Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

Y nos dieron las diez y las once; las doce y la una...


Más de dos meses después de la celebración del primer Consell Nacional de EUPV, donde se evidenció la imposibilidad de la nueva mayoría de configurar una Permanente donde estuvieran representadas las tres opciones que obtuvieron el respaldo de la IXª Asamblea, la situación no ha variado prácticamente nada.
Más de dos meses después seguimos a la espera de una decisión de la Coordinadora que clarifique su posición -y la de la mayoría que la apoya- y cierre definitivamente este asunto que no debería alargarse más en el tiempo.
Mientras tanto, mientras esto se mantenga, tenemos una organización donde siguen vigentes los vetos y las imposiciones inaceptables.
En fin .....

De las manipulaciones/mentiras de C9 (una más)


Ya sabemos que esto del Compromís les crea sarpullido y un pelín de canguelo a los peperos, tan apegados ellos a los sinsabores y exigencias del deber y del poder, pero la manipulación mediática de "su" televisión llega a cotas de cinismo y desvergüenza exageradas. No dudan en mentir sin ningún pudor ni arrepentimiento, confundiendo/engañando -permítanme que dude sobre la falta de voluntad de tal error- en su noticia sobre la composición del pentapartito que forma la coalición electoral.
Eso o que se han pasado con el Salt y Carod Rovira se ha puesto barba y bigote, tupé y lentillas y se parece mucho ahora al compañero Pablo Rodríguez de I.R.
.




Cadena


Estaba Sadam Hussein hablando con Dios y le pregunta a Dios, "¿Cómo estará Irak dentro de 10 años?"
Dios le contesta: "Estará todo destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos"
Sadam se sentó..... y lloró.
.
Estaba Bush hablando con Dios y le pregunta a Dios, "¿Cómo estará América dentro de 10 años?"
Dios le contesta: "Estará totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Iran"
Bush se sentó..... y lloró.
.
Estaba Mariano Rajoy hablando con Dios , y le pregunta: "Dios, ¿cómo estará España dentro de 10 años si soy elegido presidente?"
Dios........ se sentó y lloró.

Visita 2000


Gracias por estar ahí.
Gracias por vuestra atención, por vuestras críticas y desacuerdos, por vuestras muestras de apoyo y ánimo. Por los comentarios y los correos, por los silencios y las palabras. Simplemente.

Una más sobre la CAM y el PP


"Mi partido pacta con otros partidos, pero parte de mi partido no pacta con otro partido, mientras yo sea el presidente del partido eso no se puede hacer". Mariano dixit. Groucho Rajoy ha hablado y si no fuera tan serio lo que está pasando, lo que el PP está haciendo con las cajas de ahorros, la frase de Marianico daría risa. Pero más bien da grima.
La cruenta batalla interna en el PP está superando todos los límites concebibles y su estructura de poder, interno y externo, está resquebrajándose a marchas forzadas a medida que se acercan las elecciones autonómicas y municipales.

No olvidar


El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas situado en el número 55 de la calle Atocha, de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes.
Fallecieron los abogados laboralistas Javier Sauquillo, Javier Benavides, Serafín Holgado, Enrique Valdevira y el trabajador Ángel Rodríguez. Resultaron heridos Alejandro Ruiz, María Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

A los pies de la estatua El abrazo de Juan Genovés -situada en el lugar donde estuvo el despacho de abogados- una placa firmada por el Ayuntamiento y por la Fundación Abogados de Atocha recuerda desde hoy A los abogados de Atocha. Si el eco de su voz se debilita, pereceremos. Una 200 personas han participado esta mañana en el homenaje. El acto se ha convertido también en un emotivo recuerdo a Sarabia, que murió el pasado sábado.

Depués, los participantes han colgado tres coronas de flores en la puerta del despacho en memoria de las víctimas. En el acto han participado, entre otros, el presidente del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz; el secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Javier López; y uno de los dos abogados atacados que aún hoy continúan vivos, Alejandro Ruiz Huertas. Junto a ellos se encontraban también el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Francisco Frutos; el coordinador regional de IU, Fernando Marín; el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo; la portavoz de IU en el ayuntamiento, Inés Sabanés; el coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar; y el secretario de Movimientos Sociales de IU, David Chica.

Una vez concluido el homenaje, Llamazares resaltó que se trata de un aniversario "muy importante" para que la democracia española "se reconozca en su propia historia". "Tenemos que mantener en la democracia española no solamente el proyecto democrático, sino también la memoria democrática", destacó.

Por su parte, el Partido Comunista ha recordado en un comunicado que los abogados "pagaron con su vida el derecho a la libertad de todos y de todos" y define el atentado como "uno de los más dolorosos" para el PCE en su historia reciente.

La batalla por la CAM


  • Rajoy desautoriza a Zaplana y apoya a Camps en la batalla por la CAM
    Los dos sectores enfrentados retiran los recursos presentados contra la lista rival

El Pais / Valencia - 24/01/2007


El presidente del PP, Mariano Rajoy, intervino ayer personalmente en la crisis abierta por su partido en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para respaldar la posición de Francisco Camps y desautorizar la de los seguidores de Eduardo Zaplana. No por casualidad, las negociaciones entre el presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el consejero de Economía, Gerardo Camps, concluyeron ayer sin acuerdo. Zaplana presentará hoy en Valencia un libro sobre el progreso de la Comunidad Valenciana durante sus años de presidente del Consell.

  • Ripoll y Gerardo Camps mantienen otro encuentro sin llegar a un acuerdo

"Mi partido pacta con otros partidos, pero parte de mi partido no pacta con otro partido, mientras yo sea el presidente del partido eso no se puede hacer", sentenció ayer Rajoy en referencia a la candidatura pactada por los zaplanistas con el PSPV para renovar los órganos de gobierno en la CAM. Una lista que se enfrenta a la avalada por el propio presidente del PP regional y de la Generalitat, Francisco Camps. Rajoy, interpelado en el Foro Abc de Madrid, por si ello suponía que avalaba claramente la lista de Camps en la caja de ahorros sentenció: "Sí, por supuesto que sí".

El posicionamiento de Rajoy se produjo ayer a primera hora de la tarde en Madrid. Casi al mismo tiempo que el consejero de Economía, Gerardo Camps, y el presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, se levantaban de la mesa en Valencia sin acuerdo alguno. El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, a esa misma hora en Gijón, recibía noticias de lo sucedido en Madrid y Valencia.

Fuentes del PP reconocieron que el sector zaplanista, tras haber forzado la negociación con la presentación de una lista pactada con el PSPV, buscaba desde el lunes un acuerdo en el que estuviesen reconocidas, al menos, parte de sus reivindicaciones. Así, y para favorecer un acuerdo, ambas partes retiraron ayer los seis recursos presentados el día anterior a las dos listas de candidatos a los órganos de gobierno de la CAM. Sin embargo, ayer se toparon con las exigencias de los campistas, ahora reforzados con el apoyo de Rajoy, y reacios a concederle a Zaplana un acuerdo en la CAM la víspera de su intervención en Valencia al margen de la dirección regional del PP.

Zaplana tiene previsto hoy presentar en un hotel de Valencia un libro sobre sus logros de gestión y ha cursado invitaciones a todos los cargos públicos que formaron parte de su Administración y de sus equipos tanto en el partido como en las instituciones. Un acto que ha sido interpretado como una demostración de fuerza por parte del entorno de Presidencia de la Generalitat, que en privado ha desaconsejado la asistencia a un acto convocado al margen de la estructura regional del PP.

Los socialistas, que están a la espera de ver cómo evoluciona la crisis del PP en la CAM, especulaban ayer con las nuevas exigencias impuestas por Gerardo Camps a Ripoll para llegar a un acuerdo en la caja de ahorros, que ha enfrentado también a la clase empresarial alicantina.

En este ambiente crispado, y horas antes de conocer que Rajoy vaticinase que "este asunto [de la CAM] se resolverá ya", el presidente de las Cortes, el zaplanista Julio de España, intentó que las repercusiones de la crisis en la CAM alcanzasen a Bancaja. De España dijo en Alicante: "Los alicantinos han dado un ejemplo importantísimo de no implicarse en una caja como Bancaja y creo que la CAM merece el mismo respeto". Para De España, "la CAM es una caja que si fundamentalmente tiene una raíz alicantina, debe ser lógicamente en ese contexto, respetada la opinión de las personas que formamos la estructura social de Alicante". El presidente de las Cortes siguió ayer la estela trazada por la Cámara de Comercio, que preside Antonio Fernández Valenzuela -bien relacionado con Zaplana- y las de otros dirigentes zaplanistas interesados en confrontar Alicante con Valencia.

Despropósito será...


No termino de entender la propuesta del Bloc que refleja la prensa de hoy al respecto del pacto -no pacto en este caso- en la ciudad de Valencia.
Primero, la osadía (por ser suave en las formas) de decir a otra fuerza política qué debe hacer para conseguir sus objetivos. Exigir que una parte de la organización fuerce una nueva asamblea porque el resultado de la anterior no es de su gusto parece, como mínimo, una injerencia totalmente inaceptable. Aún estando de acuerdo en que, a nuestro juicio, se cometió un error al negar en redondo la posibilidad de que la dirección de EU de Valencia se tomara un mes de plazo para sondear tal posibilidad, la propuesta de Mansanet es bastante desafortunada (siguiendo con la suavidad).
Respecto a la cesión de la cuota de EiP, simplemente recordar que el tercer lugar de la candidatura no es de EiP y, por tanto, se equivoca también en el posible interlocutor. Y si, además de todo lo dicho, el sr. Mansanet cree que forzando la situación ante quienes defendíamos la posibilidad del pacto electoral en Valencia, se va a ganar nuestro apoyo, vuelve a equivocarse de cabo a rabo. En todo caso, deberían ser aquellos que se negaron a tal posibilidad los que deberían reflexionar, pero es otra historia.

Despropósito o a propósito?


  • El Bloc insta a EiP a ceder su cuota para que haya pacto en Valencia
  • Mansanet propone que Esquerra i País fuerce una asamblea para dar el tres en la lista local

Levante EMV, 23/01/2007
F. Arabí, Valencia

Inasequible al desaliento. Así se muestra la dirección del Bloc en Valencia en su esfuerzo por trasladar la coalición autonómica Compromís pel País Valencià a la capital. El viernes, el coordinador de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, respondió a la petición formal de la ejecutiva nacionalista de abrir negociaciones para ir en coalición. Sanchis dejó claro el viernes, en una reunión con su homólogo del Bloc, Joan Mansanet, que no quiere ni hablar del tema. Al día siguiente, el sábado, el líder de IU, Gaspar Llamazares, recriminó al Bloc que vayan a entablar conversaciones con el PSPV. El secretario comarcal nacionalista replicó ayer que alguien «podría informar a Llamazares de que EU no quiere ni sentarse a negociar y explicarle que en dos horas de reunión no nos dieron una sola diferencia de programa que haga imposible el pacto».

No obstante, para Mansanet, la «puerta sigue abierta» y entiende que la corriente Esquerra i País, «se supone que la más proclive al acuerdo», tiene en sus manos una solución. «Provocar la convocatoria de una asamblea y proponer que EU ceda el número tres de la lista al Bloc», sería pasos que debería adoptar el sector nacionalista de Esquerra Unida «si de verdad quiere el acuerdo». El tercer puesto en la candidatura de Esquerra Unida en Valencia lo ocupará la actual portavoz municipal María Victoria González, que en la última asamblea del partido fue apoyada por el sector moderado del PCPV y por Esquerra i País. El Bloc reúne hoy a su ejecutiva comarcal, que adoptará una estrategia respecto a si pide ya abrir negociaciones con el PSPV o intenta alguna otra vía para que EU se siente a negociar el acuerdo. «Sería lo más coherente y encima nos daría esperanzas de lograr, juntos, dos diputados provinciales», concluyó Mansanet.

Una encuesta más?


Ayer domingo se publicaba en el diario Levante EMV una encuesta, la primera según creo, donde ya aparece la estimación de resultados en el nuevo panorama surgido tras la aprobación de la coalición electoral Compromís pel País Valencià.
Y las perspectivas son más que esperanzadoras. No sólo porque empieza a visualizarse el evidente desgaste interno del PP, sin que en la encuesta se haya reflejado el espectáculo de la bronca entre campsistas y zaplanistas a costa de la elección de consejeros en la CAM o la aparición de nuevos partidos "independientes" encabezados por personajes descontentos ante los posibilidad de quedarse fuera en el próximo reparto de la tarta del poder, o la ligera recuperación del PSOE en Valencia, a todas luces insuficiente para alcanzar la mayoría -con las posibles consecuencias internas que podría tener para J. Ignasi-, sino poque destaca, sin duda, la fuerza con la que empieza su andadura el nuevo Compromís.

Comentario sobre los comentarios del sr. Rafa Pla


Como se puede observar en mi blog personal, a pesar de tener activa la opción de moderar comentarios que me permite decidir y discriminar qué comentarios publico en mi espacio y cuáles no, estoy publicando todo lo que cualquiera que entre aquí quiera decir sobre lo escrito y opinado.
Sin embargo, existe un límite. No puedo aceptar que nadie, sea lector anónimo o destacado dirigente político -como Rafa Pla- venga a mi espacio, a mi casa, con intentos de descalificación que pertenecen al terreno personal o que cuestionen mi formación y capacitación profesional y que nada tienen que ver con la política, objeto de este blog.
En este blog se opina, repito una vez más, de manera acertada o errónea pero siempre de manera libre, sobre aquellas cuestiones que me importan y de las que considero oportuno hablar / escribir. Las cuestiones y valoraciones personales, el cuestionamiento sobre capacidades o formación personal de la gente que dirige mi organización y que actua en ese ámbito, jamás han tenido espacio, ni tendrán -salvo el infame comentario del sr. Pla- en mi espacio personal de opinión en la red. Sus actuaciones en el ámbito político, como ámbito público que es, sí.
Evidentemente, discrepo con Pla en sus comentarios realizados esta mañana en este blog y tendrán cumplida respuesta, por si quiere, con los límites establecidos antes, entrar en un espacio de dialéctica y de discrepancia política que enriquezca y sirva para mejorar la situación actual de nuestra organización, ya que, en otros ámbitos de la misma, tengo vetada -recuerdo- mi capacidad de estar, escuchar, hablar y opinar.

La CAM no será de CAMps. Chiste malo, no?


Intento hacerme una pequeña composición de todo el lío montado por los peperos zaplanistas de Alicante que, si no he entendido mal, junto a los del PSPV- PSOE que habían llegado a una acuerdo con los de Camps en las Cortes -acuerdo que parece van a romper- han presentado una lista alternativa a la que se había pactado/pasteleado hace un tiempo. Creo.
.
El caso es que el control de una de las dos grandes Cajas de Ahorros valencianas -Bancaja también trae lio- ha demostrado la gran división existente en el PP valenciano -no es algo que nos pille de sorpresa- y el profundo interés que suscita el control de uno de los grandes prestamistas de capital hacia proyectos "emblemáticos" de los diferentes gobiernos (Zaplana, Olivas y Camps) como pueden ser Terra Mítica o la Ciudad de las Ciencias, por poner sólo dos ejemplos.
.
¿O será por los canapés que ponen en las reuniones?

Inmoralidad?


En ese reparto de "poder" interno, establecido entre los miembros de nuestro tripartito particular (independientes, PCPV i Espai), la renuncia explícita del PCPV a liderar la organización -se ha renunciado a la cabeza de lista de Valencia en las próximas elecciones autonómicas, se ha renunciado a la Coordinación de EU y se ha renunciado a la Responsabilidad de Organización y Finanzas, los tres cargos más importantes que hay actualmente- en favor de los independientes Gloria Marcos y Ricardo Sixto, con el beneplácito de Espai Alternatiu que tiene, en la situación actual, una capacidad de incidencia muy superior a su relevancia numérica, a cambio del apoyo, una vez más explícito en la prensa de hoy, de desbancar a Llamazares de la Coordinación de IU.
.
Y el todo vale comienza a ser preocupantemente habitual en la práctica política interna. Lamentablemente.

Esperanza vana?


Supongo que esperar que una persona que se presenta por una lista, para después votar y posicionarse en lo que defiende otra lista enfrentada a la anterior, sea coherente y dimita si no comparte los planteamientos por los cuales se postuló en su momento ante nuestro máximo órgano de dirección y representación de la militancia de IU, su Asamblea, es una esperanza vana.
Ahora, además de tránsfugas en nuestras listas electorales, tenemos tránsfugas internos. Un poquillo de to, como en botica.

Peones y reinas ... y no es ajedrez.


La dirección de EUPV se alinea con Frutos en la oposición a Llamazares

Marcos y Sixto no apoyan el último informe político del líder de IU

F. Arabí, Valencia
Levante, EMV. 18/01/2007

El secretario de organización de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, formaba parte de la candidatura de Gaspar Llamazares en la última asamblea federal de Izquierda Unida. Hoy, a unos meses del nuevo cónclave de IU, Sixto, mano derecha de Glòria Marcos en la dirección de Esquerra Unida, es uno de los peones del secretario general del PCE y referente de la oposición a Llamazares, Francisco Frutos.
.
Tanto Sixto como Marcos se abstuvieron en el consejo político federal en la votación del informe de Llamazares, quien defendió la necesidad de cambiar el papel de oposición «influyente» en el Gobierno socialista por el de oposición «exigente». Esto es, acentuar la crítica al Ejecutivo para marcar distancias y proteger un espacio electoral propio. Los máximos representantes de la mayoría que gobierna EU no votaron sí a ese planteamiento cuando habitualmente defienden ese tipo de posiciones de autonomía total respecto a los socialistas. La última prueba, la abstención de EU en la moción de censura del grupo socialista contra Camps.
.
Ricardo Sixto mantiene una excelente sintonía con Ángel Pérez, dirigente comunista en Madrid, afín a Frutos. En círculos de EU advierten que la pugna en IU ha llevado al PCE a trasladar la consigna de copar todo el poder institucional posible. Los comunistas han presionado también a Llamazares para alcanzar un pacto de financiación que mejore las condiciones del PCE en el seno de Izquierda Unida.

¡Que les corten la cabeza!


Como la Reina de Corazones de Alice in Wonderland, el lunes resonó por los interiores del PCland el grito de "¡Que les corten la cabeza!", refiriéndose a aquellos que nos reunimos el domingo en Villar del Arzobispo.
.
Ni comerse una olla churra tranquilo puede uno sin que le toquen las narices por debajo de la epiglotis!
.
A ver si va a ser todo envidia de saber y ver que se puede hacer política sin que sea necesario llevarse mal con los demás ni tener cara de estreñido/da.

PRESENTACIÓ DE LES CANDIDATURES MUNICIPALS DE EUPV


PRESENTACIÓ DE LES CANDIDATURES MUNICIPALS D’ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ

AL PARANIMF UNIVERSITAT POLITÉCNICA
(EDIFICI RECTORAT)
Dissabte 20 de Gener
11:30 HORES

Amb la intervenció de:

GASPAR LLAMAZARES
Coordinador General d’IU Federal

GLÒRIA MARCOS
Coordinadora General d’EUPV

MANUEL FUENTES
Alcalde de Seseña (Toledo)

1,2 millones por 8 minutos de Fórmula 1


LA PUESTA DE LARGO

Miles de personas asisten a una exhibición de Alonso de ocho minutos a bordo del McLaren
aclamado. Alonso y Hamilton toman la rotonda del Parotet ante la expectación de los aficionados que siguieron la exhibición.

Josep Bartual, Valencia

Levante EMV. 16/01/2007

La presentación del nuevo coche de Fernando Alonso dejó a los miles de ciudadanos con ganas de más. Después del debate generado por el gasto oficial (los 1,2 millones de euros); de que el alquiler de un balcón en la Alameda pasara de 300 hasta los 2.000 euros; que se movilizaran cientos de periodistas; que llegaran a Valencia magnates de medio mundo, el campeón del mundo de Fórmula Uno se exhibió durante apenas ocho minutos y medio. Tres vueltas y poco más. A eso quedó reducida la exhibición por el improvisado circuito urbano tejido en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La media hora de espectáculo prevista se redujo a casi la cuarta parte y los aficionados apenas pudieron ver en acción a su ídolo en el paso de tres vueltas con el coche del año pasado, repintado con los nuevos colores y luciendo el número 1. Se la prometían muy felices los aficionados cuando, a bordo dedescapotables, hicieron una serie de trompos y acrobacias como previo a la salida de los bólidos. El segundo piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, ni eso, apenas dio una vuelta.

  • Oficialmente, 250.000 espectadores

¿Cuántas personas asistieron a la fiesta? Según las cifras oficiales, un cuarto de millón de personas. Atendiendo a las personas que estaban a pie de pista y los que se agolparon en los balcones de la prolongación de la Alameda. Cuatro veces menos que la cifra dada con el Papa.

Total, que entre lo que se gastó en la visita del Papa -dato que nuestro querido gobierno del PP no ha dado todavía, así que imagínenese la burrada de dineros que pueden ser- y los 8 minutejos de coche a toda velocidad -estará guapa la DGT viendo tan portentosa exhibición de velocidad urbana que, evidentemente, nadie va a imitar con su cochecito particular- el PP valenciano se gasta más perras del erario público en fastos y propaganda que en atender las necesidades básicas de los ciudadanos.

País !!!!

La cerrazón y sinrazón del PP


En el debate que se está celebrando en el Congreso sobre terrorismo después del atentado en el aeropuerto de Madrid del pasado día 30 de diciembre, la actitud de Mariano Rajoy, el tono y el contenido de su discurso ha terminado de visualizar que, ante la muerte, la violencia, ante la ruptura por parte de ETA de un proceso ilusionante, esperanzador, de finalización de la violencia terrorista, el único objetivo del Partido Popular es el ataque al Presidente del gobierno, por encima de cualquier otra consideración, por encima de cualquier prioridad social y política. El asalto al poder por el poder, la radicalización del discurso, la falta de voluntad de apoyo al gobierno y al propio parlamento, a las decisiones tomadas en él por inmensa mayoría, al clamor de la gente en manifestaciones multitudinarias, el giro hacia la extrema derecha hace del Partido Popular un partido político desquiciado, ilógico, profundamente aislado, profundamente airado y ciegamente confundido entre sus deseos y la realidad (utilizo las palabras de G. Llamazares).
Dice Llamazares a Mariano Rajoy: "si no hay bombas, es que algo se debe; si las hay, es que se ha fracasado." Probablemente esto resuma claramente qué está haciendo hoy el PP, más anhelante y deseoso de desgastar al gobierno que de apoyar y conseguir que el proceso de paz y del fin de la violencia llegue a ser una realidad.
el no respeto a las decisiones la falta de "sentido de Estado" de este PP

¿Quien dijo veto? (2)


Ahora parece ser que el argumento para que no entremos en la comisión Permanente de EU es que tenemos que hacer una propuesta paritaria de género: chico y chica, vamos.
Veamos cómo están las cosas:
La lista mayoritaria (Independientes + Espai Alternatiu + PCPV) obtuvo en la IX Asamblea 31 miembros en el Consell Polític, de los que 16 son hombres y 15 son mujeres. Esquerra i País obtuvo 15 representantes, de los que 8 son hombres y 7 son mujeres. Y nosotros -Porjecte Obert- obtuvimos 9 representantes, 5 de los cuales son mujeres y 4 son hombres.
En el Consell Nacional del pasado 25 de noviembre, la propia Coordinadora de EU reconoció su incapacidad para proponer una comisión Permanente donde estuvieran representadas todas las opciones que obtuvieron representación en la Asamblea -el famoso veto- y que fuera paritaria. De hecho, la propuesta que la Coordinadora hizo de su lista está formada por 6 hombres y 2 mujeres. La "feminización" de la política -bandera de sus intervenciones- no ha empezado por la propia mayoría de esta organización y, encima, pretenden imponerla a los demás, a nosotros, utilizando este argumento como arma frente a nuestra propuesta -conocida hace mucho tiempo- de personas para la Permanente.
De todas formas, como lo que parece es que eso de la diversidad, la pluralidad, la riqueza y variedad de opiniones, la discrepancia, la dialéctica y el diálogo como herramienta fundamental de creación y crecimiento, de formación y análisis politico, han dejado de ser válidos para una parte importante de nuestros dirigentes y sólo vale el "conmigo o contra mi", no creo que ninguna propuesta que hagamos desde P.O. sea válida y les guste mucho y buscarán siempre una excusa para negar nuestro derecho a estar, opinar, conocer y codecidir el devenir de nuestra -también es nuestra aunque les pese- organización.

Ayer sábado, sorteo


Es cierto que cada uno ve las cosas según el color del cristal con el que las mira. El desarrollo y los resultados de la Asamblea de EU de Valencia de ayer sábado han dejado bien claro cuál es la situación actual de la organización en esta ciudad, muy similares al desarrollo y a los resultados de la IX Asamblea de EU del pasado mes de noviembre.
.
No por casualidad. El mimetismo seguido en Valencia del tema de los pactos con otras fuerzas -en particular con el Bloc- con la seguida en el ámbito de País es más que evidente. Durante mucho tiempo, desde las sensibilidades que actualmente conforman la mayoría en EU, se había venido impidiendo la posibilidad de llegar a firmar el Compromís pel P. Valencià, mientras que se vilipendiaba y criticaba con dureza a quienes defendían la necesidad del mismo y la creación de condiciones para alcanzar tal acuerdo. En poco más de dos meses, aquello que se negaba por la mayoría y se defendía por las minorías, se aprueba en las mismas condiciones que antes se negaban y se criticaban.
.
Ayer en Valencia se cerró cualquier posibilidad de llegar a acuerdos electorales con el Bloc en Valencia de cara a las Elecciones Municipales, dificultando así, no sólo la posibilidad real de desbancar al PP del gobierno local, sino la obtención de un acta de Diputado provincial que facilitaría también el cambio de color político en esta institución. Frente a nuestra propuesta de que la propia dirección -donde tienen mayoría más que absoluta- se diera el plazo de un mes para sondear, dialogar, explorar las posibilidades de alcanzar acuerdos electorales con otras fuerzas políticas, de que no se cerrara la posibilidad de aplicar en Valencia lo que se aprobó para País, la respuesta es NO. ¿Por qué? ¿Será esto, de nuevo, una puesta en escena de cara a salvaguardar la pax interna en el tripartito que conforma la actual mayoría para después, una vez salvado el trámite de la Asamblea, revisar lo acordado y aprobar mañana aquello que ayer se negó? Visto lo visto, todo es posible. Y seguro que los malos volveremos a ser los mismos.
.
Y tampoco se puede pasar por alto los resultado obtenidos por la candidatura encabezada por Amadeo Sanchis. Si después de la defensa de la lista por Marga Sanz, secretaria general del PCPV, y por Gloria Marcos, Coordinadora de EU, el candidato Amadeo recibe sólo 44 votos de los 91 emitidos (48,35%) para ser cabeza de lista en la primera ciudad del país, algo sigue fallando en esta estrategia. La división de votos, la prioridad de evitar que una persona situada en posiciones internas distintas pudiera obtener el segundo puesto de la lista definitiva ha imperado sobre la defensa, el respaldo de la propia asamblea, del conjunto de la militancia, a su número uno. Han preferido un cabeza de lista debilitado a una candidatura plural. Y encima, se han jugado ese segundo puesto a un sorteo. Ver para creer!.

Asamblea de EUPV de Valencia: el sorteo del sábado


Levante EMV 13/01/2007

El otro foco de actualidad de la formación se centró en la asamblea que se celebró para dilucir las candidaturas de Valencia ciudad y clonar el pacto autonómico con el Bloc a nivel municipal. Finalmente, la formación aprobó con 58 favorables concurrir a las elecciones bajo las siglas de EU mientras que 27 sufragios apostaban por ir de la mano de los nacionalistas. Por otra parte, el actual coordinador de Esquerra Unida en Valencia ciudad, Amadeu Sanchis, encabezará la lista de EU al Ayuntamiento de Valencia. Sanchis, apoyado por el PC, logró un respaldo de 35 votos mientras que en el segundo puesto empataron (28 votos) Maria Victoria González, actual edil y respaldada por Esquerra i País, y Rosa Albert. Un sorteo, como mandan los estatutos, otorgó a Albert el segundo lugar y el tres, a González. Manuel Colomer ocupará el cuarto, y Giovano Donnini, el quinto. El ambiente estuvo caldeado durante la maratoriana asamblea, e incluso, los afines a Mavi González no descartaban impugnarla por el número de delegados acreditados.
Las Provincias 13/01/2007
La asamblea de EU eligió a Amadeu Sanchis como candidato a la alcaldía de Valencia. La lista del coordinador local de la formación obtuvo 35 votos. Sanchis estará acompañado por Rosa Albert y María Victoria González. La asamblea también decidió no reproducir a nivel local el pacto autonómico para integrar en sus listas a personas procedentes de movimientos sociales.
EL Pais 13/01/2007

La asamblea de EU de la ciudad de Valencia cambió ayer la cabeza de cartel de la lista municipal. El coordinador local de la coalición, el joven Amadeu Sanchis, del PCE, será el primero (obtuvo 35 votos), seguido de la hasta ahora asesora municipal Rosa Albert (28 votos) y la actual concejal Mavi González (28).
El segundo puesto se decidió por sorteo al haber un empate, en aplicación de los estatutos, según señaló la dirección de la coalición. EU cuenta en la actualidad con dos regidores, Mavi González y Antonio Montalbán, que no se presentó a la reelección. La edil y la corriente Esquerra i País estudiaban ayer la posibilidad de impugnar el resultado. El cuarto puesto lo ocupa Manuel Colomer y el quinto Giovanni Donnini.
Lo que no quisieron los militantes de EU para la capital sí que lo aprobaron para toda la comunidad autonómica. La asamblea de la ciudad votó en contra de pactar con el Bloc una lista conjunta en la ciudad con 27 votos a favor y 58 en contra. Al mismo tiempo, los militantes de Valencia votaron a favor del pacto autonómico entre ambas formaciones con 132 a favor y 35 en contra.
Panorama Actual 13/01/207
La asamblea de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), reunida a lo largo de toda la jornada de este sábado, escogió como cabeza de lista para las elecciones municipales al coordinador local de la formación, Amadeu Sanchis. El colectivo local, además, acordó no reproducir el pacto autonómico a la ciudad e incluir en sus listas a personas procedentes de los movimientos sociales.

A la votación de las listas electorales, la candidatura de Sanchis fue la más votada, con 35 votos. A continuación, quedaron empatadas con 28 votos la candidatura encabezada por la actual regidora, Mavi González, y Rosa Albert, por la lista abierta.Al respecto, fuentes de la formación explicaron que en aplicación de los estatutos, y teniendo en cuenta la imposibilidad de aplicar el criterio de género para desempatar, se realizó un sorteo que ganó Rosa Albert. Así, el orden en los cinco primeros puestos de la candidatura para Valencia quedó: Amadeu Sanchis; Rosa Albert; Mavi González; Manuel Colomer y Giovani Donnini.El coordinador y candidato a la alcaldía, Sanchis, declaró que en esta candidatura "pondrá todos los esfuerzos en atender las reivindicaciones de los movimientos ciudadanos y las auténticas prioridades y problemas de la ciudadanía".

Compromís en Valencia?


El Bloc aprobará el martes abrir una negociación con EU para pactar en Valencia

Levante EMV. 12/01/2007
F. Arabí, Valencia
.
La ejecutiva comarcal del Bloc de Valencia se reunirá el próximo martes para acordar la petición de iniciar formalmente las negociaciones con Esquerra Unida para intentar transplantar a la capital el pacto autonómico pentapartito, el llamado Compromís pel País Valencià.
Los nacionalistas harán llegar la propuesta apenas tres días después de que los 89 delegados en la asamblea de EU en Valencia voten, mañana, la lista municipal y se pronuncien sobre si quieren concurrir o no en coalición con el Bloc. Las posibilidades de acuerdo dependen en gran medida de si el PCPV, mayoritario en la capital, y los sectores afines a la dirección logran controlar los dos primeros puestos de la candidatura municipal. Esto es, si de dos irá Manuel Colomer (de Espai Alternatiu) o la actual concejala Maria Victoria González, que competirá con Amadeu Sanchis -coordinador de EU en la ciudad- por ser la candidata a la alcaldía. El apoyo de Esquerra i País a González le da opciones de alcanzar un porcentaje de votos que le dé derecho a ir de dos. Paradójicamente, eso complicaría el pacto con el Bloc porque la dirección difícilmente daría a los nacionalistas el tres, un puesto de salida si se sumaran los resultados logrados por separado por ambos partidos en 2003. Porque en ese caso, Sanchis estaría en minoría en un grupo de tres.

¿Quien dijo veto?


Parece ser que ahora, en esta organización, nunca ha habido vetos. Parece ser que nadie, nunca, en ningún momento ha dicho, oh milagro!, que a aquellos que, teniendo carnet del PCPV, elegimos una opción distinta a la oficial de la dirección del partido en la IX Asamblea de EU del pasado mes de noviembre, nunca se nos ha impedido ejercer nuestro derecho de militantes de EU de acceder a la Permanente.
.
Evidentemente, alguien miente. O se mentía antes, o se miente ahora. Es posible que existan ahora razones -que desconozco- para que la situación de bloqueo de constitución de la Permanente de EU que debía realizarse en la reunión del Consell Polític del pasado día 25 de Noviembre pueda haber desaparecido. Si es así, me alegro, pero ello no cambia el hecho de que durante casi dos meses, vacaciones por medio, la actual mayoría de EU, o al menos, parte de sus dirigentes, hayan impedido, bloqueado, vetado o como quiera decirse, que los representantes de Projecte Obert puedan incorporarse a la Permanente de EU.
.
¿Qué ha cambiado para que, ahora, se afirme con total descaro que nunca hubo veto hacia Presen Uran, Marisa Bergaz, Joan Ribó o yo mismo? No lo se, ni creo que importe mucho. Supongo que será otra más de las muchas tonterias que determinada gente en esta organización viene haciendo desde hace demasiado tiempo ya. La propuesta de nombres se hizo pública hace mucho tiempo y hasta hace un par de días no ha habido más que silencio ante la misma. Ahora, de repente, donde se dijo negro se dice blanco y se negará lo anterior. Bienvenido sea el cambio de color si eso permite recuperar aquello que nos define y nos une, en lugar de potenciar la división y la marginación.
.
Y menos mal que tenemos memoria histórica y hemerotecas, que si no.......

ETA y PP: primera noticia del año....


"Los equipos de rescate han encontrado el cuerpo de Carlos Alonso Palate, de 34 años, a las 18.45 horas, en el interior del vehículo que se encuentra sepultado bajo gran cantidad de escombros que deben de ser previamente retirados para acceder al coche."
ETA vuelve a matar y el Partido Popular vuelve a demostrar su gran bajeza moral, su falta de responsabilidad y de ética política, anteponiendo su voracidad de poder, su anhelo de volver a mandar, a cualquier precio, antes que el interés general. ¡Qué bien le viene al PP esta nueva barbaridad de la banda terrorista, única culpable de todo el dolor, todo el daño y todas las esperanzas frustradas de conseguir desterrar para siempre la lucha armada como medio para conseguir fines políticos!.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

Estos son los que han ganado en Chile. ¡Cuánto ha perdido Chile!

Loading...

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

Per si a alguna li fa falta dir quatre coses a un tio

Loading...

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón
Loading...

Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com