Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La crisis oculta


Ya sabíamos que la elección -por gracia divina del divino dedo de Rajoy- de Alberto Fabra como relevo del "curita" y "amiguito del alma" Francisco Camps, tendría consecuencias mucho más allá del cargo de Presidente. El descenso sin paracaídas de Alberto Fabra al sillón presidencial venía bien envuelto en papel celofán de alegres colores que escondían varios regalos envenedados:
  1. La situación económica del P. Valencià es mucho peor de lo que Camps y sus consellers nos habían estado diciendo durante tota lalegislatura anterior. Después de 16 años de (des)gobierno, el Partido Popular no ha tenido másremedio que reconocer su fracaso como gestor de una crisis que se ha llevado por delante no sólo la imagen idílica que habían vendido de la comunidad, sino los instrumentos financieros para sostenerla (CAM, Bancaja y Bco de Valencia), los escasos recursos económicos que se tenían, gran parte del tejido empresarial de pequeño y mediano comercio y, fundamentalmente, la fiabilidad que buscan los sectores inversor y empresarial para el desarrollo económico.
  2. La corrupción, aún a pesar de la absolución de Camps y Costa, se extiende como plaga entre grandes sectores del partido del gobierno, con gran repercusión en los medios de comunicación. La trama Gürtel y la posible financiación del partido, con ramificaciones en Castilla y Baleares, el caso Nóos, EMARSA y las rumanas expertas en lenguas vivas o sobrecostes escandalosos en obras faraónicas, son solo los exponentes más claros del concepto y la sensación de impunidad que, tras largos años de mayoría absoluta, tienen del ejercicio del gobierno algunos dirigentes del PP, con el necesario silencio cómplice de otros muchos. Miembros del gobierno de Camps, altos cargos de designación como personal de confianza de alto rango estan inmersos en multitud de investigaciones por parte de la justicia, poniendo a Valencia como paradigma, estatal e internacional, de la mala praxis política del Partido Popular.
  3. El grupo parlamentario del PP en les Corts está formado a imagen y semejanza de Francisco Camps. Y aunque en ese partido las filias y las fobias cambian rápidamente en función de quien ostente el poder, Fabra no cuenta con respaldo signiificativo dentro del parlamento valenciano. La crisis de gobierno que acometió ha sólo sirvió para cambiar el círculo más cercano a su gestión como presidente, pero no ha evitado las políticas y las praxis instaladas en el parlamento valenciano y en el propio partido. Salvo gestos para la galería, Fabra sigue siendo, por acción o por omisión, cómplice del oscurantismo y las prácticas oscuras que han caracterizado la gestión de Camps.
  4. El próximo congreso del PP valenciano representará la visualización de la crisis interna del partido. La probable designación de Serafín Castellano, pieza clave de los gobiernos de Zaplana, Olivas y Camps (vaya trio!), como número dos del partido no es sino la confirmación de las escasas fuerzas internas con que cuenta Fabra y la necesidad de afianzar su situación sobre el poder residual de Camps. Los damnificados que buscan situarse en la esfera cercana a Fabra, como lo habían estado con Camps, los mismos que saludaban burlones a la gente en la puerta del Tribunal de Superior de Justicia en el juicio a Camps, se verán relegados a su pesar a meras comparsas; Rita Barberá y Alfonso Rus perderán su influencia mesiánica sobre el Molt Honorable y es de esperar una reacción política pública de alto calado.
  5. La situación económica y los resultados de Andalucía y Asturias no invitan precisamente a plantearse un escenario de elecciones autonómicas anticipadas. Si el congreso del PP de este fin de semana otorga a Fabra capacidad de maniobra y de decisión suficiente es probable que aguante la legislatura entera esperando los anhelados brotes verdes. Pero si el resultado no es tan amplio como espera y las imputaciones por el caso Gürtel y la presunta financiación del partido, además de la gestión en las bancas y cajas valencianas, continua salpicando su gobierno es posible que vayamos a un adelanto electoral que le permita renovar el parlamento a su gusto y romper, al menos visualmente, con el pasado campsista.
  6.  
    Al tempo

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com