Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

La farsa de la comisión


No vale la pena repetir aquí todos los hechos, actitudes, comentarios, vetos, plazos, etc. que han hecho de esta comisión de investigación, nombre eufemístico donde los halla, del accidente de metro más grave ocurrido en este país en una burla por parte de los diputados y diputadas del Partido Popular, del gobierno que apoyan y del partido que los coloca.
Dice el diccionario que Irresponsable es la persona a quien no se puede exigir responsabilidad, o el acto resultante de una falta de previsión o meditación. En la primera acepcción entra el conseller García Antón, autodeclarado irresponsable en la tribuna del parlamento, derivando toda causalidad del accidente en razones insuficientemente explicadas todavía, aferrándose a un cargo y a un sillón ocupado quizá demasiado tiempo con el apoyo cómplice del máximo dirigente del PP valenciano.
La oposición y gran parte de la ciudadanía no comparte esa calificación de irresponsabilidad. El conseller García Antón, primero como Director General de Obras Públicas (1993-95), después como Subsecretario de Obras Públicas (1995-98) y, por último, como Conseller de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valenciana desde el año 1998 hasta la actualidad, no tiene la autoridad moral y política para declararse irresponsable del grave accidente de la línea 1 del metro. Después de 13 años de ejercer como autoridad política y administrativa en materia de Transporte (entre otros), de los cuales 8 lo ha sido como la máxima autoridad, tiene responsabilidad, y mucha, sobre el accidente ocurrido. La comisión de investigación debería haber determinado el carácter exacto de tal responsabilidad, pero el gobierno valenciano y el Partido Popular han impedido que cumpla con el cometido que se le asignó.
La credibilidad política del PP, la poca que les quedaba, ha desaparecido. La capacidad de respuesta de la actual mayoría parlamentaria valenciana a las preguntas, a las dudas y al dolor de la calle es nula. Su incapacidad de gobierno es plenamente visible. Su insensibilidad e irresponsabilidad (ahora sí) frente a la demanda de explicaciones inaceptables. Y la burla al conjunto de la sociedad valenciana totalmente intolerable.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com