persia, hacia el año 1040 de la era cristiana, y vivió cerca de ochenta años.
Libertino, sibarita, ácido, místico y profeta, estudió Matemáticas y Astronomía, reformó el calendario musulmán, cultivó el Derecho y las Ciencias Naturales, pero todo le resultó insuficiente a la hora de resolver el misterio del Universo, las pasiones humanas y la existencia misma.
Se destacó en el plano de las letras por sus famosas «Rubaiyat», que constituyen una alabanza al brindis, una enorme plegaria fragmentada en estrofas que remiten a la celebración del vino y del goce del instante frente a la finitud de la vida.

Moroso


Cantaba Ñico Saquito, rumbero cubano:

Cuando el perro es chiquito
Le llaman perrito
Pero cuando es grande
Le dicen perrón
Cuando el chivo es chiquito
Le llaman cabrito
Pero cuando es grande
Le dicen ...
La de hoy, es una más de las deudas que cobraremos .....

De espías y naranjas de mercado


Anda estos días el Partido Popular un tanto liado con los espías en Madrid y la investigación de Anticorrupción con Orange Market. Empiezan a salir las múltiples conexiones que, tras demasiados años en el poder, mal entendido y mal ejercido, les ha llevado a creer que se puede manejar igual el dinero de uno y el dinero de todos.
La confusión entre el partido y el gobierno, las desconfianzas mutuas, la grave crisis interna del PP (Madrid - Alicante - Elx - Barcelona son sólo algunos ejemplos relevantes) y la falta de liderazgo de Rajoy y de su equipo, de muy bajo perfil y nivel político, hacen que las graves acusaciones que estos días se imputan a altos cargos públicos del PP pongan muy nervisosos a sus dirigentes.
Sin embargo, el PP ha sabido, en otros momentos y con otros dirigentes más capaces, capear otros temporales. El Sr. Fabra sigue mandando en su feudo de Castellón, al parecer intocable e inaccesible a la justicia y a los muchos jueces que han pasado por sus tierras. Sinceramente, creo que el escándalo de los espías madrileños está agravando la fractura interna del PP que deviene de antes de su último congreso (el de Valencia y Orange Market), cuando Aguirre y su claca aspiraban al poder interno como trampolín para la presidencia del gobierno y que, de rebote, esa lucha interna va a dejar huérfanos de amparo a destacados dirigentes peperos (Camps uno de ellos).
¿Quizás este comience a ser el final del túnel en el que nos instalaron hace muchos años en Valencia? El silencio de Alarte y del PSPV-PSOE parece abundar en ello.

Panda pringaos


Quizás se merezcan algún que otro comentario, pero no será hoy.

Quizás se hayan ganado el reproche y la burla por sus acciones, pero no será hoy.

Quizás cabreen al personal y se ganen el enfado del personal, pero no será hoy.

Quizás mientan y engañen y algún día acaben en el infierno, pero seguro que no será hoy.


Porque hoy sólo existe la certeza de que estos mierdas con carnet no se merecen más que ahogarse en sus propias visceras que, de tan podridas, no hacen más que generar bilis amarga.


Y saber, con certeza también, que pase lo que pase mañana, su presente no es más que un continuo retazo de recuerdos de viejas glorias pasadas, mohosas y oscuras y su futuro, negro y aburrido como sus vidas, insulso como su espíritu y triste como su alma.


Y, hoy por hoy, sólo para hoy, sólo se me ocurre un pequeño, escueto y simple pensamiento: "Que les den, panda pringaos". El resto del mundo sigue girando y el viento, como hace 50 años, como lleva haciendo toda nuestra vida, sopla en mi cara, en mis manos y en mi corazón llevándose el olor a carroña y a descomposición, dejándola atrás.

¿Se acerca ya San Martín?


¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río:
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena
colgaré de alguna antena
quizá en su propio navío.

(Cuánta razón tenía Espronceda)

Va por Cuba (de un correo enviado por un amigo)


Una cadena de tópicos, de expresiones de manual anticomunista básico y de falta de respeto, se dio hace unos días en un vuelo que salió de La Habana con destino Madrid. Todo comenzó en la fila de facturación de equipajes del aeropuerto José Martí, donde se escuchó, con acento castellano y casi en un grito, la frase, “vámonos ya de este país de mierda”. La provocación había comenzado.

"Dentro del avión, la mayoría, compuesta por turistas con sombrero de paja y subidos de tono por el ron habanero, dio la razón al dueño del exabrupto anticomunista, y así se fueron sucediendo frases, desde varios asientos, como que Cuba estaba hecha un gran basural, que no había donde comprar nada (se ve que buscaron algo así como El Corte Inglés y no lo encontraron), que las casas se están cayendo, que los coches son una mierda, que las carreteras son infumables, que hables con quien hables todos se quieren ir del país, que intentan sacarte dinero con todas las estratagemas posibles, que no tienen libertad, que no hay partidos políticos ni democracia, que los jóvenes sueñan con comprar cosas que no tienen, que faltan algunos alimentos, que las mujeres quieren casarse con un extranjero para que las saque del país, que los que viven algo mejor son los que tienen familiares en EE.UU. o Europa y mandan dinero, que hay una casta de funcionarios comunistas que controlan todo y se llevan los privilegios, que abundan las jinetereas, que la gente no trabaja porque ganan la ridícula cantidad de 20 euros al mes... .

Al festín se fueron sumando incluso algunos cubanos que residían en Europa, y que aportaron detalles y anécdotas que aspiraban a ser divertidas. Y así, durante un buen rato. Pocas voces dieron la réplica de un modo convincente y la victoria parecía contundente, pero… de la fila 16, ya con el avión abandonando La Habana, se levantó un hombre de unos sesenta años y dijo con voz serena y contundente:

“Buenas noches. He escuchado con atención lo que algunos de ustedes han dicho de lo que, al parecer, acaban de ver en Cuba, y sólo pido diez minutos a la tripulación del vuelo para responder. No se si esa mirada que dicen es producto de lo que traen aprendido desde España o realmente de lo que vieron, de cualquier modo, quiero añadir algunas cosas que, quizás por la premura de tiempo en sus vacaciones caribeñas, no pudieron ver y que pocos le pueden contar. Les digo que viajo con mi hija, aquí a mi lado que padece de cáncer, en Madrid me dijeron que no estaría demás que en Cuba nos dieran una segunda opinión sobre su enfermedad, porque la medicina es de una gran calidad, tanto, que en vez de exportar armas como hacen algunas potencias capitalistas, incluso España le vende armas a Israel, ¿lo sabían?, Cuba prepara a miles de médicos de familias pobres de todas partes del mundo, incluso de EE.UU. y España, ¿quién lo diría, verdad?, y luego se dedican a curar enfermos en lugares inhóspitos de América latina, África y Asia. Es una pena que no hayan podido ver con el cariño y la entrega con que trabajan en los hospitales. Dudo también que conozcan la “Operación Milagro”, por la cual, miles, cientos de miles de personas pobres de América latina recuperan la vista de un modo gratuito, ni el programa “Yo sí puedo” por el que cientos de miles de personas han salido del analfabetismo, incluso en España, quién lo diría verdad.

He escuchado con atención a todos ustedes y en más de media hora no han citado la palabra bloqueo, que si no saben les digo, que es un embargo que padece Cuba por parte de EE.UU y que condiciona, y de qué manera, las relaciones con el resto de los países del mundo, bloqueo (quédense con la palabra, por favor, no la olviden) que ha sido condenado en la ONU en decenas de ocasiones. Me pregunto cuánto tiempo hubiera soportado el país al que nos dirigimos una situación similar, un día, una semana, desde luego no cincuenta años, para eso hace falta estar dotado de otro tipo de valores. Valores que no tienen que ver con el consumo de productos que niños tailandeses o laosianos hacen por un céntimo, para que nosotros, ciudadanos del primer mundo, podamos sentirnos felices de poder comprarlos por precios asequibles. Porque a los que aquí hablaron se les olvidó un detalle: para mantener el consumo que hay en Europa o EE.UU es necesario extorsionar y explotar al tercer mundo, si no las cuentas no salen, no olviden este detalle, por favor. Es cierto, los cubanos ganan poco, pero no lo es menos que tienen casi todo gratis, incluso la comida es, para ellos, barata, la salud y la educación gratuita, por la luz y el agua pagan céntimos, cuando pagan algo, y por si fuera poco, le dan un trabajo y una casa para vivir, que no serán palacios imperiales pero no me negarán que el yugo de la hipoteca o el alquiler condiciona la vida entera de buena parte de ustedes y angustia a muchos de sus hijos. Dicen que en Cuba hay jineteras y eso es una tragedia, su aparición, desde hace unos años, es un fracaso de esta sociedad que pelea por ser diferente, así lo reconocen ellos mismos, pero, no se ofendan, pero porqué no combaten con el mismo entusiasmo la prostitución en España?, ¿saben ustedes que ostentamos el récord de prostitución en toda Europa? y sobre todo, cuántos de ustedes ha venido sólo y exclusivamente a aprovecharse de esta dura realidad que padece Cuba y que ahora critica?. Algunos de ustedes dicen que encontraron cubanos cuyo único deseo es emigrar, eso sí, siempre a EE.UU o a Europa, no hay un solo cubano que desee irse a Honduras, a Haití, a Guatemala, a Nicaragua a comenzar una nueva vida como obrero… es decir, no cambian su realidad por ningún país latinoamericano, sus referentes son Europa y EE.UU, sólo esos países, que por cierto, son muy pocos en el contexto mundial, viven mejor que Cuba, ese quizás sea uno de los mayores logros de la revolución, aunque ustedes no lo entiendan nunca. No los voy a aburrir más diciendo que Cuba es un país económicamente pobre, apenas tiene azúcar, níquel y turismo pero le exigimos como si fuera un país rico y poderoso, como si estuviera ubicado entre Noruega y Dinamarca. Ni siquiera si aprovecharon la posibilidad de comprar libros actuales por céntimos de euro. Sobre la democracia y la libertad, y todas esas palabras prostituidas por el capitalismo, no voy a dar mi opinión porque no quiero que me detengan al llegar a Madrid, en este momento de mi vida que le hago tanta falta a mi hija. Tampoco pretendo que pierdan más el tiempo con mis palabras, sólo recordarles las virtudes de un pueblo mil veces heroico, que ha parido deportistas, científicos y artistas de primer nivel, y que en este momento ejemplifican cinco revolucionarios detenidos arbitrariamente en EE.UU. no se si conocen el caso. No se tampoco que valoración de todo esto harán si la crisis del capitalismo se acentúa y comienzan a tener serias dificultades en su vida personal. Simplemente me quedo con lo que dicen en Cuba los niños en el colegio, “seremos como el Che”, es un deseo, una utopía, un sueño, pero un argumento para caminar buscando una sociedad mejor. En otros sitios se dijo en su día “seremos como Franco” y aquí, en este avión, está el resultado.

Se hizo silencio, desde la cabina se apagaron las luces".

Le dedico esta narración de hechos a mi amigo habanero Carlos Tena.

Jorge López Ave

La ilusión del partido que viene


Este fin de semana ha vuelto a ganar mi equipo. Remontó, de nuevo, una situación delicada y supo jugar el partido hasta el final, empujando al rival hasta su área y rematando la faena. Volvimos a ver un buen enfrentamiento frente a un rival al que supimos vencer.

Con inteligencia, con paciencia, resistiendo todas las argucias, todos los empujones, todas las zancadillas. Fuimos, somos, mejores que ellos porque no tenemos urgencias que nos atenacen, ni deudas que nos amordacen.

La situación crítica de hace unos meses, se torna ahora llena de esperanza e ilusión. El final está cerca y el objetivo parece a punto de cumplirse. Sólo por este momento de alegría, la certeza de saber que estamos en el buen camino, que estamos jugando bien nuestras bazas, la ilusión de ver cerca el final de este calvario de los últimos meses, sólo por eso vale la pena haber llegado hasta aquí. Y dentro de pocas semanas, cuando llegue el momento final, estallaremos de alegría y será entonces, sólo entonces, cuando podamos volver la vista atrás, sacar las sillas a la puerta de nuestra casa y ver pasar frente a nosotros el ataúd de nuestros contrincantes, mientras bebemos vodka con limón y gin-tónics de bombay y brindamos por nuestro futuro.

Por cierto, aunque el Athletic ha vuelto a ganar y está en la semifinal de Copa, no estaba hablando de fútbol.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com