Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

No olvidar


El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la calle Atocha, de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes.
Fallecieron los abogados laboralistas Javier Sauquillo, Javier Benavides, Serafín Holgado, Enrique Valdevira y el trabajador Ángel Rodríguez. Resultaron heridos Alejandro Ruiz, María Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

A los pies de la estatua El abrazo de Juan Genovés -situada en el lugar donde estuvo el despacho de abogados- una placa firmada por el Ayuntamiento y por la Fundación Abogados de Atocha recuerda desde hoy A los abogados de Atocha. Si el eco de su voz se debilita, pereceremos. Una 200 personas han participado esta mañana en el homenaje. El acto se ha convertido también en un emotivo recuerdo a Sarabia, que murió el pasado sábado.

Depués, los participantes han colgado tres coronas de flores en la puerta del despacho en memoria de las víctimas. En el acto han participado, entre otros, el presidente del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz; el secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Javier López; y uno de los dos abogados atacados que aún hoy continúan vivos, Alejandro Ruiz Huertas. Junto a ellos se encontraban también el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos; el coordinador regional de IU, Fernando Marín; el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz de IU en el ayuntamiento, Inés Sabanés; el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar; y el secretario de Movimientos Sociales de IU, David Chica.

Una vez concluido el homenaje, Llamazares resaltó que se trata de un aniversario "muy importante" para que la democracia española "se reconozca en su propia historia". "Tenemos que mantener en la democracia española no solamente el proyecto democrático, sino también la memoria democrática", destacó.

Por su parte, el Partido Comunista ha recordado en un comunicado que los abogados "pagaron con su vida el derecho a la libertad de todos y de todos" y define el atentado como "uno de los más dolorosos" para el PCE en su historia reciente.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com