Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La luz de Artur


Es innegable el éxito de Artur Mas y de CiU tras la manifestación de la Diada el pasado 11 de septiembre. De manera tranquila, sosegada y sin apenas oposición ni discrepancias -dentro de Cataluña- el President Mas unificó bajo el paraguas del independentismo catalán las múltiples facetas de las reivindicaciones que se expresaban en la Diada y, sorprendente y exitosamente, se autoproclamó el máximo dirigente de una propuesta cuyo recorrido sigue siendo incierto por ahora.

Sabía Mas -como Rajoy- que su reunión de ayer sobre el pacto fiscal entre Cataluña y el estado español no tendría ningún resultado positivo para sus reivindicaciones. Y así, abrió el camino de la reivindicación catalana, consiguiendo hacer olvidar que fue su gobierno el primero que inició el camino de los brutales recortes en prestaciones sociales, en sanidad y en educación.

Sorpresivamente, su previsible anuncio la próxima semana en el debate sobre el estado de la nación del adelanto electoral, pilla con pie cambiado y fuera de juego a quienes siempre han defendido -CiU no lo ha hecho nunca- el independentismo catalán desde una óptica mucho más completa y comprometida que la meramente económica. Esquerra ha anunciado su posible coalición electoral con CiU si estos llevan la propuesta de segregación territorial en su programa electoral y en la sede del Govern ayer se veían militantes y seguidores de casi todo el espectro político (salvo PPeros) esperando la llegada de Mas para vitorearlo tras su reunión con el presidente Rajoy.

Debo reconocer que Artur Mas ha tenido una gran cintura política para pasar de villano a héroe sin un sólo rasguño. Una convocatoria electoral desde la posición de víctima del gobierno central, asumiendo -ya veremos cómo y en qué términos se plasma- el posicionamiento independentista y antiespañolista como elemento aglutinador y liberador de las tensiones que la crisis económica y los recortes en derechos y prestaciones que Rajoy y él han generando en amplios sectores sociales, es una apuesta probablemente ganadora y que le permitiría librarse del yugo pepero de Sánchez Camacho en el Parlament y reforzaría su capacidad de gobierno. Gobierno que, visto lo visto hasta ahora en esta legislatura, no sería mucho peor que lo que viene proponiendo, aprobando y ejecutando el Partido Popular aunque, eso sí, para cruzar el Ebro tengamos que enseñar el pasaporte.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com