Seguidores

Estadístiques

ecoestadistica.com

Arxiu

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO DE OPINIÓN PERSONAL SOBRE TEMAS POLÍTICOS DE ACTUALIDAD

.... para todos.


Agua para todos.
Golf para todos.
Copa América para todos.
Comisiones para todos (no las Obreras)
PAIS para todos y en todos lados
Y ahora.....
Pólvora para todos y para los niños también
.
¡Anda que no son generosos estos del PP valenciano!
.
Anda el PP esperando la moratoria del gobierno para que los niños valencianos puedan ejercer su sacrosanto derecho a levantarse de matinà -que para ir a la escuela no hay manera de conseguirlo- y empezar a masacrar al vecindario a horas intempestivas con el lanzamiento múltiple -acompañado de adultos responsables, eso sí- de petardos, petardillos, masclets, eixides, femelles (vaya lenguaje machista, no?) y cualesquiera otros artefactos del demonio vendidos por las compañías pirotécnicas que hacen su agosto en marzo (y finales de febrero).
.
Y si fuera porque se lo creen, pues aún...pero me da a mi que esto vuelve a ser un tema de esos que sólo pretende desviar la atención, entre cortinas de humo y olor a pólvora, de los graves problemas y corruptelas -eso sí que hace ruido y no los masclets y, sin embargo, la gente parece que no termina de oirlo - que este partido tiene a lo largo y ancho del País.

Faltan 3 meses


La cuenta atrás sigue avanzando y cada vez más, los nervios en el PP se manifiestan con mayor fuerza. Se empieza a notar que la posibilidad de cambio, de acabar con esta tiranía, de finiquitar esta época desértica en bienestar social, en cultura, en educación, sanidad, infraestructuras para la gran mayoría, se está transformando en probable. Que los nuevos vientos que se mueven entre la ciudadanía van cogiendo fuerza y pueden llevarse por delante tantos años de depredación del territorio y desestima de la gente y sus necesidades. Como dice un dirigente del PP, "esto se va al garete".
La alternativa debe verse claramente. Las opciones están sobre la mesa pero van a hacer falta todos los activos de los actores del cambio para que éste sea no sólo posible, sino probable y real. Otra desilusión podría ser fatal y cuatro años más de desgobierno, propaganda, fasto y desinformación serían inaguantables. Y todos sabemos que el compañero Pla y su partido no son capeces, ellos solitos, de hacer todos los cambios necesarios. Hará falta que se les de un pequeño estirón hacia la izquierda para que se puedan cambiar de manera efectiva las prioridades políticas de los próximos cuatro años, como mínimo.

Asamblea de l'Horta Nord - II


Respecto a la noticia publicada en Levante (también apareció en Las Provincias) ayer domingo sobre la Asamblea Comarcal de EUPV de l'Horta Nord, el compañero y camarada Rafa Pla ha enviado unas puntualizaciones -supongo que al propio Levante-, firmadas como miembro del Consell Nacional, que han aparecido en Annanoticies (ver noticia completa)

Hace bien R. Pla al referenciar como elemento importante de la Asamblea la aprobación mayoritaria del informe de gestión de la anterior dirección. Demasiadas veces se hacen internamente, y la prensa se aprovecha de ello, ejercicios de visualización de la discrepancia mediante la presentación de listas diferentes y dejamos de lado los fuertes lazos que unen a las diferentes sensibilidades que componen e impregnan esta organización. La aprobación del informe de gestión debe ser el punto de inicio de una nueva etapa en la comarca que, desde lo más inmediato -la próxima campaña electoral, con todo lo que ello implica- permita generar nuevo impulso para recuperar la organizacidad y, per ende, el respaldo social y electoral en nuestros municipios. La gran participación de la militancia en la asamblea del pasado sábado en Puzol da buenos augurios para ello.

La presentación de 3 listas para conformar la nueva dirección comarcal no hace sino reflejar la pluralidad que hay en nuestra organización y que se reflejó, también, en la pasada Asamblea de EU. El resultado de la votación de las listas presentadas demuestra que una mayoría de la organización quiere un cambio en la comarca; que el modelo de amenazas y chantajes, de los vetos, no cabe en nuestra práctica política; que hay otras formas de entender y practicar organización que, desde el sábado, tiene su reflejo en la nueva dirección comarcal de l'Horta Nord. Y parece molestar a R. Pla -es una suposición, por el tono de lo escrito- que se haya elegido al nuevo coordinador desde los votos de la minoría (únicament la suma dels vots des representants de les candidatures minoritàries en el Consell Polí­tic Comarcal va permetre l’elecció de Juan Manuel Bustos com el seu coordinador). La VIIIª Asamblea de EUPV abrió el camino para que las minorías pudieran ejercer la coordinación y las máximas responsabilidades en función de los acuerdos entre ellas (en el caso que nos ocupa, además sin transfuguismo entre listas).

Y, por último, afirma Pla que "Pel contrari, el resultat de l’elecció al Consell Nacional reforça l’actual majoria d’EUPV: subratllar que les candidatures encapçalades per Guillem Agulló, que vaig tenir l’honor de defensar, es van definir com les candidatures de la participació i la coherència: coherència amb el projecte d’EUPV com a moviment polí­tic i social plural i alternatiu d’esquerres que la seua darrera Assemblea va reafirmar,
  • A diferencia de él, en las otras listas ni siquiera hace falta mencionar -por lo integrado que lo tienen- eso de la participación, la coherencia y la pluralidad; se practica de facto, mediante el diálogo y el convencimiento, mediante el consenso y no mediante el grito o la amenaza; la "pluralidad" de la que se jacta R. Pla es la que no existe en la Permanente porque la mayoría, su mayoría, sigue vetando a una parte de la organización que también se afirmó en la última Asamblea de EU. Su silencio sigue siendo cómplice.
Y continua: "i coherència amb el Compromí­s pel Paí­s Valencià i per tant amb l’oposició al PP sense ambigüetats, el qual va ser incorporat a l’Informe aprovat per quasi unanimitat".
  • Se olvida Pla que las únicas dos opciones -de las tres representadas en la Asamblea del sábado- que han mantenido su postura respecto al Compromís, han sido las que él llama "minoritarias". Que lo que defendieron en el Consell Nacional del 9 de septiembre, siguieron defendiéndolo -y aprobándolo finalmente- en el C. Nacional de enero, a pesar de la presencia impuesta (e impidiendo el debate pedido en el C. N.) -respaldada por su mayoría- de un tránsfuga doble. Y, espero, que R. Pla no tenga ninguna duda y no deje caer ninguna sombra de duda o sospecha respecto a la unanimidad, no ya a la oposición al PP, sino a la absoluta necesidad de impedir, como sea, que vuelva al gobierno de la Generalitat después del 27 de mayo próximo.

Asamblea de EU de l'Horta Nord - I


  • Sixto pierde el control de l'Horta Nord al ser elegido Busto nuevo coordinador
Levante EMV, 25/02/2007
Júlia Tortosa, Puçol
.
El alcalde de Puçol, Juan Manuel Busto, es desde ayer el nuevo coordinador de EU en l'Horta Nord. El responsable accede al cargo con el objetivo de revitalizar a los colectivos de la comarca, y en de impulsar en los próximos meses los pactos electorales con el Bloc «donde se pueda». Esta elección, no sólo tiene un vencedor sino un derrotado, que en este caso ha sido el responsable de organización autonómico, Ricardo Sixto, que ha perdido el control de la comarca ya que respaldada la lista oficialista, que perdió.

(llegir notícia completa..)

  • La dirección de EU pierde el control de l’Horta Nord

Las Provincias, 25/02/2007
J. C. F./ VALENCIA


La asamblea comarcal de EU en l’Horta Nord eligió ayer al alcalde de Puçol, Juan Manuel Busto, como nuevo coordinador comarcal del partido. La designación constituye un varapalo para la dirección de la coalición, toda vez que venía controlando el consell polític de esta comarca y había presentado una lista alternativa a la encabezada por Busto.
.
El resultado de la asamblea deja en evidencia al responsable de organización de la coalición, Ricardo Sixto. En primer lugar, por haber sido el principal impulsor de la lista alternativa, que salió derrotada al obtener sólo tres miembros en el consell polític, frente a los cuatro de la candidatura alternativa. Y en segundo lugar, porque Sixto pertenece a esa comarca.

(llegir notícia completa...)

... y 100.


Y hoy hace 100 días. Más de tres meses desde que nuestra candidatura presentó la propuesta de nombres para la Permanente de EU. 100 días que hemos esperado, pacientemente, a que se diera curso a la decisión de la IXª Asamblea de EU. 100 días para que el 17% de esta organización tenga la representación interna en los órganos de dirección que, legal, moral y éticamente nos corresponde, sin injerencias y sin vetos.
.
Paradojas de la vida, tenemos una dirección capaz de negociar con distintas fuerzas políticas para formar coaliciones electorales, que será capaz de negociar y pactar con el PSPV-PSOE un acuerdo post-electoral para tirar de una vez al PP del gobierno de la Generalitat, pero que, sin embargo, muestra una incapacidad manifiesta y una falta de voluntad patente para solucionar un conflicto interno que sesga la pluralidad interna y pervierte las decisiones del máximo órgano de dirección.
.
A diferencia de lo que hace el PP con los nuevos ministros, nuestra Cordinadora y la mayoría que la sustenta ha tenido sus 100 días de gracia para resolver esta situación.
El tiempo sigue pasando.

96


Me recuerda -si recordar es la palabra exacta- un lector, químico por más señas como fácilmente se podrá deducir, que 96 és el número atómico del Curio, de la familia de los actínidos, también llamados elementos de transición interna; que los de mayor número atómico no se encuentran en la naturaleza y tienen tiempos de vida media cortos y que todos sus isótopos son radiactivos.
.
Aseguro que si este lector pretendía transmitir algún mensaje con su escrito, no he sido capaz de descifrarlo.

96 días


Hoy, según el contador, quedan 96 días para las elecciones autonómicas y municipales. Estamos a poco más de tres meses para transformar la esperanza de cambio en realidad social, la perversión y la corrupcion de la política del PP en Política ética y solidaria de la izquierda.

Hoy, además, hace 96 días que, desde Projecte Obert, anunciamos los nombres de nuestra candidatura a la Permanente de EUPV, en representación de los miembros del Consell Polític que fueron elegidos por esta candidatura en la IXª Asamblea. Una Permanente que sigue incompleta, sesgada en la representatividad que debería emanarse de las decisiones de la propia Asamblea -máximo órgano de decisión.
96 días que determinan el presente y la realidad de nuestra organización, presentándose ante la sociedad como elemento clave, fundamental, para hacer otras políticas en nuestro país, pero incapaz de trasladar a sus propios órganos de dirección la pluralidad que nos caracteriza.
Paradojas de la vida que permite visualizar cómo la mayoría de esta organización -entre ellos el actual PCPV- se muestra proclive y dispuesta a una futura negociación con el PSPV-PSOE para tener un gobierno distinto al actual pero que, sin embargo, muestra su incapacidad o falta de voluntad para solucionar internamente un conflicto interno que lleva demasiado tiempo enquistado.

Paseando a Mr. Rajoy - II


Me da a mi la sensación, no sé por qué, que en este próximo paseíllo del sr. Rajoy por nuestro querido Cap i Casal, la cosas van a cambiar. Me da a mi el pálpito de que el PP, esta vez sí porque estamos en precampaña electoral, va a enseñar al Presidente del PP de España todo aquello que en sus anteriores visitas no han podido mostrarle, porque estaba el hombre muy ocupado saludando al Papa, por ejemplo.
Veamos.... seguro que a Rajoy le enseñan aquellos barrios que todavía no cuentan con Centro de Salud o Polideportivos, aquellas zonas con carencias de transporte público, o los barracones donde los jóvenes estudiantes se hacinan. Le llevaran, ay!, estos del PP qué bien se lo montan!, a ver la zona de la subestación eléctrica de Patraix o la huerta de Campanar, con sus típicas jeringuillas y trapicheo; y me tranquiliza creer que, olvidándoseme algún otro sitio de esos emblemáticos, los jerifaltes del PP valenciano los tienen en cuenta.
Pero estoy seguro, esta vez va a ser que sí, que en todas las visitas, Mr. Rajoy -y Rita y Camps y toda la claca que les hace coro- se hará cómplice de la ciudadanía que, felices y contentas por esta visita, como si fueran los Mr. Marshals del s. XXI, les aclamarán como si jugadores de fútbol con la Champion ganada se trataran.
Y la izquierda de este país, mientras tanto, planteando iniciativas políticas y haciendo programas electorales....si es que no aprendemos..¡coño!

Paseando a Mr. Rajoy


Rajoy paseará con Camps por las calles de Valencia para mostrar su apuesta por la Comunitat

El líder del PP dobla el número de visitas de Zapatero en los últimos tres años, en que sólo ha venido tres veces como presidente

J. C. FERRIOL/ VALENCIA
Las Provincias, 15/02/2007

“Nuestra Comunitat, es el cap i casal del PP”. La frase no pertenece a un simple militante incondicional del PP valenciano. La pronunció ayer el vicesecretario regional, Ricardo Costa, para referirse a la visita de mañana a Valencia del presidente del partido, Mariano Rajoy. La cita, en el Polideportivo de El Cabanyal, a las 18.30 horas, pretende volver a mostrar el respaldo inequívoco de la dirección nacional de los populares al PP de la Comunitat y a su presidente, Francisco Camps.
Rajoy comenzará su jornada en Valencia presidiendo la reunión de la Junta Directiva Regional del Partido. A continuación, comparecerá ante los medios de comunicación.
Con todo, quizá el acto más significativo, por lo novedoso y por lo que implica, sea un paseo a pie por las calles de la ciudad. El líder del PP, que estará acompañado con toda seguridad de Francisco Camps y de la alcaldesa Rita Barberá, pretende aprovechar ese momento para volver a mostrar su apuesta por la Comunitat. Fuentes de la ejecutiva regional del partido aseguraron ayer que todavía no se ha decidido el recorrido que realizarán Rajoy y los dirigentes del PP.
  • Complicidad
En cualquier caso, el objeto de ese paseo es el de mostrar la máxima complicidad y cercanía de Rajoy con los valencianos. La dirección nacional del PP no contempla ni siquiera como remota la posibilidad de perder las elecciones en la Comunitat. Por ese motivo, está confiada incluso para realizar un recorrido a pie por las calles de la ciudad.

Sobre el Sistema Electoral de EUPV - II


Veamos rápidamente lo que pasó en la Asamblea de EU de Valencia ciudad, donde se configuraba la candidatura municipal para las próximas elecciones:
  • La candidatura encabezada por Amadeo Sanchis, seguido de Rosa Albert, obtuvo 35 votos.
  • La candidatura encabezada por Mavi González obtuvo 28 votos.
  • La lista abierta obtuvo 28 votos (en 19 de esos votos parecía Rosa Albert como nº 1 y Amadeo como nº 2; en los otros 9, Amadeo era el nº1 y Rosa la nº 2).

Ya se ha comentado antes (ver artículo), que la presencia de esos 28 votos en lista abierta, -preparados parece ser el día anterior, según se vanagloriaba de ello una delegada eufórica después de la Asamblea- sólo tenían como objetivo evitar que la lista encabezada por Mavi González obtuviera el lugar de la candidatura municipal que, utilizando las mismas palabras de los firmantes del artículo anterior, proporcionalmente nos correspondía (el 2º). Y parafresando el mismo artículo anterior, explícito, claro y tajante como pocos, este hecho, pensado, planeado y ejecutado por aquellos que representan a la mayoría de EU en Valencia ciudad, es contrario al principio de pluralismo que identifica a EU, un ataque a la valiosa expresión de la pluralidad interna de EU y una demostración de la falta de madurez democrática de la actual dirección de nuestra organización en Valencia.

Pero eso sí, gente que firma artículos y, tiempo después, hace aquello que critica, se permiten el lujo, junto a algunos otros, de darnos lecciones de política y de ética desde el púlpito de la Comisión Política del PCPV mediante resoluciones con moralina.

Sobre el Sistema Electoral de EUPV - I


El nuevo –ya no tanto- sistema electoral interno de EUPV pretendía conjugar el pluralismo y la democracia participativa, garantizando la proporcionalidad con el respeto a las minorías y la libertad para votar en lista abierta, y remarcando que, para garantizar el respeto a la proporcionalidad se continua dando la posibilidad de presentar candidaturas cerradas y votarlas, de manera que las mayorías o minorías cohesionadas tienen la opción de votar a estas candidaturas, obteniendo, como mínimo, el resultado que proporcionalmente les corresponda: la distribución de los votos en lista abierta puede mejorar sus resultados, pero en ningún caso empeorarlos.
.
Es decir, desde la implantación de este nuevo sistema electoral interno, las personas que no estén de acuerdo con las candidaturas cerradas presentadas y quieran hacer patente su desacuerdo, pueden, simplemente, votar en lista abierta, en completa libertad, seleccionando y ordenando a las candidatas y candidatos que quieran votar.
.
También es posible la presentación de candidatos y candidatas individuales que no formen parte de ninguna candidatura cerrada y pueden ser votados también en lista abierta junto a los demás. De esta manera, se consigue combinar el respeto al funcionamiento de partidos y corrientes, como valiosa expresión de la pluralidad interna de EUPV, con la soberanía del conjunto de su afiliación, que se implica y responsabiliza así plenamente con la decisión del voto que deposita en la urna.
.
Hay que advertir, sin embargo, contra el eventual intento de grupos organizados de utilizar el voto en lista abierta para impedir que una candidatura presentada pueda obtener los lugares que proporcionalmente les corresponda.
Por una parte, este intento es contrario al principio del pluralismo que informa a EUPV. Pero por otra parte, estas perversas intenciones serán, en general, inútiles, ya que el sistema está diseñado para impedir que este tipo de maniobras tenga éxito.
.
Por tanto, si alguien quiere dictar el voto en lista abierta, lo mejor sería no hacerle caso, votando a una candidatura cerrada (vía legítima de expresarse las opciones plurales dentro de EUPV) o votando libremente en lista abierta.
Cabe esperar, en fin, que el ejercicio de la democracia interna con el sistema electoral de EUPV sea una nueva demostración de la madurez democrática, tanto de las direcciones como de las bases de EUPV.


Extraído de "El sistema electoral d'EUPV “

Artículo firmado por:
Inma Campos Gosálbez, Rafa Pla López y Francico R. Colomer.
Publicado en Levante EMV, el 28 de noviembre de 2002.
La versión completa del artículo se puede leer en:

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David..


Secuencia de hechos de hoy por la mañana (procuraré ser estrictamente aséptico y que cada cual saque sus propias conclusiones):

  • Antecedentes: En la reunión del C. Nacional del pasado sábado, donde se debía aprobar -consta así en el orden del día- el Programa Autonómico, se nos dice que no está disponible porque se está traduciendo y no ha habido tiempo de preparar las copias en las dos lenguas; que el Programa se colgará en la web de EU y que dispondremos de un tiempo para poder hacer aportaciones, antes de su aprobación definitiva el 31 de marzo.
  • Después de dos días de espera, busco en la web de EU y no encuentro ninguna de la documentación que se suponía debían estar disponibles: el informe político y el programa autonómico.
  • Llamo a la sede, preguntando quien era la persona que me podría informar sobre la situación de este último documento. Me contestan que el responsables es Diego, de la Diputación de Valencia.
  • Llamo a la Diputación. Me dicen que, antes de ir allí, suele pasarse por el grupo parlamentario.
  • Llamo al grupo parlamentario....tampoco está allí. Finalmente, consigo su móvil y le dejo recado de lo que quería hablar con él.
  • Mientra tanto, me llaman desde la sede para decirme que el responsable no es Diego sino Salva. Llamo a Diego para disculparme y comentarle que me habian dado mal la información.
  • Algún rato después, llamo a Salva. Me dice que el no lleva la web, sólo la actualización de la sección "Notícies".
  • Y vuelvo a llamar a la sede, porque no hay manera de aclararse. Pregunto por el Responsable de Organización -no está, me dicen- pero se toman nota. Y, un ratito después, aparecen en mi correo, el informe político aprobado en el C. Nacional, el Programa Autonómico (versión castellana y valenciana) y el programa de educación. Sin ninguna explicación.

Y luego quieren que sea agnóstico....¡por Dios!

El insultante trío Alomojó II


Las declaraciones dels presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntado sobre los interrogatorios realizados por policías españoles a presos de Guantánamo:
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró ayer que desconoce «absolutamente» si hubo policías españoles que, en la anterior legislatura, se desplazaron a Guantánamo para interrogar a una veintena de marroquíes. Preguntado si su partido se ha planteado en algún momento «pedir perdón» por haber apoyado la guerra en Iraq. «Yo estoy en otras cosas. No estoy ni en Felipe V, ni en los suevos, ni en lo que pasó en España hace muchos años», respondió. Así, Rajoy planteó en voz alta por dar un «mensaje de futuro» y dedicarse a acometer reformas estructurales y llevar a cabo una política exterior propia de una país civilizado, en vez de seguir hablando de «fosas» comunes. «Oiga, por favor, que éste es un país civilizado, coño», enfatizó.

El insultante trio Alomojó.


La noticia anterior, siendo grave por si misma, tiene espeluznante continuación con las declaraciones y actitudes de los normalemente tres dicharacheros máximos portavoces del PP: Rajoy, Acebes y Zaplana.
.
Rajoy, preguntado por Irak, dice que "está por otras cosas, coño!"; Zaplana tiene otras muchas cosas en que pensar y de las que ocuparse y preocuparse y el tercero del trío, Acebes, simplemente, no da la cara de pura cobardía.
.
Pensar que esta gentuza ha estado en el gobierno de este país....... ¡Joder!

El Gobierno de Aznar envió policías a interrogar a 20 detenidos en Guantánamo


El Gobierno de José María Aznar, durante la época en que Federico Trillo era ministro de Defensa y Ángel Acebes ministro de Interior, envió a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía a Guantánamo entre el 21 y el 26 de julio de 2002 a interrogar, sin autorización de ningún juez español, a una veintena de presos, entre ellos a Hamed Abderramán, Hmido, un ceutí detenido en Afganistán, y a otros ciudadanos marroquíes, según fuentes oficiales.

  • El Tribunal Supremo consideró la base de EE UU "un limbo en la comunidad jurídica" de "imposible justificación".
  • Los funcionarios españoles viajaron desde Madrid en compañía de agentes de la CIA para investigar a marroquíes.

Era el segundo viaje que funcionarios españoles realizaban a la base de Guantánamo, donde estaban encarcelados en condiciones infrahumanas 598 personas de 34 nacionalidades distintas. Por el complejo militar de 117 kilómetros cuadrados, en la isla de Cuba, los presos caminaban con grilletes en muñecas, pies y cintura, con los rostros tapados y envueltos en monos de color naranja. En el primer viaje, funcionarios de la embajada española en Washington se desplazaron a Guantánamo para identificar a posibles detenidos españoles.

El segundo viaje se produjo el 21 de julio de 2002, cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, acompañados por agentes de la CIA, viajaron desde España hasta la base estadounidense para practicar una veintena de interrogatorios a otros tantos presos, la mayoría de ellos ciudadanos marroquíes.

La operación policial fue coordinada por Rafael Gómez Menor, uno de los jefes de la Unidad Central de Información Exterior, e intervinieron otros tres policiales. Esa unidad investigaba desde hacía años a la célula del sirio Abu Dahdah, supuesto jefe de Al Qaeda en España, que ha sido condenado por pertenencia a banda terrorista.

Con autorización de Estados Unidos, los funcionarios españoles interrogaron a 20 personas, entre ellas al ceutí, Hamed Abderramán, y a Lahcen Ikassrien, marroquí residente en España que fue detenido en 2001 en Afganistán y enviado a Guantánamo con una pulsera con la inscripción "animal número 64".

Ikassrien declaró a este periódico en torno a estos hechos: "Me pidieron permiso para grabar el interrogatorio y les dije que hicieran lo que quisieran. Les conté mi verdad, pero ellos querían que les dijera que era un terrorista y que me entrené en Afganistán, algo que no era verdad". Ikassrien asegura que les dijo a los policías españoles que él era marroquí y no le podían interrogar. "Ellos respondían que querían ayudarme y yo les dije: 'Cada vez que venís me torturan los americanos", explicó a EL PAÍS. El entonces preso en Guantánamo -ahora vive libre en Madrid- sostiene que los policías españoles le ofrecieron dinero y le prometieron que le darían la condición de testigo protegido si colaboraba con ellos. Los agentes españoles le mostraron fotografías de radicales marroquíes, como Amer el Azizi y Jamal Zougam, uno de los supuestos autores materiales del 11-M al que entonces ya vigilaban, y otro islamista que después fue detenido y encarcelado en Marruecos por el atentado de Casablanca.

La misión policial formaba parte de las investigaciones en curso sobre la presunta trama española de Al Qaeda.

Hubo un tercer viaje, que se produjo del 20 al 24 de enero de 2003, cuando funcionarios de la embajada española en Washington visitaron al ciudadano español Hamed Abderrahaman Ahmed para gestionar su traslado a España. En febrero de 2004, Estados Unidos entregó a Hamed a las autoridades españolas, que lo pusieron a disposición judicial. El Tribunal Supremo ha declarado que los interrogatorios de los policías españoles a Hamed "se hicieron sin previa información de derechos, sin asistencia letrada y sin autorización ni mandato de la autoridad judicial española competente". "La detención de cientos de personas, entre ellas el recurrente, sin cargos, sin garantías y por tanto sin control y sin límites, en la base de Guantánamo, custodiados por el ejército de los Estados Unidos, constituye una situación de imposible explicación y menos justificación desde la realidad jurídica y política en la que se encuentra enclavada". "Bien pudiera decirse", continúa el Supremo, "que Guantánamo es un verdadero limbo en la Comunidad Jurídica que queda definida por una multitud de Tratados y Convenciones firmados por la Comunidad Internacional, constituyendo un acabado ejemplo de lo que alguna doctrina científica ha definido como Derecho Penal del Enemigo".

Respecto a Lahcen Ikassrien, fue extraditado por Estados Unidos a España, donde la Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos y no aceptó las pruebas y testimonios obtenidos durante los interrogatorios de la policía española en Guantánamo.

Font: El Pais.com

Pluralismo democrático


El pasado viernes, respecto a los debates electorales en los que el PSPV pretende monopolizar la oposición al PP y aparecer como la única opción de cambio, nuestra coordinadora Gloria Marcos dijo -así apareció en Las Provincias -: "un cara a cara hace evidente el miedo a debatir con una mujer, y que no se cree en la pluralidad del sistema democrático”. Marcos recordó que en el arco parlamentario hay tres partidos con representación –PP, PSPV, y l’Entesa (el equivalente al Compromís)–. “Denunciaremos a cualquier medio público que intente evitar nuestra presencia en un debate, y denunciaremos a quienes quieran secuestrar la pluralidad de la vida democrática valenciana”, advirtió. La líder de la coalición envió un mensaje a los socialistas valencianos. “EU es una fuerza política autónoma que representa a muchos miles de ciudadanos. No permitiremos que nadie nos enmudezca. En la campaña queremos hacer evidentes nuestras diferencias con el PP, pero también con el PSPV”, advirtió.
Coincido plenamente con Gloria. La pluralidad, la presencia de las diferentes opciones en los ámbitos de debate y decisión son imprescindibles en los sistemas, en las organizaciones democráticas. Y, vuelvo a coincidir, debemos denunciar y combatir a todos aquellos que atenten contra esa pluralidad e intenten callar nuestras voces y eliminar nuestra presencia, explicar nuestras ideas y trabajar por una sociedad distinta.
Sólo faltaría que, encima, Camps o Pla nos dijeran quien puede y quien no puede representarnos en esos foros de debate y representación. Nuestra representación está fundamentada en el apoyo social que nos respalda, en la legitimidad de una votación, de una elección que otorga capacidad y obligación de dar respuestas a la confianza depositada en ella. Y no admitimos ni admitiremos injerencias de esa calaña, ¿verdad?.

Sigue la desvergüenza de Camps.....


Parece ser que las familias de las víctimas del accidente de metro no son ciudadanos de primera categoría y no merecen -ya no salen en nuestra ecuánime, transparente, honesta y objetiva TV pública valenciana- la más mínima atención y, por supuesto, ni media hora para escuchar sus reivindicaciones por parte de nuestro excelso gobierno autonómico. Parece ser que nuestro Molt Honorable President se ha dejado la honorabilidad para otras personas y otros personajes mediáticamente más "atractivos" como bien ha dicho el portavoz del PSOE, Andrés Perelló: si pidieran la reunión «Fernando Alonso, Antonio Banderas, Gérard Depardieu disfrazado de Obélix o el Papa», Camps iría «encantado a hacerse la foto del millón de euros».
.
Un accidente del que todavía no hemos tenido una investigación seria, rigurosa y con responsabilidades definidas y asumidas, un conseller de Transporte desaparecido del mapa político desde hace meses -¿cuánto tiempo hace que el sr. Antón no aparece en prensa inaugurando alguna cosilla de las suyas?-, el "olvido" de Canal 9 del accidente, las víctimas y sus familias (mejor no meneallo), todo ello bajo el mandato del President que, de estas cosas, nunca tiene la culpa ni la responsabilidad.
.
Dice Perelló que Camps no recibe a las familias de las víctimas porque tiene "mala conciencia"; yo, simplemente, creo que ha dejado de merecer el título de Honorable y de President.

Reivindicación frente al silencio


SIETE MESES DE LA TRAGEDIA


Camps sigue sin recibir a las víctimas del metro un mes después de solicitárselo


Las familias exigen una investigación limpia del accidente y dimisiones en FGV

.
Levante, EMV. 04/02/2007
L. B. B. Valencia
.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sigue sin reunirse con las familias de los fallecidos en el accidente de la estación de Jesús agrupados en la Asociación Víctimas del Metro 3-J, que hace un mes le solicitaron que accediera a recibirlos. La respuesta a la carta abierta que presentaron por registro de entrada en el Palau de la Generalitat hace treinta días ha sido el silencio. El mismo con el que respondió Camps cuando iba a ser preguntado sobre si recibiría a las víctimas del accidente del metro, cuando el pasado 4 de enero, explicaba a los periodistas que había hablado «personalmente» con un familiar de Carlos Alonso Palate, fallecido en el atentado de ETA de la T-4, y que pensaba recibir a la familia de la víctima del terrorismo etarra.
.
Por eso ayer la Asociación de Víctimas del Metro convocó la cuarta concentración ante el Palau de la Generalitat, para hacerse oir. Camps estaba en Madrid mostrando su solidaridad a las víctimas del terrorismo. Entre cien y 150 familiares y allegados de las víctimas del metro acudieron a la convocatoria que se celebró bajo la amenaza de lluvia. Muchos transeúntes se paraban en solidaridad con los 43 fallecidos.
Son concentraciones sencillas, emotivas y dolorosas. Ayer portaban pancartas con sus «preguntas sin respuesta», imágenes de dos de las mujeres fallecidas y carteles exigiendo «Una investigación limpia con técnicos independientes» o dimisiones: «Nuestro dolor no se calma con falsas acusaciones a un conductor fallecido. ¡Dimisiones ya!». Los afectados critican la «indiferencia» de la administración (más allá de la indemnización o del tratamiento psicológico que se les ha facilitado). Las víctimas del metro esperan un gesto de la Generalitat, más allá de las llamadas del equipo de vicepresidencia encargado de su seguimiento. Pero no llega. Cualquier gesto de «solidaridad» es bien recibido. Incluso si viene de los partidos de la oposición. Ayer acudieron al Palau Carmen Alborch, Glòria Marcos y Amadeu Sanchis. Desde la asociación, aseguran que no van a echarlos, «al igual que si viniera alguien del PP». Su reivindicación es la misma. «Queremos justicia y respuestas».

Cohesión mediante el rechazo?


  • Cohesión: Grado de integración de un grupo social que expresa en cada momento los procesos de interacción entre los individuos y subgrupos que lo integran.

La cohesión depende fundamentalmentede los fenómenos de anomia, conflicto y consenso existentes en el grupo.

  • Anomia: Notable desviación con respecto de una norma o sistema de normas, originada en algún factor estructural del sistema social.
  • Conflicto: situación o proceso en que los individuos, los grupos o los individuos y los grupos s eoponen de manera activa en la lucha por sus intereses o ideologías respectivos.
  • Consenso: Acuerdo consciente y racional de los miembros de un grupo social o sociedad sobre un problema, una situación, un hecho, etc. Se aplica también a los sentimientos, opiniones, ideas, tradiciones o coenceptos sobre hechos o situaciones compartidas por todos lo0s miembros del grupo o sociedad.
En este panorama de definiciones, se me hace muy difícil de entender la última resolución de mi partido (sigue siendo mío a pesar de los deseos de algunos "camaradas"), que parece pretender lanzar cabos que permitan debatir y solucionar la situación cristalizada en el último proceso asambleario de EU, mientras que, al mismo tiempo, se manifiesta el "rechazo hacia nuestras actitudes" y permiten la vigencia de algo tan deleznable y vomitivo como es el veto personal en EU.
Hace ya algunos días, en el acto de presentación de las candidaturas municipales, hablando con un camarada del partido situado en posiciones de la mayoría, evidenciamos la necesidad y la voluntad -al menos eso creía yo, pobre ingenuo- de sentarnos a analizar, debatir y buscar maneras de consensuar y acercar posiciones en aquello que ahora nos diferencia -y que sigue siendo mucho menos que lo que nos une-. La respuesta no ha sido la convocatoria de una reunión de agrupación, una reunión de la dirección -en la que se supone que sigo-, una charla de café o, mejor aún, una cena distendida. La respuesta ha sido una resolución de la dirección del PCPV donde se nos "rechaza" y se nos "recuerda" que no podemos pertenecer a otras corrientes (ay! si se velara con el mismo celo el cumplimiento de todas las normas que aprobamos).
.
Esta manera de actuar me sugiere que más que debatir, hablar, acordar, consensuar, lo que la dirección del partido pretende es nuestro sometimiento, nuestra sumisión, la vuelta al redil donde parece residir la verdad y la razón de las ovejas descarriadas. Y evidentemente, esta no es la manera que algunos entendemos de buscar y acrecentar los puntos de acuerdo y consenso.
.
Yo no estoy de acuerdo con el planteamiento y posicionamiento del partido en cosas tan importantes como la estrategia interna seguida en el proceso de la IXª Asamblea de EU o la beligerancia del PCE y sus federaciones hacia Gaspar Llamazares y el proyecto político que lidera. Pero jamás se me ocurriría rechazar la actitud de quienes tienen esos planteamientos, legítimos pero no compartidos. Jamás se me ocurriría, puede ser porque me enseñaron bien eso del respeto a las minorías y la búsqueda de la síntesis y el consenso, pretender la marginalidad de la discrepancia, el desprecio a la diferencia o la homogeneidad en el pensamiento. Probablemente porque también me enseñaron bien aquellos que ahora me rechazan (eran otros tiempos, otros años, otros momentos) el valor de la rebeldía, la defensa de mis convicciones, el respeto a las de los demás, y sobre todo ello, la necesidad de pensar y ser coherente con uno mismo. Ahora, cuando miro a mi partido, no reconozco a mis maestros.

Sobre la cohesión del PCPV


RESOLUCIÓN SOBRE LA COHESIÓN DEL PARTIDO
La cohesión del Partido, abarcando a la gran mayoría de sus miembros como resultado de su debate democrático, ha sido fundamental para impulsar nuestras posiciones en el seno de EUPV en el proceso que ha conducido a su última Asamblea.
En esta línea, debemos continuar trabajando en reforzar y ensanchar la cohesión del Partido, contribuyendo a reforzar la cohesión de EUPV, especialmente importante ante las próximas contiendas electorales.
En este marco, recordando que la necesaria cohesión del Partido es incompatible con la integración de sus militantes en corrientes de EUPV, rechazamos la actitud de los camaradas que han participado en la creación de una nueva corriente y llamamos a debatir internamente las diferencias de opinión en aras de contribuir a un PCPV más fuerte dentro de una EUPV más fuerte.
Comisión Política del PCPV
19 de enero de 2007.

¿Cómo están ustedeees?

¿Cómo están ustedeees?
Gracias por hacernos reir

Hasta siempre

Hasta siempre
18/01/1915 - 18/09/2012

Gaviotas azules 20N

Gaviotas azules 20N

22 de Maig. Eleccions Municipals i Autonòmiques

NO ET LIMITES A CONTEMPLAR AQUESTES HORES QUE ARA VENEN.
BAIXA AL CARRER I PARTICIPA.
NO PODRAN RES DAVANT D'UN POBLE UNIT, ALEGRE I COMBATIU.

Vicent Andrés Estellés

Cap dona sola

Cap dona sola
Signa el manifest

Compromís per València

Compromís per València
Joan Ribó, candidat a l'alcaldia

Compromís x falles

Parte médico real

Parte médico real

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

III Jornades Territori Valencià i Canvi Climàtic

09-12-1895 - 12-11-1989

09-12-1895  -  12-11-1989
Siempre en el corazón


Recortable

Recortable

Rita y los Palmeros

Rita y los Palmeros

Wanted

Wanted

Moda Camps

Moda Camps
... la moda que ya está aquí

Próximo estreno ......

Próximo estreno ......

Se lo ha ganado ....

Se lo ha ganado ....

No a la corrupció

No a la corrupció
noalacorrupció@gmail.com