Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Asamblea de l'Horta Nord - II


Respecto a la noticia publicada en Levante (también apareció en Las Provincias) ayer domingo sobre la Asamblea Comarcal de EUPV de l'Horta Nord, el compañero y camarada Rafa Pla ha enviado unas puntualizaciones -supongo que al propio Levante-, firmadas como miembro del Consell Nacional, que han aparecido en Annanoticies (ver noticia completa)

Hace bien R. Pla al referenciar como elemento importante de la Asamblea la aprobación mayoritaria del informe de gestión de la anterior dirección. Demasiadas veces se hacen internamente, y la prensa se aprovecha de ello, ejercicios de visualización de la discrepancia mediante la presentación de listas diferentes y dejamos de lado los fuertes lazos que unen a las diferentes sensibilidades que componen e impregnan esta organización. La aprobación del informe de gestión debe ser el punto de inicio de una nueva etapa en la comarca que, desde lo más inmediato -la próxima campaña electoral, con todo lo que ello implica- permita generar nuevo impulso para recuperar la organizacidad y, per ende, el respaldo social y electoral en nuestros municipios. La gran participación de la militancia en la asamblea del pasado sábado en Puzol da buenos augurios para ello.

La presentación de 3 listas para conformar la nueva dirección comarcal no hace sino reflejar la pluralidad que hay en nuestra organización y que se reflejó, también, en la pasada Asamblea de EU. El resultado de la votación de las listas presentadas demuestra que una mayoría de la organización quiere un cambio en la comarca; que el modelo de amenazas y chantajes, de los vetos, no cabe en nuestra práctica política; que hay otras formas de entender y practicar organización que, desde el sábado, tiene su reflejo en la nueva dirección comarcal de l'Horta Nord. Y parece molestar a R. Pla -es una suposición, por el tono de lo escrito- que se haya elegido al nuevo coordinador desde los votos de la minoría (únicament la suma dels vots des representants de les candidatures minoritàries en el Consell Polí­tic Comarcal va permetre l’elecció de Juan Manuel Bustos com el seu coordinador). La VIIIª Asamblea de EUPV abrió el camino para que las minorías pudieran ejercer la coordinación y las máximas responsabilidades en función de los acuerdos entre ellas (en el caso que nos ocupa, además sin transfuguismo entre listas).

Y, por último, afirma Pla que "Pel contrari, el resultat de l’elecció al Consell Nacional reforça l’actual majoria d’EUPV: subratllar que les candidatures encapçalades per Guillem Agulló, que vaig tenir l’honor de defensar, es van definir com les candidatures de la participació i la coherència: coherència amb el projecte d’EUPV com a moviment polí­tic i social plural i alternatiu d’esquerres que la seua darrera Assemblea va reafirmar,
  • A diferencia de él, en las otras listas ni siquiera hace falta mencionar -por lo integrado que lo tienen- eso de la participación, la coherencia y la pluralidad; se practica de facto, mediante el diálogo y el convencimiento, mediante el consenso y no mediante el grito o la amenaza; la "pluralidad" de la que se jacta R. Pla es la que no existe en la Permanente porque la mayoría, su mayoría, sigue vetando a una parte de la organización que también se afirmó en la última Asamblea de EU. Su silencio sigue siendo cómplice.
Y continua: "i coherència amb el Compromí­s pel Paí­s Valencià i per tant amb l’oposició al PP sense ambigüetats, el qual va ser incorporat a l’Informe aprovat per quasi unanimitat".
  • Se olvida Pla que las únicas dos opciones -de las tres representadas en la Asamblea del sábado- que han mantenido su postura respecto al Compromís, han sido las que él llama "minoritarias". Que lo que defendieron en el Consell Nacional del 9 de septiembre, siguieron defendiéndolo -y aprobándolo finalmente- en el C. Nacional de enero, a pesar de la presencia impuesta (e impidiendo el debate pedido en el C. N.) -respaldada por su mayoría- de un tránsfuga doble. Y, espero, que R. Pla no tenga ninguna duda y no deje caer ninguna sombra de duda o sospecha respecto a la unanimidad, no ya a la oposición al PP, sino a la absoluta necesidad de impedir, como sea, que vuelva al gobierno de la Generalitat después del 27 de mayo próximo.

0 comentaris:

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com