Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Comunitat Valenciana a la cola del pelotón


En este ránking autonómico de gasto público en cosas de interés pública -y no en megafaraónicas obras- no es casualidad que el PP valenciano nos coloque en el furgón de cola. Salidas de tono, como las que protagoniza últimamente el conseller González Pons, no consiguen ocultar, y ya les gustaría, la realidad que. día a día y con la connivencia del anterior gobierno central, se ha ido generando: una falta de inversión en servicios esenciales para la ciudadanía como sanidad, educación, seguridad, justicia, servicios sociales, cultura, por culpa de un insostenible endeudamiento de las arcas públicas generado por una pésima gestión y unos criterios políticos en inversiones e infraestructuras totalmente ajenos -incluso contrarios- a las necesidades de la mayoría de la ciudadanía.
El Consell que dirige (?) el sr. Camps está mostrando una permanente y preocupante incapacidad de generar respuestas de calado a los graves problemas que nos acucian. La doble estrategia de ocultar la cabeza como avestruces y no decir nada, negando respuestas a los muchos interrogantes que surgen al leer noticias como las de antes, o la reiterada y ya cansada acusación de todos los males del mundo a Zapatero, Narbona, Maragall o cualquier otro que se ponga a tiro en las cada más delirantes declaraciones de quienes se suponen tienen criterios propios de gobierno, más allá de las meras descalificaciones gratuitas, banales e insustanciales, no va a ser suficiente esta vez para seguir engañando y ocultandonos, con la inestimable ayuda de la televisión valenciana, la verdadera situación en la que vivimos.
Y eso es un nuevo empujón para seguir insistiendo en la necesidad de trabajar para conseguir un cambio que impida que esta gente siga gobernando ni un minuto más allá del último domingo de mayo del próximo año.

Palabras necias, dimisión inmediata


Esta señora, Mª Jesús Puchalt, concejala del PP, responsable de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, se ha hecho eco y ha hecho suyas (Las Provincias) de unas más que deplorables declaraciones de un responsable del movimiento vecinal, Jose Antonio Barba, ya desautorizado por la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Mª José Broseta, acusando a los inmigrantes de la acumulación de bolsas de basuras y trastos viejos en las calles de la ciudad.
La carga de racismo y xenofobia que llevan consigo afirmaciones como estas, matizadas o no, deberían suponer, por vergüenza o más bien por la falta de la misma, el abandono inmediato, bien por dimisión propia -única salida mínimamente digna después de lo dicho-, bien por destitución, por la Federación en un caso, por la Alcaldesa en otro, de cualquier ejercicio de responsabilidad y de representación de la institución donde están y de los cargos que ocupan. Gente como esta no puede representar a nadie.

Modificaciones presupuestarias veraniegas


Cuando llega la caló del veranito, hay tradiciones y tópicos que, invariablemente, a lo largo de los años, se repiten (por eso son tradiciones). Cuando dejan de existir, uno las echa de menos. Este año, por ejemplo, no hay canción de Georgie Dann y, que quieren, la echo de menos aunque sean unas cutradas de canciones. Las fiestas de los pueblos, los reyes en Mallorca, el biquini de la Ana Obregón (este año no lo he visto, así que no se si esta también es una tradición perdida), los incendios provocados o las guerras en algún lugar de oriente, son cosas que, verano tras verano, se van repitiendo de manera cíclica.
Otra de las tradiciones ya establecidas después de muchos -demasiados- años en el gobierno, son las veraniegas modificaciones presupuestarias de la Consellería de Economía que preside Gerardo Camps. Como todos los años, invariable, cíclica y reiteradamente, se producen estos trasvases estivales de dineros, aprovechando la coyuntura vacacional y el apagón informativo para cambiar destinos, estrategias y políticas inversionistas aprobadas en diciembre -siempre en solitario- y tapar agujerillos en agosto.
Lo malo no es ya la demostrada mala gestión de las diferentes consellerías en materia presupuestaria y de la propia consellería de Economía como garante de esa gestión de lo público, grave de por si, sino el carácter de las modificaciones publicadas minorando los recursos destinados a inversiones públicas en beneficio del gasto corriente y de los desvíos presupuestarios no controlados.
Al final de toda esta historia, el dinero siempre va a algún sitio y me gustaría saber a dónde llega este caudal desviado de dinero público. A la ciudadanía no, desde luego.

Diputad@s populares de la Comisión de Investigación


Por orden alfabético, los diputados y diputadas populares de la comisión de investigación del accidente de la linea 1 del metro de Valencia. Para que no se olviden:

Esperpento pepero


Ayer terminó esta burda farsa del Partido Popular llamada Comisión de Investigación. Oir a Maluenda o Castellano decir en la tribuna del Parlament que el Consell no tiene ninguna responsabilidad política sobre el accidente de metro lleva a la política que hacen y a quienes después lo refrendan con sus votos a cotas de bajeza política y ética casi inconcebibles. El clamoroso y vergonzoso silencio de Camps, en todo este largo mes y medio desde el accidente, le hace incompetente para seguir siendo President. García Antón ya no merece ni una letra más.
Ante esta tragedia, como ante otras tragedias anteriores, la reacción del PP en el gobierno siempre ha sido la de buscar culpables fuera de su partido, evitando asumir responsabilidades de cualquie índole, acusando a los demás de oportunismo y/o carroñeros (según la ocasión) y haciendo gala de un cinismo, una desfachatez, una bajeza moral y una falta de ética política indigna de representantes públicos.
El pleno de ayer no se pudo seguir por televisión. El canal público autonómico y el partido que lo gobierna no tuvo la decencia y la sensibilidad de emitir menos de 4 horas de un pleno donde se dilucidaba los resultados, las conclusiones de la comisión y de los grupos políticos parlamentarios, de nuestro gobierno y nuestros representantes públicos ¡Qué diferencia respecto a la cobertura mediática de la visita papal! Una vez más, el servicio público quedaba sesgado, mediatizado por el uso partidista para la ocultación de la desvergüenza e inmoralidad del grupo parlamentario del PP, del gobierno que apoyan y del partido que representan.

Los desconocidos euros públicos gastados en la visita del papa


Dice el conseller Gerardo Camps que no conoce el coste que para las arcas de la Generalitat Valenciana ha supuesto la visita del Papa a Valencia el pasado mes de julio. Parece que en el PP la euforia por la visita se está diluyendo rápidamente cuando la realidad de los datos objetivos empieza a conocerse, al menos por los responsables máximos del gobierno y del partido. A pesar de la campaña mediática de la Generalitat y del Ajuntament de València, con la inestimable ayuda de Canal 9 y Las Provincias, parece ser que el gasto que ha generado esta visita -"lo que haga falta" decía Rita- es bastante más de lo que esperaban. Si a eso unimos que el número de peregrinos ha sido bastante inferior (entre 400 y 600.000, según estudios más realistas y fiables que los realizados bajo la pasión de Ratzinger, muy lejos del millón y medio voceado antes y después de la visita por Luis Motes en los informativos y especiales de la TVV), o las críticas, ya acalladas por cierto, de pequeños y medianos comerciantes que esperaban este peregrinaje como maná para las cajas registradores de los comercios, que han visto como el aluvión de visitantes pasaba por las puertas de los establecimientos sin consumir ni un botellín de agua (regalada por "la organización"), esperando esos 60-70 millones de euros que la Consellería de Turismo les había "vendido" días antes, en un intento de acallar quejas y críticas por las molestias e incomodidades que los preparativos de la visita estaban causando, no es de extrañar que, pocos días después, nadie hable del supuesto éxito de esta visita ni que la cúpula pepera guarde un clamoroso silencio ante las "magnitudes económicas de la visita".
Todo lo contrario; el máximo responsable (¿o este también se autoproclama irresponsable en el tema de los dineros públicos?) de las cuentas del gobierno, tiene la santa faz -nunca mejor dicho- de decir, un mes después, que "no conoce los datos", que no sabe cuánto dinero público se ha gastado en tan ilustre visita. Si esta afirmación es cierta, el conseller debería dimitir (perdón, ya se que, en este país, juntar las palabras "dimitir" y "conseller" en una misma frase da risa, pero....) por incompetente. Si es falsa, debería dimitir por mentiroso. Y, en cualquier caso, tan creyentes como son, pasar al purgatorio de la oposición a ver si se les bajan los humos y la chulería durante una buena temporadita......

Denuncia del PP al PP


Imaginaba yo que esto de Gallardón y las bodas traería consecuencias, pero, desde luego, mi imaginación no llegaba a tanto.

Si esto sirve para que el recurso de inconstitucional puesto por el PP a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo sea desestimado y en el seno del propio partido se vea esta ley con la normalidad con que lo hacemos el resto, bienvenida sea la denuncia. Si no, al menos que esta gente que habla con absoluto desprecio hacia los demás y hacia el propio legislativo tenga claro que hay freno a sus bocas desbocadas, a su odio visceral y su homofobia proclamada.
Lo de poner la denuncia en León, cuna de Zapatero, no se si es casualidad o pullita cojonera.

La farsa de la comisión


No vale la pena repetir aquí todos los hechos, actitudes, comentarios, vetos, plazos, etc. que han hecho de esta comisión de investigación, nombre eufemístico donde los halla, del accidente de metro más grave ocurrido en este país en una burla por parte de los diputados y diputadas del Partido Popular, del gobierno que apoyan y del partido que los coloca.
Dice el diccionario que Irresponsable es la persona a quien no se puede exigir responsabilidad, o el acto resultante de una falta de previsión o meditación. En la primera acepcción entra el conseller García Antón, autodeclarado irresponsable en la tribuna del parlamento, derivando toda causalidad del accidente en razones insuficientemente explicadas todavía, aferrándose a un cargo y a un sillón ocupado quizá demasiado tiempo con el apoyo cómplice del máximo dirigente del PP valenciano.
La oposición y gran parte de la ciudadanía no comparte esa calificación de irresponsabilidad. El conseller García Antón, primero como Director General de Obras Públicas (1993-95), después como Subsecretario de Obras Públicas (1995-98) y, por último, como Conseller de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat Valenciana desde el año 1998 hasta la actualidad, no tiene la autoridad moral y política para declararse irresponsable del grave accidente de la línea 1 del metro. Después de 13 años de ejercer como autoridad política y administrativa en materia de Transporte (entre otros), de los cuales 8 lo ha sido como la máxima autoridad, tiene responsabilidad, y mucha, sobre el accidente ocurrido. La comisión de investigación debería haber determinado el carácter exacto de tal responsabilidad, pero el gobierno valenciano y el Partido Popular han impedido que cumpla con el cometido que se le asignó.
La credibilidad política del PP, la poca que les quedaba, ha desaparecido. La capacidad de respuesta de la actual mayoría parlamentaria valenciana a las preguntas, a las dudas y al dolor de la calle es nula. Su incapacidad de gobierno es plenamente visible. Su insensibilidad e irresponsabilidad (ahora sí) frente a la demanda de explicaciones inaceptables. Y la burla al conjunto de la sociedad valenciana totalmente intolerable.

Decisiones locales, interés general y calentones veraniegos


Dirigentes de EUPV achacaron ayer al “acaloramiento veraniego” las declaraciones realizadas por el secretario de Organización de EUPV, Ricardo Sixto, que el viernes reprochó al Bloc –partido con el que la coalición negocia un pacto para 2007– que votara a favor de la privatización del servicio de aguas de Sagunto. Las mismas fuentes afirmaron que sería “estupendo” que en todos los municipios los partidos políticos mantuviesen una actitud excelente, “pero estas declaraciones extrapolan las discrepancias del tripartito de la localidad”. La posibilidad de ruptura mencionada por el secretario de organización de EU “es un tema autonómico y no municipal, y no hay discrepancias en cuanto al programa a nivel autonómico”, apuntaron estos dirigentes. “Los calores del verano no son buenos para casi nada, y estas declaraciones son sólo una salida de tono de una postura personal que no responde a la posición de la dirección del partido ni ha sido tratado por un órgano de EU”, explicaron. (Las Provincias, 1-Agosto-2006).
No acabo de entender esto de ir haciendo declaraciones a título personal desde la responsabilidad que uno ocupa que están, además, en clara divergencia con la línea de trabajo aprobada en los órganos de dirección y que ello, una vez más, no tenga ninguna consecuencia política efectiva. Esas declaraciones efectuadas al calor del sol, junto al resto de las mismas efectuadas en los últimas semanas, evidencian el posicionamiento personal del responsable de organización de EU y miembro de la comisión negociadora contrario a un pacto, al menos con el Bloc; la respuesta de dirigentes de EU intentando minorar el impacto de unas declaraciones, a mi juicio totalmente fuera de lugar e irresponsables, no hacen sino mermar la cada vez menor credibilidad de la capacidad de dirección y organización interna y de negociación del número dos de EU con otras fuerzas políticas, además de restar credibilidad e ilusión ante la ciudadanía que sigue, muy atenta, cada paso que se da en este tema. Hay mucha gente, dentro y fuera de EU, esperando con la máxima atención que se den pasos esperanzadores hacia una posibilidad real de cambio profundo y radical del rumbo político en este país. Si la realidad anunciada en menos de una semana es un parón en el proceso de negociación y, unos días más tarde, un peligro de ruptura, el retroceso evidente genera desilusión, desánimo y decepción.
El marco de trabajo se definió perfectamente en el Consell Nacional del 17 de junio, sin votos en contra. No caben maniobras especuladoras ni lecturas tergiversadas o torticeras sobre el mismo. Hay demasiado en juego para que un calentón veraniego tenga la culpa de todo.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com