Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

I.- Es necesario el pacto con el Bloc?


En estos últimos meses, tanto el PSPV- PSOE como el Bloc han jugado una baza mediática importante que empieza a calar entre aquellas personas ideológicamente próximas: el primero, se ha quitado de un plumazo la responsabilidad, como primer partido de la oposición, de "garantizar" un cambio de color político en las elecciones autonómicas de 2007, recayendo en un posible pacto de fuerzas ajenas ese cambio político que todos deseamos y presuponiendo que, de ser posible, todo el voto ajeno al PP le apoyará en su investidura. El segundo, el Bloc, ha convertido el pacto en necesidad, como única posibilidad que tienen de sobrevivir políticamente a la próxima legislatura. O hay presencia real en el parlamento o desaparece toda su posible influencia y dejan de ser el referente nacionalista.
Mientras, en EU, se continua sin saber a qué baza jugar. Nos convertimos en paladines de la reforma a la baja del listón electoral cuando, según los datos, no nos hace falta y proclamamos a los cuatro vientos el mensaje de Pla de que sin pacto entre EU y Bloc no habrá cambio político.
No se por qué tenemos esa vena quijotesca por las causas perdidas de otros ni por qué actuamos como altavoces de un partido que ya ha demostrado su talante y su idea de país en la negociación del estatut.

1 comentaris:

Anónimo dijo...

Tens raó en qualificar el pacte del BLOC i EU com a possible interés del BLOC per entrar, definitivament, a les Corts Valencianes... Dos qüestion: 1)Si estiguerem en altra Comunitat Autònoma amb altre llistó electoral no t'atreviries a dir algunes de les paraules que ací comentes ("única posibilidad que tienen de sobrevivir políticamente a la próxima legislatura. O hay presencia real en el parlamento o desaparece toda su posible influencia y dejan de ser el referente nacionalista"...)i 2)No creus que estàs menyspreant un poc el tercer partit en representació municipal del País Valencià? Ànims i continua pensant el que fas i fent el que penses.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com