Iba a escribir algo para intentar sacar la rabia y calmar el dolor de ver cómo se quema mi tierra pero ni siquiera puedo ver las letras del teclado. Oigo en la calle los gritos de la gente aclamando a "la roja", mientras el cielo, hoy no tanto, refleja el rojo y el gris del fuego y el humo. Y siento como este país de pandereta, de fútbol, folclóricas y toros, a pesar de serlo, no merece quemarse por dentro y por fuera porque no es más que la herencia que recibimos para pasarla a las siguientes generaciones. Y no podremos dejar más que miles de hectáreas de bosques quemados, de montes desérticos y tierras devastadas. Y no habrá responsables porque, gracias a Dios, hemos vuelto a ser campeones de Europa de fútbol y el triunfo de un equipo lo tapa todo, lo oculta todo, lo enmascara todo. Y mientras Valencia se quema, Rajoy y Felipe reían y gozaban en Kiev.
No soy capaz de escribir más, pero responsables hay. Paco López ha escrito un artículo mucho más extenso y completo (Hemos ardido por encima de nuestras posibilidades) que recomiendo leer para hacerse una idea mucho más clara, si no se tiene ya, de por qué y por quien, cientos de años de vida se han calcinado en pocas horas. Las generaciones futuras nos juzgarán por esto y por otras muchas más cosas y no seran benevolentes con nosotros.
P.D.: Me llega esta carta abierta al Presidente Rajoy. Nada más que añadir salvo sentir cómo, a pesar de la escritura, la rabia y el dolor siguen aumentando.
P.D.: Un recuerdo al piloto de helicóptero muerto en accidente mientras luchaba contra el fuego y un deseo de pronta recuperación a los otros dos pilotos heridos en el otro accidente.

P.D.: Un recuerdo al piloto de helicóptero muerto en accidente mientras luchaba contra el fuego y un deseo de pronta recuperación a los otros dos pilotos heridos en el otro accidente.
0 comentaris:
Publicar un comentario